GPD MARS RK3188.

GPD Mars es un TV-Box basado en el SoC RK3188 Quad Core con 1Gb de Ram, 24GB de memoria de almacenamiento wifi b/g/n con un par de antenas externas y Bluetooth 4.0. En cuanto a conectividad dispone de salida A/V, HDMI, un par de puertos USB y un conector de red RJ45. Dispone de un launcher personalizado basado en Android 4.4 KitKat que incluye diversos emuladores, software para el mapeo de botones, 300 juegos precargados totalmente funcionales con los mandos incluidos así como una tienda propia. Incluye tambien acceso a múltiples canales de streaming y TV online aunque orientados al mercado Chino.

Esta información la he sacado del siguiente blog:

http://androidpc.es/blog/2015/01/04/gpd-mars-un-tv-box-para-los-mas-jugones/

Ya la venden en wiigoo

http://www.willgoo.com/gpd-mars-gamebox-rk3188-arm-quad-core-w-controller-p-621.html

Imagen

Especificaciones:

1. Android 4.4.2 OS with HDMI,YPbPr
2. ARM Quad-core Cortex-A9, 1.6GHz, DDR3 1GB 24G Memory
3. Quad-core Mali-400 GPU, fully compatible with APK 3D games
4. Games building inside including Android games and Emulator games, Android game all Keymapper setted.
5. Support 1080P(1920x1080pixel)decoding; support RM/RMVB/PPTV, web TV, online movie
6. Include 1 joystick and remotor.
7. WIFI,Blutooth
8. With Key mapping button,with Mouse mode button
9. Full Android OS buttons
10. 3D G-sensor
what is in the box:
GPD Mars gamebox tv-box
Game Controller
Remote controller
hdmi cable
charger
user manual

Gameplays por @Deen0x

https://www.youtube.com/watch?v=Y6ExEfS6sck
https://www.youtube.com/watch?v=73uENx_XTBs
https://www.youtube.com/watch?v=ALpGOzurN1o

Hay unos cuantos más en su canal. Pero para haceros una idea!

Comentad qué os parece! Parece potente y barata!

Un saludo!
buenas.

a ver, potente son las nuevas consolas que saldrán (o que están saliendo) con RK32XX

esta consola es "normal", viene con un RK3188 que no es nada del otro mundo, pero para este dispositivo es suficiente (si no buscas algo mas potente)

la gracia de este cacharro es basicamente su integración con su mando, aunque hay que decir que lo he usado con otros mandos y se integra igual de bien (el mapeador se puede sacar y utilizar con cualquier mando standard)

otra característica que será apreciada por muchos usuarios es su salida de vídeo compuesto (el clásico A/V de 3 cables, rojo, amarillo y blanco)

yo estoy a la espera de que me solucionen algunos temas (básicamente que me envíen otro mando que el que me llegó venía estropeado, y que me pasen un firmware rooteado para poder hacer cosas que ahora mismo no puedo)

sin el firmware rooteado, este dispositivo pierde mucho, y por lo mismo estoy dando unos días a ver si me pasan dicho firmware para continuar la review. si no me lo pasan, entonces tendré que comentar con lo que tengo.

pues eso.
ya os comentaré
Deen0X escribió:buenas.

a ver, potente son las nuevas consolas que saldrán (o que están saliendo) con RK32XX

esta consola es "normal", viene con un RK3188 que no es nada del otro mundo, pero para este dispositivo es suficiente (si no buscas algo mas potente)

la gracia de este cacharro es basicamente su integración con su mando, aunque hay que decir que lo he usado con otros mandos y se integra igual de bien (el mapeador se puede sacar y utilizar con cualquier mando standard)

otra característica que será apreciada por muchos usuarios es su salida de vídeo compuesto (el clásico A/V de 3 cables, rojo, amarillo y blanco)

yo estoy a la espera de que me solucionen algunos temas (básicamente que me envíen otro mando que el que me llegó venía estropeado, y que me pasen un firmware rooteado para poder hacer cosas que ahora mismo no puedo)

sin el firmware rooteado, este dispositivo pierde mucho, y por lo mismo estoy dando unos días a ver si me pasan dicho firmware para continuar la review. si no me lo pasan, entonces tendré que comentar con lo que tengo.

pues eso.
ya os comentaré

Muchas gracias @Deen0x ya nos comentarás la característica del mapeador para otros mandos me parece muy interesante. ¿Cómo de grande es la consola en si?

