he estado probando la Q9 un poco y por ahora saco estas conclusiones:
no me acabo de acostumbrar a lo grande que es, se me hace algo incómodo de sujetar. Bueno, no porque sea grande, si no porque no tiene agarraderas o brazos para sujetarla bien. Al cabo de mucho rato se nota. Creo que es mejor una consola con una pantalla de 5", más compacta.
La cruceta funciona bien, pero... estoy acostumbrado a la crem de la crem, a los mandos y consolas oficiales de Nintendo, Sony y Microsoft, así que no me acaba de gustar "el tacto"
los botones ABXY, lo mismo, el tacto que tienen no me gustan. Se nota que no son 4 botones independientes, si no que están unidos entre si.
Además que son de plástico malucho.
botones del Q9 y botones del Pro Controller Wii U para comparar
d-pad del Q9
Los altavoces de la Q9 en los emuladores suenan bastante bien, pero en los juegos Android que he probado, el sonido suena distorsionado, suena realmente mal. Y da igual si lo bajas a mitad de volumen o a tope suena igualmente mal.
Lo dicho, creo que la X_D tiene mejores acabados, que es más parecida a una consola portátil de Nintendo.
La Q9 en estas cosas sigue pareciendo una consola "china"
Aunque tampoco me termina de convender la X_D debido a que es en forma de concha, con la pantalla arriba y con el d-pad tan pequeño estilo DS Lite.
Me gustaría más una estilo PSVita, con d-pad y botones más grandes y más parecidos a un mando de consola tradicional y con una pantalla de no más de 5"
Creo que todavía no existe la consola Android que yo busco. Después de tantos años y seguimos en estas...
Estoy acostumbrado a jugar y tener entre mis manos a consolas portátiles y mandos tradicionales de calidad, y claro, soy muy exigente en el tema de controles y acabados. También en el sonido. No tanto en la pantalla. Prefiero que sea un poco peor pero que tenga todo lo demás.
Si se ve muy bien su pantalla, pero tiene un d-pad y botones malos, ¿de qué sirve la consola?
No se cómo serán los controles y la ergonomía de la X_D, porque no la he probado.
Pero parece que en temas de acabados y plásticos, es mejor que la Q9.
La pantalla y los altavoces, por lo que cuentan los que la tienen, dicen que es mejor que la Q9.