GPD Pocket

Hola, no habia visto un hilo sobre el GPD Pocket así que abro este. Si ya existe, o este tema no encaja en el subforo, pues movedlo, pensé ponerlo en consolas con la GPD-WIN pero no estaba seguro :-?

Bueno, pues descubrí el GPD Pocket hace unos días por casualidad, ya que no está muy publicitado por ahí.

Se trata de un mini pc, igual que GPD-WIN, pero con los problemas de calentamiento solucionados, 8 gigas de ram, más espacio en el "disco duro" (128 Gb), pantalla más grande de 7 pulgadas y un teclado bastante bueno con teclas grandes enfocado al trabajo.

Ahora mismo yo tengo un PC grande para jugar a juegos modernos, así que este GPD tampoco me interesa para eso.

Mi ordenador de "trabajo" (edicion de imagenes, office, videos, programar cosas sencillas, internet-youtube, editores 3d) es uno de estos portátiles con intel atom Z3735f, poquísimo espacio interno (32 Gb) y 2Gb de ram.

Así que el GPD Pocket seria un enorme avance en ese sentido, teniendo en cuenta que para aplicaciones complejas en las que la pantalla se quede pequeña, tenemos salida hdmi y se pueden usar mil periféricos (raton, teclado...).

Además suelo usar muchísimo los emuladores (hasta los de dreamcast y de ahí para atrás) y aunque este GPD no esté enfocado a jugar, la verdad es que de consola portátil tiene posibilidades, ya que la pantalla es muchísimo mejor que la de GPD WIN (en mi opinión) y bueno se puede coger en las manos y usar el teclado para jugar bastante mejor que los pads táctiles para tablets que simplemente son horribles para mi.

Bueno nada más, a ver qué opinais, a mi la verdad es que me encanta, solamente me echaria para atras si hace mucho ruido, o si no han solucionado el problema de la disipación de calor.

Por cierto, el precio esta en torno a 400, no creo que pueda comprarlo ahora, pero en un futuro si que voy a tender a ese estilo de PC.

Saludos.
No te has equivocado, a mi también se me hizo raro que no hubiese hilo específico para el dispositivo pero me daba mucha pereza crear uno.
La verdad que el bicho va bien, haciéndole unos cuantos ajustes aquí y allí, mejora bastante la experiencia.
Tiene algún quirk que otro, como todos estos aparatos en el que a puro de goles y prueba y error nos haremos con él.
En mi caso el tema de la batería se ha potenciado una burrada y en cuanto a disipación del calor, bueno, como los juegos que tengo tampoco son muy hardcore no sabría que decir pero por los trotes que le he dado no lo he llegado a ver a 70º nunca todavía.
Update de bios, último windows (salvo la actualización de hoy que paso de instalarla), telemetría fuera, procesos mierda fuera y la verdad que bastante gg.

A la gente no le atrae porque no entienden para qué sirve, (directamente si algo no sirve para jugar no tiene uso para ellos entiendo).
Y sí, puestos a usarla para jugar a juegos con gamepad, cogería la win any day, pero para rts, aventuras gráficas, productividad, captura de vídeo y streaming, edición, consumir media... no hay color.
Si eres como yo que viajas constantemente, es un puto as en la manga.
Para trabajos en los que se hace pequeña la pantalla siempre suele haber un monitor cerca.
Eso sí, se echa en falta ranura microsd y otro puerto usb al menos, además de que es un capricho para cacharrear más que otra cosa.
WBYYO escribió:No te has equivocado, a mi también se me hizo raro que no hubiese hilo específico para el dispositivo pero me daba mucha pereza crear uno.

Pues nada, ya hay hilo :).

Gracias por la respuesta.

Es posible que si se hace algo popular aparezcan algunos pc's del estilo, habrá que esperar.
@Mills32 en el tema de gaming tengo un vídeo que subí en privado del lol, un día que no haya nada que hacer ya mostraré uno video más completito.
League of Legends en la GPD Pocket
WBYYO escribió:@Mills32 en el tema de gaming tengo un vídeo que subí en privado del lol, un día que no haya nada que hacer ya mostraré uno video más completito.
League of Legends en la GPD Pocket

He visto que a veces la GPD WIN no corria bien a pantalla completa algunos programas, que los ponia en vertical como la bios, porque estaba pensada para ser vertical como un movil, estaria bien si eso se pudiera solucionar, pero es un cacharro tan raro que... jaja.
Mills32 escribió:He visto que a veces la GPD WIN no corria bien a pantalla completa algunos programas, que los ponia en vertical como la bios, porque estaba pensada para ser vertical como un movil, estaria bien si eso se pudiera solucionar, pero es un cacharro tan raro que... jaja.

Este lo lanzo en ventana porque tira mejor, por ejemplo.
Otro uso que le voy a dar es usarla de "Nintendo Switch":
De normal para programación laxa, cuando llego a casa la meto en el cabinete mame y le enchufo el pad arcade al usb.
Este es el setup actual, mando bluetooth y usb con el emustation portable con algún que otro "tweak" y emus actualizados.
Imagen

Realmente, este aparato es muy de nicho, pero usos tiene bastantes tanto para trabajo (si vas de aquí para allá continuamente), como para jugar aunque no sea tan cómodo como tener el gamepad de la win adherido al aparato, está genial para jugar tipo switch con el soporte.
Tiene una pinta genial. ¿Pero alguno sabe que tal se teclea en la GPD?
Cody_Travers escribió:Hilo tiene pero en consolas alternativas : hilo_hilo-oficial-gpd-win-consola-x86-con-windows-10_2140059

GPD Pocket != GPD Win, aunque las diferencias a nivel hardware sean mínimas, no es el mismo dispositivo.
MDman escribió:Tiene una pinta genial. ¿Pero alguno sabe que tal se teclea en la GPD?

A la hora de escribir no está mal, pero como la disposición de símbolos no es la misma que la de un teclado europeo, hay una curva de aprendizaje para empezar a teclear de forma rápida.
9 respuestas