Un saludo!
en este vídeo, que es mas para mostrar algunos problemas del mapeador que deben solucionar, pero a grandes rasgos se puede ver como funciona.

aquí tienes otros ejemplos:

Este juego es bastante particular, por que tiene soporte de gamepads, pero cuando lo activas, el juego no carga bien (nunca lo he visto cargar correctamente con el soporte de gamepads)

Deen0X escribió:en este vídeo, que es mas para mostrar algunos problemas del mapeador que deben solucionar, pero a grandes rasgos se puede ver como funciona.

Gracias por los videos, espero que actualicen bien el software... Tu que entiendes más de procesadores móviles. Es mucho más potente que la OUYA, porque el MALI-400 no es que sea la panacea... Comparado con el Tegra 3 de la OUYA que tal?

Muchas gracias again!

:D
Tegra 3 tampoco es la panacea, ojo.

si la pregunta es por saber cual te da mas por el mismo precio (ambas son set top box, con un mando para jugar), primero yo tengo una opinión particular sobre ouya, pero sin considerar esto te puedo comentar lo siguiente:
- Ambas tienen puerto Ethernet (RJ45)
- Ambas no tienen ranura para MicroSD, aunque la GameBOX si que posee un slot para microSD, pero es interno (hay que abrir la consola para cambiar la microSD)
- Ambas son wifi b/g/n, pero GameBOX tiene antena dual (lo que mejora la cobertura)
- el mando de OUYA no es completo (no tiene select ni start, pero tiene un panel para ratón).
- el mando de GameBOX viene con botones extra para funciones de android, como son Vol+, Vol-, Home, Back, Menu, Mapper (para lanzar el mapeador táctil), Select, Start, además de tener un botón específico para cambiar entre modo Gamepad a Ratón.
- El mando de OUYA es bluetooth, y se puede utilizar con otros dispositivos (aunque al parecer cambia los valores de los controles). El mando de GameBOX tiene un receptor USB inalámbrico, el cual puede ser conectado en cualquier dispositivo que acepte un mando usb.
- El mando de OUYA va con pilas que debes cambiar cuando se agotan. El mando de GameBOX tiene batería, y se carga por un puerto MicroUSB conectado a cualquier USB del PC o cargador (no se puede utilizar el mando mientras se carga)
- Ouya no fué diseñada para jugar juegos táctiles, por lo que no posee un mapeador para emular esta función (GameBox posee su propio mapeador)
- GameBOX tiene salida de vídeo compuesto y HDMI. OUYA solo HDMI
- OUYA tiene una configuración muy "particular" para la pantalla. Generalmente no puedes tener todo el contenido en pantalla, por que hay que ajustar los bordes, pero aún así no se ve correctamente (rollo de que los diseñadores comentaron que era mejor para no se que cosa, pero da mas problemas que otra cosa).
- OUYA se puede rootear y tiene CWM. GameBOX de momento no
- OUYA no tiene playstore por defecto (hay que instalarlo para hacerlo funcionar correctamente, generalmente recurriendo a métodos específicos para lograr hacer funcionar este componente).
- GameBOX no tiene la store de OUYA por defecto, pero hasta donde sé, existe una forma de incluír esta store en otros dispositivos que no sean OUYA
- OUYA tiene 1 puerto USB standard y 1 puerto MicroUSB para servicio (flasheo, ADB, etc). GameBOX tiene 2 puertos USB Standard, de los cuales uno se supone que tiene conectividad a PC (flasheo, ADB, etc), pero que no he logrado hacerlo funcionar correctamente.
- OUYA tiene sistema de refrigeración activo (posee un cooler interno). GameBOX tiene un sistema pasivo (tiene disipadores de calor)

y ya si eso tenemos los resultados antutu (por poner un valor conocido), que en mi opinión son bastante parejos:
- OUYA da alrededor de 17000~19000 puntos según veo en ouya-mods (según kernel, etc)
- GameBOX me está dando alrededor de 18500(sin poder modificar governors ni ningun control de velocidad, ya que no soy root)

espero que esta respuesta te sirva para hacerte una idea entre las dos máquinas.
El tegra 3 y el RK3188 son fifiy fifity, no hay grandes diferencias. Esta box la tenian que haber sacado con RK3288 mínimo, y la ausencia de slot Sd es un handicap grande. La verdad q ahora mismo sale mejor cualquier Tvbox rk3288 o una pipo x7 con windows para el que prefiera Windows la verdad. este dipositivo de GPD llega mínimo un año tarde,
Deen0X escribió:Tegra 3 tampoco es la panacea, ojo.

