Hola, no habia visto un hilo sobre el GPD Pocket así que abro este. Si ya existe, o este tema no encaja en el subforo, pues movedlo, pensé ponerlo en consolas con la GPD-WIN pero no estaba seguro
Bueno, pues descubrí el GPD Pocket hace unos días por casualidad, ya que no está muy publicitado por ahí.
Se trata de un mini pc, igual que GPD-WIN, pero con los problemas de calentamiento solucionados, 8 gigas de ram, más espacio en el "disco duro" (128 Gb), pantalla más grande de 7 pulgadas y un teclado bastante bueno con teclas grandes enfocado al trabajo.
Ahora mismo yo tengo un PC grande para jugar a juegos modernos, así que este GPD tampoco me interesa para eso.
Mi ordenador de "trabajo" (edicion de imagenes, office, videos, programar cosas sencillas, internet-youtube, editores 3d) es uno de estos portátiles con intel atom Z3735f, poquísimo espacio interno (32 Gb) y 2Gb de ram.
Así que el GPD Pocket seria un enorme avance en ese sentido, teniendo en cuenta que para aplicaciones complejas en las que la pantalla se quede pequeña, tenemos salida hdmi y se pueden usar mil periféricos (raton, teclado...).
Además suelo usar muchísimo los emuladores (hasta los de dreamcast y de ahí para atrás) y aunque este GPD no esté enfocado a jugar, la verdad es que de consola portátil tiene posibilidades, ya que la pantalla es muchísimo mejor que la de GPD WIN (en mi opinión) y bueno se puede coger en las manos y usar el teclado para jugar bastante mejor que los pads táctiles para tablets que simplemente son horribles para mi.
Bueno nada más, a ver qué opinais, a mi la verdad es que me encanta, solamente me echaria para atras si hace mucho ruido, o si no han solucionado el problema de la disipación de calor.
Por cierto, el precio esta en torno a 400, no creo que pueda comprarlo ahora, pero en un futuro si que voy a tender a ese estilo de PC.
Saludos.