GPD MARS RK3188.

Por cierto quel firm oficial ya lo han publicado. Me han dado esta dirección para bajarlo, por si resulta útil a quien tenga el box:

http://pan.baidu.com/s/1sj6tJ1z
skelton escribió:Ni siquiera hay que esperar a la GameBOX 2, cualquier box RK3288 e las que ya hay baratitas más un mando de ps3 o 360 te hace lo mismo. O quien sólo quiera jugar, una box intel con Windows como la Pipo o la Voyo, o la nueva Rikomagic Intel q acaban de anunciar y ya está.

Si, la verdad tienes razón.... yo espero la Pipo x7 ... Pero lo de gearbest es una vergüenza.... Todavía no me la han enviado.... Desde hace un mes....

Tela....
skelton escribió:Por cierto quel firm oficial ya lo han publicado. Me han dado esta dirección para bajarlo, por si resulta útil a quien tenga el box:

http://pan.baidu.com/s/1sj6tJ1z

Ya lo baje,sería interesante saber como instalarlo...
Pues en cómo instalarlo puedo ayudar poco, ya que no tengo ese box. Siendo Rockchip, supongo que poniendo el update.img en una SD externa o algo debiera valer, o con BatchTool
@Deen0x podrias mostrarme una foto de como abriste tu gpd mars gamebox? es que hoy me llego mi gpd mars y quiero cambiarle la microsd por uno de 64 gb.
no tengo el dispositivo aquí, pero basicamente, tienes que quitar las tapas inferiores (patas de goma) de los que están mas cerca de la parte frontal.

Debajo de estas piezas de goma, hay 2 tornillos. Los sueltas y ya se abre la consola. Cuidado con la parte frontal, que está el acrílico que protege el led frontal. no se te vaya a caer y perder.

ya luego para poner los tornillos, los topes de goma tendrán pegamento con lo que presionas y ya se vuelven a pegar (sino, aplica pegamento)

Zalu2!
Deen0X escribió:no tengo el dispositivo aquí, pero basicamente, tienes que quitar las tapas inferiores (patas de goma) de los que están mas cerca de la parte frontal.

Debajo de estas piezas de goma, hay 2 tornillos. Los sueltas y ya se abre la consola. Cuidado con la parte frontal, que está el acrílico que protege el led frontal. no se te vaya a caer y perder.

ya luego para poner los tornillos, los topes de goma tendrán pegamento con lo que presionas y ya se vuelven a pegar (sino, aplica pegamento)

Zalu2!

Eso del led frontal ya no me gusto voy a ver si puedo pedirlo a un tecnico de laptown que me ayude con esto xDDD no me quiero cargar el hardware del dispositivo...
que nooooo, que no tiene ningún misterio.

vamos, ábrela tu mismo. era solo una mención para que tuvieses cierto cuidado. no merece la pena pagar para que te la abran, de verdad.
ya abri los tornillos y no se quita la tapa,esta super dura que hago @Deen0x?

Edit:como no lo podia abrir porque estaba superdura la tapa tuve que pedirle a un tecnico de technivoros para poder meter la microsd de 64 gb.Por cierto confirmo que se puede usar una microsd de 64 gb en la gpd mars gamebox eso sip tiene que estar formateado en fat32 para que te lo reconozca.

Edit2:Dificil de rootear :( en la laptop de mi madre ni siquiera lo reconoce que esta conectado al pc,de hecho tengo el habillitado la conexion de usb al pc en la gpd mars gamebox y depuración de usb en fin voy a intentar usarlo en otra maquina.

Edit3:Reporto un problema que tengo con la gpd mars gamebox.Cuando conectas esta tv box a una tele sony bravia..pasan 15 minutos y la imagen se apaga..esperas 15 segundo o mas hasta que se restablezca la imagen.Esto sucede cada 15 minutos.Aparte no obtengo ningún sonido cuando lo conecto a la tele sony bravia.Si lo conecto con mi antigua tele LG de plasma no tengo esos problemas va fluido y tengo sonido,de hecho lo he conectado por una 1 hora y no tuve ningún problema.

Otra cosa que reporto esta tv box es buena tiene una interfaz muy chula aunque me soprende que tenga opciones de bluetooth cuando no lo tiene,es mas quise emparejarlo con un teclado bluetooth que tengo ni se pudo conectar xDDD.Tambien reporto que es un dolor de huevos registrar tu cuenta de playstore al aparato,tarde 1 hora en registrarlo xDDD.