si la pregunta es por saber cual te da mas por el mismo precio (ambas son set top box, con un mando para jugar), primero yo tengo una opinión particular sobre ouya, pero sin considerar esto te puedo comentar lo siguiente:
- Ambas tienen puerto Ethernet (RJ45)
- Ambas no tienen ranura para MicroSD, aunque la GameBOX si que posee un slot para microSD, pero es interno (hay que abrir la consola para cambiar la microSD)
- Ambas son wifi b/g/n, pero GameBOX tiene antena dual (lo que mejora la cobertura)
- el mando de OUYA no es completo (no tiene select ni start, pero tiene un panel para ratón).
- el mando de GameBOX viene con botones extra para funciones de android, como son Vol+, Vol-, Home, Back, Menu, Mapper (para lanzar el mapeador táctil), Select, Start, además de tener un botón específico para cambiar entre modo Gamepad a Ratón.
- El mando de OUYA es bluetooth, y se puede utilizar con otros dispositivos (aunque al parecer cambia los valores de los controles). El mando de GameBOX tiene un receptor USB inalámbrico, el cual puede ser conectado en cualquier dispositivo que acepte un mando usb.
- El mando de OUYA va con pilas que debes cambiar cuando se agotan. El mando de GameBOX tiene batería, y se carga por un puerto MicroUSB conectado a cualquier USB del PC o cargador (no se puede utilizar el mando mientras se carga)
- Ouya no fué diseñada para jugar juegos táctiles, por lo que no posee un mapeador para emular esta función (GameBox posee su propio mapeador)
- GameBOX tiene salida de vídeo compuesto y HDMI. OUYA solo HDMI
- OUYA tiene una configuración muy "particular" para la pantalla. Generalmente no puedes tener todo el contenido en pantalla, por que hay que ajustar los bordes, pero aún así no se ve correctamente (rollo de que los diseñadores comentaron que era mejor para no se que cosa, pero da mas problemas que otra cosa).
- OUYA se puede rootear y tiene CWM. GameBOX de momento no
- OUYA no tiene playstore por defecto (hay que instalarlo para hacerlo funcionar correctamente, generalmente recurriendo a métodos específicos para lograr hacer funcionar este componente).
- GameBOX no tiene la store de OUYA por defecto, pero hasta donde sé, existe una forma de incluír esta store en otros dispositivos que no sean OUYA
- OUYA tiene 1 puerto USB standard y 1 puerto MicroUSB para servicio (flasheo, ADB, etc). GameBOX tiene 2 puertos USB Standard, de los cuales uno se supone que tiene conectividad a PC (flasheo, ADB, etc), pero que no he logrado hacerlo funcionar correctamente.
- OUYA tiene sistema de refrigeración activo (posee un cooler interno). GameBOX tiene un sistema pasivo (tiene disipadores de calor)

y ya si eso tenemos los resultados antutu (por poner un valor conocido), que en mi opinión son bastante parejos:
- OUYA da alrededor de 17000~19000 puntos según veo en ouya-mods (según kernel, etc)
- GameBOX me está dando alrededor de 18500(sin poder modificar governors ni ningun control de velocidad, ya que no soy root)

espero que esta respuesta te sirva para hacerte una idea entre las dos máquinas.

Gracias @Deen0x por tu extensa explicación, me ha quedado claro. Yo la OUYA la tengo rooteada, y casi todos esos problemas solventados... Lo único malo que tienes razón en la OUYA es justo eso, el mapeador.. Y que no está el store pero el root es fácil en esta consola la verdad! :D

¿Qué consola android esperas con más ganas?

Un saludo!
Para mapeador siempre está Tincore, que de hecho es el más recomendable para un tvbox, ya que se puede usar hasta con teclados y ratones, algo bastante usual en los tvbox.
hombre, si solucionan el problema del stick derecho, este mapeador es infinitamente mas simple, además que se puede gestionar completamente con el propio gamepad (no necesitas un ratón extra ni nada así)

para gustos, los colores, evidentemente, pero para alguien que no se hace con los mapeadores, agradecerán 1000% poder utilizar este que está mucho mas simplificado, y es muy fácil de usar.
y estoy de acuerdo en que tenían que haber sacado este dispositivo con RK32XX

lo que pasa es que GPD ya ha anunciado (no se si por error) la GameBOX II, y que viene con RK32XX

no se, veo un poco innecesario este gamebox la verdad, si está anunciado ya su continuación, a no ser que el precio de este GameBOX 1 sea sensiblemente mas económico que el 2... pero si no lo es, entonces es un poco extraño la estrategia de ventas/marketing que están haciendo.
Deen0X escribió:hombre, si solucionan el problema del stick derecho, este mapeador es infinitamente mas simple, además que se puede gestionar completamente con el propio gamepad (no necesitas un ratón extra ni nada así)

para gustos, los colores, evidentemente, pero para alguien que no se hace con los mapeadores, agradecerán 1000% poder utilizar este que está mucho mas simplificado, y es muy fácil de usar.

