Ayer probé la g58 y os dejo unas primerísimas impresiones:
FEELING:
Como podéis ver en la foto, el aparato es muy muy similar a la 5110B, de hecho el juego de las 7 diferencias es aplicable a estos dos modelos xDD. Sin embargo hay alguna diferencia entre ambos en cuanto a estética y funcionamiento.
Lo primero que he notado es que la consola es muy liviana y no pesa nada, bastante menos que la 5110B. Supongo que la placa Rockchip es más liviana.
El DPAD no es el mismo que la 5110B, sino que es el mismo de dos piezas que vimos en la primera 5110. Algo bastante incomprensible.
La pantalla no tiene reborde justo debajo como tenía la 5110B y que era bastante molesto. En cuanto a calidad, es similar al panel TFT de la 5110B. Un poco apagadilla en brillo aunque creo que suficiente para lo que la consola va enfocada, q es retro.
CONTROLES:
Como decía, el DPAD es dos piezas, lo cual es bastante extraño. Sin embargo, tras probar varios juegos de luchas y ejecutar movimientos especiales sin problemas se juega bien. No tengo quejas en ese sentido. Tb he probado varios shoot'em up y se juega bien.
Los analógicos son ora historia. He leído que hay gente que tiene problemas con el analógico izquierdo que se atasca y tal. En mi unidad eso no ocurre, pero vamos, los analógicos son exactamente los mismos que llevaba la 5110B, por lo que no son muy precisos, bastante pequeños además. No sé que con qué compararlos. Se parece el de PSP, pero creo que en PSP van mejor sinceramente. Estos son más o menos como los de una GCW Zero en calidad. No son los mejores analógicos para jugar un shooter desde luego o juegos que requieran una gran precisión en los analógicos. Exactamente como pasaba en la 5110B. La consola tiene driver de joystick así que los emuladores y juegos android q soportan mandos van sin problemas. La verdad que despúes de probar los analógicos de la G5A, jugar con estos analógicos es bastante duro.
RENDIMIENTO y FIRMWARE:
El sistema viene rooteado y con Android 4.4.2 Kitkat. Se puede hacer SWAP desde la propia consola y esta gente ha incluido los cambios q hice en la g5a de la ROM, por lo que el firm es bastante estable y funciona bien. El sistema se mueve muy fluído. Eso si, viene con bastantes emus chinorris y algunas apps que conviene desinstalar y bajarlas las originales del play store.
Es un RK3188-T, por lo que viene clockeado a 1,4 ghz. Seguramente se pueda overclockear, aunque necesitaré ver la source para saberlo a ciencia cierta.
El rendimiento de la consola es muy bueno. Los emuladores corren realmente bien y varios juegos Android pesados corren bastante bien también. El refresco de pantalla es de 60 hz q es lo idóneo para emuladores.
La batería es muy pronto para saber lo que durará. En la 5110B era de simplemente dos horas. Yo en esta tras una hora de juego me ha bajado un 22 por ciento, pero no se si es suficiente para hacer un cálculo aún.
Y eso es lo poco que he podido probar. Está claro que es una consola pensada para el que se quiera gastar lo mínimo y compite con la 5110B en precio y demás. Quien le guste la 5110B esta le puede gustar, porque mejora alguna de las cosas respecto a esta.
Y poco más os puedo decir. si queréis que pruebe algo me lo decís, siempre que no implique que me tenga que comprar un juego en la play store (porque los juegos Android como que me dan bastante lo mismo y apenas tengo unos pocos comprados.)