El control que me dieron con esta tv box es bueno y tiene opcion para poder usarlo como mousse xDDD gracias a esto pude por fin registrarlo mi cuenta de playstore.Lo unico malo del control es que hace un ruido super extraño del boton r,de hecho es totalmente funcional lo he probado conectandolo a mi nvidia shield y puedo jugar perfectamente los juegos de pelea.
alexei_gp escribió:ya abri los tornillos y no se quita la tapa,esta super dura que hago @Deen0x?

Edit:como no lo podia abrir porque estaba superdura la tapa tuve que pedirle a un tecnico de technivoros para poder meter la microsd de 64 gb.Por cierto confirmo que se puede usar una microsd de 64 gb en la gpd mars gamebox eso sip tiene que estar formateado en fat32 para que te lo reconozca.

Edit2:Dificil de rootear :( en la laptop de mi madre ni siquiera lo reconoce que esta conectado al pc,de hecho tengo el habillitado la conexion de usb al pc en la gpd mars gamebox y depuración de usb en fin voy a intentar usarlo en otra maquina.

Edit3:Reporto un problema que tengo con la gpd mars gamebox.Cuando conectas esta tv box a una tele sony bravia..pasan 15 minutos y la imagen se apaga..esperas 15 segundo o mas hasta que se restablezca la imagen.Esto sucede cada 15 minutos.Aparte no obtengo ningún sonido cuando lo conecto a la tele sony bravia.Si lo conecto con mi antigua tele LG de plasma no tengo esos problemas va fluido y tengo sonido,de hecho lo he conectado por una 1 hora y no tuve ningún problema.

Otra cosa que reporto esta tv box es buena tiene una interfaz muy chula aunque me soprende que tenga opciones de bluetooth cuando no lo tiene,es mas quise emparejarlo con un teclado bluetooth que tengo ni se pudo conectar xDDD.Tambien reporto que es un dolor de huevos registrar tu cuenta de playstore al aparato,tarde 1 hora en registrarlo xDDD.

El control que me dieron con esta tv box es bueno y tiene opcion para poder usarlo como mousse xDDD gracias a esto pude por fin registrarlo mi cuenta de playstore.Lo unico malo del control es que hace un ruido super extraño del boton r,de hecho es totalmente funcional lo he probado conectandolo a mi nvidia shield y puedo jugar perfectamente los juegos de pelea.

Pensé que te había respondido.

lo del root, busca un pc que no hayas utilizando anteriormente para flashear dispositivos android (o por lo menos, que no hayan sido rockchip), y que tenga windows 7 (windows 8 evítalo).
posiblemente con eso tengas mejor suerte para rootear.

lo de la imagen, no se que decirte. con algunos dispositivos también me ha pasado alguna vez, pero es muy esporádico.
mira si el HDMI está configurado a 59Hz en vez de 60, que igual eso no le gusta a tu tele.

lo del audio... que me suena que tenías problemas. En el apartado de audio o hdmi, hay una opción para cambiar el tipo de salida de audio. creo que era por passtrough y otra opción mas. cambia entre una y otra. a mi en la capturadora no me funciona el passthrough, pero en la otra opción si.

sobre el bluetooth, revisa bien. yo si que pude emparjear un sixaxis y un iPega 9023

lo del store, no tuve mayores problemas la verdad.

lo del mando, es lo que mas me duele, por que tiene muy buena pinta, pero no lo pude usar. [buuuaaaa]
Deen0X escribió:
alexei_gp escribió:ya abri los tornillos y no se quita la tapa,esta super dura que hago @Deen0x?

Pensé que te había respondido.

lo del root, busca un pc que no hayas utilizando anteriormente para flashear dispositivos android (o por lo menos, que no hayan sido rockchip), y que tenga windows 7 (windows 8 evítalo).
posiblemente con eso tengas mejor suerte para rootear.

lo de la imagen, no se que decirte. con algunos dispositivos también me ha pasado alguna vez, pero es muy esporádico.
mira si el HDMI está configurado a 59Hz en vez de 60, que igual eso no le gusta a tu tele.

lo del audio... que me suena que tenías problemas. En el apartado de audio o hdmi, hay una opción para cambiar el tipo de salida de audio. creo que era por passtrough y otra opción mas. cambia entre una y otra. a mi en la capturadora no me funciona el passthrough, pero en la otra opción si.

sobre el bluetooth, revisa bien. yo si que pude emparjear un sixaxis y un iPega 9023

lo del store, no tuve mayores problemas la verdad.

lo del mando, es lo que mas me duele, por que tiene muy buena pinta, pero no lo pude usar. [buuuaaaa]