Eso es yo no me apaño nada bien con el tincore... He reservado el pipo x7 cuando me llegue os comentaré por aquí a ver qué tal. Pero en Gearbest nos están haciendo esperar.... [+furioso]

Vale o sea que el procesador al mismo nivel.. Y solo por el mapeador casi mejor esperarse?

Deen0x escribió:lo que pasa es que GPD ya ha anunciado (no se si por error) la GameBOX II, y que viene con RK32X

Ok entonces esta claro que esperar... Ese procesador es sustancialmente mejor?

Un saludo!
Tal vez el Gamebox 1 sea algo anecdótico que hayan hecho para testear y asegurarse que no la cagan con el producto final. Algo así como la Q88 vs la Q88+, o como la S7800A vs la S7800B.
Korben21 escribió:Ok entonces esta claro que esperar... Ese procesador es sustancialmente mejor?

Un saludo!

Rk 3288 vs rk 3188 http://www.cnx-software.com/2014/01/10/ ... omparison/
Solo en GPU la diferencia es enorme , un rk 3288 y 2GB RAM seria lo bueno
la Q88 es una consola previa a cuando GPD se hizo mas popular (que en nuestro caso, fué con la GPD5005

insisto en que creo que fué un error de parte de GPD anunciar tan tempranamente la GB2, y que el único sentido que tiene la 1 es que tenga un precio sensiblemente mas bajo y que por eso atraiga a compradores.

ahora, esperamos que la GB2 no le pase como a la 1, que se ha lanzado cuando ya esta un tanto desfasado su hardware.
Producto muy interesante para mí, sobretodo por su soporte para las viejas TV con sus scanlines de serie [amor]

Me esperaré ansioso a la (siempre espectacular) review del compañero Deen0X, pero vamos, salvo review desastrosa, a mi casa se debería venir :Ð

Si tienes posibilidad, Deen0X, estaría genial que la probaras en una TV vieja, por saber si lagea o si por el contrario la salida AV es nativa (sin conversiones) ni lags. [beer]
oskarzer0 escribió:Producto muy interesante para mí, sobretodo por su soporte para las viejas TV con sus scanlines de serie [amor]

Me esperaré ansioso a la (siempre espectacular) review del compañero Deen0X, pero vamos, salvo review desastrosa, a mi casa se debería venir :Ð

Si tienes posibilidad, Deen0X, estaría genial que la probaras en una TV vieja, por saber si lagea o si por el contrario la salida AV es nativa (sin conversiones) ni lags. [beer]

apenas tenga noticias del firmware rooteado, haré mas pruebas.

en casa tengo una TV Samsung de tubo con pantalla plana (de las últimas que sacó samsung) y puedo probar ahí a ver que tal, pero ya te digo, que mientras no tenga noticias de firmware, no me pondré con el...

Zalu2!
bueno, no tengo novedades sobre el firmware rooteado, así que esta semana ya me dedicaré a terminar la review con lo que tengo y ya la publicaré, pero así tal cual como está, este STB pierde mucho, por que está muuuuuy limitado...
Deen0X escribió:bueno, no tengo novedades sobre el firmware rooteado, así que esta semana ya me dedicaré a terminar la review con lo que tengo y ya la publicaré, pero así tal cual como está, este STB pierde mucho, por que está muuuuuy limitado...

Oleeeee que ganas tengo de ver tu review!! Ya sigo tus videos, pero espero tus comentarios. Ese firmware rooteado lo podríamos obtener nosotros también?