Gracias Deenox...vere como le hago para rootearlo ya que no dispongo de otra maquina con windows 7 le pedire a alguien que me lo preste su pc.Una pregunta hay alguna forma de guardar la configuración avanzada en la gpd mars gamebox?Pues es una putada que tenga que prender la gpd tv box para poder habilitar la conexion al pc...sip asi es en el icono de usb en las opciones avanzadas no se queda guardado.Sobre lo del hdmi me da el error en la sony bravia seleccionando 60 hz...no lo he puesto en 50hz.En mi antigua tele de plasma si lo pongo en 50 hz da error,pero si lo pongo en 60 hz va totalmente fluido,sin cortes de ningun tipo.....
Quiero consultar con @Deenox lo siguiente ¿Que tanto sabes de la app kingroot? lo pregunto porque existe una nueva version de esta app universal para rooterar (puede rootear lollipop y kk sin necesidad de abrir el bootloader) y pienso rootearla con mi gpd mars gamebox viendo que no puedo de la manera tradicional con tu guía rootearlo.Se que esta app escanea el dispositivo y copia los imei del cacharro que tengas pero al ser una tv box...pues no creo que me robe los imeis ya que no tiene solo queria saber tu opinion personal al respecto.

Edit: Posteo esta informacion para todo aquel que quiera rootear su gpd mars gamebox sin necesidad de usar un pc,se bajan la aplicacion llamado kingroot,lo instalan en su gpd tv box y le dan root y listo sin complicaciones,posteo fotos de mi gran suceso con el root xDDD

Imagen

Imagen

La aplicacion kingroot lo pueden bajar aquí:

http://www.mediafire.com/download/3yl7dm9d94mhodl/KingRoot-4.0.0.233-release-201505071219_105001.rar
Buenas

El anterior hilo de esta consola esta archivado

He intentado hacerme root en esta consola

He probado con el kingroot,towelroot

No queria molestarme con el cable,aparte que en fin de semana es mas complicado conseguirlo

Porque los c... no dan el dispositivo rooteado

Todo lo bueno necesita root
-Mando de PS3
-Mirror desde otra tablet
-Optimizacion de juegos
-Desinstalacion de crapware
-overcloking
-Quitarle la m...de seleccion de red wifi

Eso si m... varias y aplicaciones piratas todas las que quieras,pero el root no

Sinceramente con la consola tal como esta puedes emular bastantes juegos y usarla como una smart tv

Pero ganaria muchiiisimo con un buen firmware rooteado

Aparte con el cable tampoco es garantia de que lo pueda rootear

Se os ocurre alguna manera mas de rootear
Yo lo he rooteado con kingroot mi gpd mars y funciona de maravilla.Quiza en un nuevo batch de la gpd mars gamebox hayan corregido lo del root y no haya ninguna posibilidad de rootearlo.Por cierto en el hilo cerrado que mencionas puse la app de kingroot,es una version muy vieja es esta:
http://www.mediafire.com/download/3yl7d ... 105001.rar

es la version 4.0.0.233,intenta ver si con la nueva version de kingroot release 4.52 te hace el apaño.Desde su sitio web lo puedes bajar.

http://www.kingroot.net/

Tambien puedes intentar usar esta otra app de rooteo:

http://www.kingoapp.com/one-click-root.htm
No funciona
En mi consola el root checker la denomina G18 pro en vez de Gbox

Descarge incluso la ultima version de kingroot pero necesita hacer scroll con la pantalla [mamaaaaa]

Seria facil si fuese root [buuuaaaa]
gamecubetry escribió:No funciona

Descarge incluso la ultima version de kingroot pero necesita hacer scroll con la pantalla [mamaaaaa]

para hacer scroll en la pantalla....mmm haz intentado usar el gamepad de gpd,con usarlo en modo mouse se soluciona el problema.Ya si no lo puedes hacer siempre puedes emparejar un bluetooth keyboard con soporte a mousse asi puedes hacer scroll sin problemas.De verdad lo siento mucho no poder ayudarte los de gpd han capado el root en la nueva horneada de tv boxes que han sacado ..asi que no vale la pena comprarlos.Yo tuve una de las primeras unidades y creo que tuve mucha suerte porque pude rootearlo con kingroot.
gamecubetry escribió:No funciona

Conectaleu n raton usb y ya está, con eso podrás hacer scroll para el root.
he desarchivado el otro hilo. uniré ambos temas para seguir la discusión en uno solo.

Zalu2!
He probado con el raton

Kingroot 4.5.2 tampoco consigue permisos root

Creo que no tengo mas remedio que comprarme el cable doble usb.... el tema es que mi pc tiene windows 8

No se si sera perder el tiempo...

No podian sacar un firmware rooteado?
,lo cual me lleva a otra pregunta,
como se actualiza el firmware?