Un saludo!
cuando me refiero a que no he obtenido el firmware rooteado, es que no lo tengo para publicar tampoco.

generalmente cuando obtengo este tipo de ficheros:, métodos de root, firmware rooteado, custom firmware, custom recovery, etc, cualquier cosa que me parezca realmente interesante, generalmente la publico en la review para que quienes la lean también puedan obtener dichos ficheros. La excepción es cuando participo como tester en algun custom firmware como los de Skelton, que mientras no tenga luz verde, no lo publico (solo subo vídeos con el firmware funcionando), pero esto son contadas ocasiones.

pues eso. esperando estoy (con esperanzas) a que me pasen un firmware rooteado para poder mejorar algunos aspectos que tiene el dispositivo, como el mas sangrante que es el espacio interno (además de que no es posible hacer swap, ni con root, por lo que habría que aplicar otro tipo de "trucos" para ganar espacio)

Zalu2!
oskarzer0 escribió:Producto muy interesante para mí, sobretodo por su soporte para las viejas TV con sus scanlines de serie [amor]

Un conversor HDMI a RCA vale unos 15$ y asi conectas lo que quieras.
Bueno señores acabo de contactar con kelvin un gerente de la gpd y me ha dicho que la gpd mars gamebox esta diseñado para que no la puedes rootear en pocas palabras no podras rootearlo de ninguna manera.Este podría ser un gran dispositivo si no fuera por que no podemos rootearlo en fin por cierto les dejo el e-mail para que vean que no miento:

Imagen
bueno, precisamente acabo de postear en dingoonity sobre lo mismo.
XD

cosas de la vida.
tengo 2 pc (torre y laptop) que uso generalmente para temas de flasheo, etc, etc.
en los dos he tenido problemas con el disopsitivo, que no lo puedo reconocer (y la historia que ya he comentado antes)

la cosa es que he tenido que reinstalar mi PC (torre), y con windows limpio le he dado una prueba. he instalado los drivers de rockchip usando el asistente de drivers, he conectado el dispostiivo y voilá! ha sido reconocido.

he usado shuame genius root, y he conseguido rootear el dispositivo sin problemas.

por cierto, para rootear necesitaréis in cable USB a USB como este:

Imagen

voy actualizando la review...
LOL ahora si vale la pena la gpd mars gamebox ,gracias deenox *o* por hacer lo imposible :)

@Deen0X si tienes una tele de plasma antigua y no puedes poner bien a pantalla completa tu gpd mars gamebox,podrías hacer test usando la aplicacion second screen,quiero ver como lo haces con la gpd gamebox mars ya que tienes root instalado en el dispositivo. https://play.google.com/store/apps/deta ... free&hl=es
no entiendo, que quieres hacer? que prueba?
Deen0X escribió:no entiendo, que quieres hacer? que prueba?

Lo que pasa es que tengo una nvida shield portable cuando lo conecto a mi tv de plasma no se ve a pantalla completa ya que se sale de los margenes para arreglarlo uso la aplicación second screen,si tienes una tv con ese tipo de problema quisiera ver como queda en la gpd mars gamebox ya que tienes root instalado.
no tengo el problema
en todo caso, el propio disposiivo tiene una herramienta para ajustar la pantalla.

Imagen
Lo del root está bien. pero sigo pensando que GPD se ha equivocado de concepto con este box. Sin sd externa, con RK3188 y tal no lo veo. Para eso cualquier box Amlogic s802 o RK3288 con un mandito externo y te queda un resultado más apañado. Incluso una OUYA.
sinendo objetivo, lo mas destacable de este "pack" es precisamente la parte que no puedo probar, el mando (que el mío está estropeado)

coincido con Skelton en que este box podría haber incluído algo mas enfocado a un uso mas "Gamer", como poner una antena muy potente de 5Ghz (que de momento, si bien es cierto que tengo buena recepción y alcance, tampoco es que sea muy allá. es normal-buena y nada mas), o una interfaz SATA para poner un disco duro (lo queh abría sido un puntazo la verdad.

el precio del box + mando puede ser interesante, pero es cierto que dentro de poco tendremos uno similar RK32XX, por un poco mas (sino el mismo precio)

también podrían haber puesto el mando directamente por conectividad Bluetooth, y el receptor propio del mando también bluetooth (interfaz bluetooth->usb para el mando... que no es lo mismo que un receptor bluetooth tradicional)

el box como dispositivo, no está mal, pero tampoco es nada del otro mundo. falta algo para hacerlo "gamer" realmente. GPD se equivoca en el concepto de meter software en el dispositivo pensando que esto le dará lo que le falta de GAMER... ya que lo primero que hace un usuario con un poco de conocimientos en estos cacharros es precisamente limpiar morralla incluyendo los 2 o 3 markets piratones que trae el dispositivo. le quitas eso, y el dispositivo se queda como cualquier otro box.

yo publicaré la review que ya tengo avanzada (estoy capturando pruebas ahora que lo tengo rooteado), pero tampoco creo que sea la panacea, además de que la tarjeta microSD interna me ha dejado bastante WTF!...
Deen0X escribió:sinendo objetivo, lo mas destacable de este "pack" es precisamente la parte que no puedo probar, el mando (que el mío está estropeado)

coincido con Skelton en que este box podría haber incluído algo mas enfocado a un uso mas "Gamer", como poner una antena muy potente de 5Ghz (que de momento, si bien es cierto que tengo buena recepción y alcance, tampoco es que sea muy allá. es normal-buena y nada mas), o una interfaz SATA para poner un disco duro (lo queh abría sido un puntazo la verdad.

el precio del box + mando puede ser interesante, pero es cierto que dentro de poco tendremos uno similar RK32XX, por un poco mas (sino el mismo precio)

también podrían haber puesto el mando directamente por conectividad Bluetooth, y el receptor propio del mando también bluetooth (interfaz bluetooth->usb para el mando... que no es lo mismo que un receptor bluetooth tradicional)

el box como dispositivo, no está mal, pero tampoco es nada del otro mundo. falta algo para hacerlo "gamer" realmente. GPD se equivoca en el concepto de meter software en el dispositivo pensando que esto le dará lo que le falta de GAMER... ya que lo primero que hace un usuario con un poco de conocimientos en estos cacharros es precisamente limpiar morralla incluyendo los 2 o 3 markets piratones que trae el dispositivo. le quitas eso, y el dispositivo se queda como cualquier otro box.

yo publicaré la review que ya tengo avanzada (estoy capturando pruebas ahora que lo tengo rooteado), pero tampoco creo que sea la panacea, además de que la tarjeta microSD interna me ha dejado bastante WTF!...

Muchas ganas de leer esa review!!!!

Una TV-BOX rara rara...

JAjajaja!
eso sí, primero publico la versión en inglés...

me he liado de mala manera. tengo la review unas partes en inglés y otras en español. XD
que desastre!
Versión spanglish!! Jajaja!

Igualmente gracias por tu curro!

Un abrazo!
A la espera de la review :)
yep, sorry por la demora, que se me han juntado cosas en casa y por eso no he terminado de sacarla.

ya estoy con la instalación de CWM y esas cosas... a ver si la completo hoy.

Zalu2!
@Deen0X siempre pudiste bajar el firmware nuevo de la gpd mars gamebox? me acuerdo que habias dicho que tenias una notificacion de firmware pero que no lo podias bajar
no, no hay caso de poder bajarlo, pero de momento con tener CWM para crear una copya del firmware ya me deja mas tranquilo. (que precisamente por hacer unas pruebas con el firmware, brickeé la consola, y afortunadamente tenía un respaldo) XD

estaba ahora mismo mirando el artículo y capturando unos últimos vídeos para completar y publicar.
vi los videos que subiste a otro foro en ingles donde juegas tekken emulado en ppsspp comparando antes de ser rooteado a despues, despues de rooteado se hizo mas fluido e incluso creo que se podia ver la barra de vida de manera normal. como hiciste para que te fuera mas fluido? que aplicación o cambios hiciste a la consola ( soy novato en estos temas de root y modificar el firmware )
buenas.

la review (en inglés. de momento estoy con mucho curro así que la versión en español deberá esperar a que termine de publicar otras reviews que tengo pendientes) la publiqué anoche en mi blog.
sobre ppsspp, generalmente hago un repaso de las opciones que utilizo en los mismos vídeos. mira los que he subido y en algún momento muestro como tengo configurado el emulador.

aquí están los vídeos
sin root

con root

(desde el minuto 1:12 mas o menos se empieza a ver mas fluído después de hacer unos ajustes en el emulador)

sobre root, una vez rooteado (en la review he puesto los pasos) cargas algún programa tipo no-frills o setcpu (yo usé no-frills), pones el governor a performance y con eso tienes un cambio notorio en algunos emuladores.
@Deen0x me has dejado roto con lo que has publicado o sea que el espacio de almacenamiento de la gpd mars gamebox es una simple sd? con razón costaba muy barato el cacharro...
ya, es una de esas cosas que no entiendo. es una cagada de diseño, así de simple

si quieres puedes verlo de forma positiva. una microSD generalmente no vas a estas rambiándola a cada rato, por lo que insertas una grande y rápida y ya te olvidas...
pero el diseño en sí es, como mínimo para llorar

en todo caso no creo que esto sea tan determinante a la hora de ver costes. no creo que un lector de microsd + microsd 16gb sea mas barato que meterle un poco de nand. los precios irán muy similares.