Ya puestos un pensamiento en alto

La gente de GPD deberian de dar dos opciones en cuanto a firmware y programas

Una para los que no le importe tener la consola llena de basura

Y otra raspada con el firmware basico rootedo y optimizado y despues que se busque la vida e instale los launchers emuladores y roms que le de la gana

Porque de todo lo que trae la consola solo dejaria el XMBC(aunque por comentarios decian que con RK3188 iba mejor el kodi) y un programa que te permite usar como mando tu telefono escaneando un QR.

El resto bufff

Y ya que pones juegos ponle las caratulas reales no las que te parezca (cuando vi a geralt de rivia como portada de shadows over mystara :O )

Bueno si a alguien se le ocurre como hacerse root le invito a unas cañas cuando me pase por su pueblo
una pregunta @gamecubetry has probado instalar una rom vieja a tu gpd mars gamebox? lo mas probable es que si lo instalas podras rootearlo con kingroot.Cuando me llego mi gpd nunca lo actualice y puedes ser que en las nuevas remesas de la gpd mars gamebox le hayan metido una nuevo rom que no permite hacerles root.
Para instalar un firmware puedes probar a colocar el update.img en la memoria interna, aunque supongo que para eso necesitas el cable USB tb.

Los firmware de GPD siempre están aquí:

http://pan.baidu.com/share/home?uk=389368662

Mira a ver si hay alguno que se corresponda a tu modelo g18 pro o como se llame, pero ni idea.
Si que lo hay ...

Pero la pagina esta en chinooool

Y parece que hay que estar registrado...pero mis conocimientos de chino no llegan para registrarme

he estado pensando como hacerlo

si me pasais la rom que teneis rooteada guardada con rom manager (dropbox,mega) la meto en la sd y lo reinstalo con el rom manager

https://play.google.com/store/apps/deta ... ager&hl=es

Las unicas pegas son que tambien me pasariais los programs que teneis instalados y no se que mas guardaria esa imageny otro problema quje veo es que si queda brick asi no veo como recuperarlo
skelton escribió:Para instalar un firmware puedes probar a colocar el update.img en la memoria interna, aunque supongo que para eso necesitas el cable USB tb.

Los firmware de GPD siempre están aquí:

http://pan.baidu.com/share/home?uk=389368662

Mira a ver si hay alguno que se corresponda a tu modelo g18 pro o como se llame, pero ni idea.

Gracias por el enlace,mirando por ahi el firmware de mi gpd gamebox hay un archivo que pesa 2 gb.Yo tengo un viejo firmware que pesa 435 mb de la gpd gamebox sacado de dingoonity...no se que le habran añadido asi que no me atrevo a instalarlo...

Edit:Viendo con mas detenimiento en los firmwares del sitio de baidu hay un modelo pro de la gpd gamebox....estaria bien que @Deenox o @skelton le pregunten a gpd sobre este nuevo modelo.
Alexei puedes decirme donde conseguir ese firmware o subirlo

Porque yo en la pagina china no me empano de nada

Gracias
gamecubetry escribió:Alexei puedes decirme donde conseguir ese firmware o subirlo

Porque yo en la pagina china no me empano de nada

Gracias

Tienes que usar jdownloader para poder bajar las roms,ya que estan subidas a baidu.

Este es el viejo firmware de la gamebox:http://pan.baidu.com/s/1i3irPLb

El enlace ese lo conseguí de este sitio:http://boards.dingoonity.org/gpd-devices/gpd-series-latest-firmware/

El nuevo firmware de la gamebox es este esta fechado asi: 2015-08-21
http://pan.baidu.com/s/1i39155N

Yo te sugiero que te cerciores que tipo de gamebox tienes porque en la página de baidu veo este firmware,una version pro de la gamebox:
http://pan.baidu.com/s/1dD0Mjy5

Edit2:Confirmadisimo que hay un nuevo gpd gamebox pro en la página de gpd se encuentra una imagen pero no hay informacion de las specs porque no le han añadido aun:

http://www.gpd.hk
Buenas

Por fin he conseguido rooterla p... consola

Kingroot 4.6 [sonrisa]

Estoy empezando a ver lo que se puede hacer

Hay una manera sencilla de fusionar la sd interna con la que le he puesto yo?
gamecubetry escribió:Buenas

Por fin he conseguido rooterla p... consola

Kingroot 4.6 [sonrisa]

Estoy empezando a ver lo que se puede hacer

Hay una manera sencilla de fusionar la sd interna con la que le he puesto yo?

Me alegro que lo hayas podido rootear,una pregunta que rom has instalado? el update nuevo que te dije o llevas la rom de fabrica?
Deje el original

Ahora estoy buscando un launcher configurable y que inicie directamente con ese launcher
78 respuestas
1, 2