simplemente creo que es ranazo de diseño y nada mas.
Deen0X escribió:ya, es una de esas cosas que no entiendo. es una cagada de diseño, así de simple

si quieres puedes verlo de forma positiva. una microSD generalmente no vas a estas rambiándola a cada rato, por lo que insertas una grande y rápida y ya te olvidas...
pero el diseño en sí es, como mínimo para llorar

en todo caso no creo que esto sea tan determinante a la hora de ver costes. no creo que un lector de microsd + microsd 16gb sea mas barato que meterle un poco de nand. los precios irán muy similares.

simplemente creo que es ranazo de diseño y nada mas.

pues es una cagada gorda con triple facepalm y la pregunta del millon.¿ el día que pete la sd del almacenamiento interno como la cambiamos? digo esto porque por hardware es fácil,lo dificil sera el software ya que gpd no ha liberado nada ...
a ver, creo que estamos entendiendo mal como va el tema.

estructura de la GameBOX

memoria del sistema (típica donde va android, etc)
memoria interna, que es la que monta como SDCard. Esta es la memoria que tiene libre unos 6GB y en donde se instalan aplicaciones (los datos de las aplicaciones en realidad)
microSD, que está montada como unidad "Game". Viene con software pre-cargado (basicamente, roms y algunos instaladores de juegos), pero esta memoria por defecto no se puede usar para almacenar nada.

pues la microSD es esa, la Game. Basta con que la saques, la formateas y ya la puedes usar. eso sí, el sistema seguirá guardando en el directorio "/sdcard", por lo que tendrás que utilizar algún programa tipo GL2SD o FolderMount para redireccionar las carpetas de juegos que se guardarán en "sdcard", para que vayan a "game" (tu microsd).

El día que la microSD muera, simplemente la cambias por otra y a aseguir jugando.
ok vale @deen0x una pregunta puedo cambiar la microsd por uno de 64 gb?es que tengo una microsd de 64 gb original de dx.

Edit:Otras preguntas es fácil quitar la carcasa para acceder al slot de microsd? que herramientas necesito para abrirlo?
2 tornillos. están debajo. tienes que quitar las gomas-topes (las 2 que están mas hacia la parte de en frente)

es muuuuy facil de abrir la verdad.

Zalu2!
Puff, estas cosas difícil de entender, la verdad. Excepto la posibilidad de que por economía algunas partes les salieran mucho más baratas que otras opciones todo esto es muy difícil de entender, por no hablar del firmare no rooteado o del precedente de que el mando enviado no funcione.

Todo esto ya lo hemos visto en otras marcas que empezaron bien con ideas nuevas y poco a poco, entre las cagadas de diseño, como racaneaban en especificaciones y que cerraron el firmware a los desarrolladores, acabaron cerrando sin pena ni gloria.

En fin, espero que GPD tome nota y para la Q9 y lo que venga después hagan caso a los desarrolladores. La verdad, antes no veía la razón de ser de este "MARS", ya que ofrecía lo mismo que cualquier tv box con 3188. Tras leer esto, no tengo muy claro que lo que ofrezca sea siquiera igual que cualquier otro de los 200 tv box con chip 3188, botón de on/off, bluetooth y LAN. Y la guinda, más caro.

Lo mismo me estoy perdiendo algo, ¿está optimizado el SO respecto a otros 3188 para correr emuladores y juegos a 1080p son soltura?
No, no está optimizado, tiene pre-cargado software, etc.

personalmente, creo que el único motivo para pillar este dispositivo es que lo encuentres a un buen precio (incluyendo STB y mando). sino, es como dices tu, hay opciones similares y posiblemente mas económicas.

además, al margen de mi trabajo de review que me centro en el dispositivo que estoy probando, encuentro un despropósito que estén lanzando este dispositivo al mercado, y que por otra parte ya tienen anunciado el siguiente GameBOX 2... vamos, y me lo estoy viendo, que tendrá hasta un precio similar.

No se. como dispositivo no es necesariamente malo, pero me cuesta recomendarlo existiendo otras alternativas en el mercado que ofrecen mas por el mismo precio. Insisto que la fomra que lo veo interesante es que se ofrezca a un precio realmente bajo como para considerarlo.
Deen0X escribió:No, no está optimizado, tiene pre-cargado software, etc.

personalmente, creo que el único motivo para pillar este dispositivo es que lo encuentres a un buen precio (incluyendo STB y mando). sino, es como dices tu, hay opciones similares y posiblemente mas económicas.

además, al margen de mi trabajo de review que me centro en el dispositivo que estoy probando, encuentro un despropósito que estén lanzando este dispositivo al mercado, y que por otra parte ya tienen anunciado el siguiente GameBOX 2... vamos, y me lo estoy viendo, que tendrá hasta un precio similar.

No se. como dispositivo no es necesariamente malo, pero me cuesta recomendarlo existiendo otras alternativas en el mercado que ofrecen mas por el mismo precio. Insisto que la fomra que lo veo interesante es que se ofrezca a un precio realmente bajo como para considerarlo.

Habrá que ver el Gamebox 2 pues.....
Ni siquiera hay que esperar a la GameBOX 2, cualquier box RK3288 e las que ya hay baratitas más un mando de ps3 o 360 te hace lo mismo. O quien sólo quiera jugar, una box intel con Windows como la Pipo o la Voyo, o la nueva Rikomagic Intel q acaban de anunciar y ya está.
en realidad, cualquier box que aparezca con la coletilla "gamer", debe ofrecer algo que lo diferencie de otro box "no gamer"

esa es la cuestión.

me autocito del hilo de obox:

Deen0X escribió:creo que este tipo de productos (STB Gaming) deberían incorporar algunas características que, si bien pueden ser genéricas, deberían estar basadas en las necesidades mas "gamer", y que no son software necesariamente (algun componente sí, pero no un market piratón... eso no hace gamer un dispositivo)

algunos ejemplos que a mi modo podrían hacer interesante un dispositivo como estos:
- Antena dual band, para sacar provecho al streaming que ultimamente está de moda.
- Bahía interna para disco duro. Creo que a estas alturas una microSD de 64GB ya se nos queda corta, y por velocidad, un disco duro es ideal para jugar.
- Mando como el de la Gamebox, que incorpora funcionalidades básicas de android, pero que le agregaría otras como:

Hardware:
* Micrófono
* Salida de audio (cascos), tipo mando de X360
* Incluír sensores de inclinación, acelerómetros, etc, lo típico de una tablet o smartphone android. Encuentro muy básico este tipo de sensores, puesto que hay juegos que solo se pueden jugar con sensores (de coches por ejemplo), y que en un set top box no tienes este tipo de control. por que no jugarlos con el propio mando como si fuese la tablet, y lo inclinas para poder conducir en un juego? (como un sixaxis)
* Incorporación de un kit de cascos + micrófono
* Incorporar una cámara, o en el propio mando, o en la propia consola. No es algo gaming, pero podría marcar una diferencia entre un set top box y otro.

en la parte software, también hay algunos aspectos que se pueden potenciar:
* Crear un sistema de chat de voz que no dependa de la máquina. Hay algunas alternativas en el market, y sería potenciar una de ellas como parte del dispositivo (teamspeak por ejemplo). Complementado con la cámara, se podría generar una aplicación de ventana flotante para chatear por voz y vídeo.
* Crear una alternativa de guardado en la nube de savegames android. Los desarrolladores chinos se curran unas interfaces espectaculares para descargar contenido pirata, roms, etc, cada una clasificada, ordenada, con sus carátulas, etc. Que inviertan ese mismo esfuerzo en crear un sistema de guardado de partidas en la nube, y que puedas instalar en varios dispositivos. Con esto ya empiezan a triunfar.
* Crear un sistema serio de mapeo de controles, tanto táctiles (pantalla) como remapeo.
* Incluír algún tipo de guardado de gameplays, por ejemplo, los últimos 2 minutos de juego. esto también complementado con algún sistema de subida de contenidos a youtube, youku, etc. (este sistema tendría que ser basado en algún codificador por hardware, para que no se vea afectado el performance de la consola)

vamos, que tampoco es nada del otro mundo creo. se podrían incluír aún mas opciones para hacer un dispositivo intresante de cara a un jugador gaming.

si un box no ofrece algo que lo desmarque de otro producto similar, ya sea en hardware o en software (que no es tener un market para descargar contenido pirata ni roms ni nada de eso, que esto se puede instalar en cualquier dispositivo y eso no hace que se gane la coletilla "gamer"), entonces estoy de acuerdo con lo que dice skelton.

si alguien quiere que se marque diferencias, generalmente kelvin (el representante de GPD) visita dingoonity y ocasionalmente abre algún hilo para recibir feedback para futuros dispositivos. es cuestión de insistirle a el que un box que solo tiene un par de markets chinos piratillas, no hacen un producto gamer.

como ya he comentado anteriormente, ya solo con tener un puerto sata para un disco duro interno, ganaría MUCHO un dispositivo de estos (y aún así, todavía no podríamos llamarlo gamer, pero va supliendo necesidades de un gamer de a poco, como puede ser, espacio en disco para instalar juegos)
78 respuestas
1, 2