supongo que te refieres a la JXD Singularity S192.
Yo la veo un armatoste de cuidado.
y además cara. Además, yo como no la quiero para juegos Android, solamente para emulación, me sobra de potencia con una de estas normalitas.
Con respecto a la Q9 y X_D, son igual de potentes ¿no?
pero la Q9 tiene menos resolución, con lo cual, tiene que reescalar menos, y los juegos deberían de ir más fluidos que en la X_D ¿no?
al menos, si comparas una JXD S7800B que tiene 2GB de RAM y más resolución frente a una GPD Q88 que tiene 1 GB de RAM y menos resolución, los juegos van más fluidos en la GPD.
https://www.youtube.com/watch?v=soOG0HfZ15UY la GPD Q9 es una evolución de la Q88.
Vamos, que la RAM, que tenga cuatro cores, la resolución y esas cosas, en temas de emulación, no sirven para mucho.
¿hay algún emulador que use más de 1 Core y más de 1GB de RAM?
sobre la memoria más rápida que comentais que tiene la X_D según he podido leer, no se nota la diferencia, quizás en los juegos Android que carga un poquito más rápido. Pero vamos, para la emulación, eso ni lo notas.
Por cierto ¿nadie ha probado a cambiar los altavoces a la Q9?
por ejemplo por unos de una 3DS, DSI XL, o algo así. Unos que sean de calidad. Se debería notar la mejora.
Una batería de más capacidad y unos botones físicos de back y home como tiene la X_D, pues si, se agradecería en la Q9.
Pero no hay ninguna consola perfecta.
Pero para mi, sólo por la cruceta, y la posición de la misma y de los botones, y para temas de emulación retro y por su pantalla dónde está colocada, prefiero la Q9.
Copio y pego de unos foros guiris, esto que comento de los controles de ambas, por si alguien le sirve:
-Q9 tiene un mejor dpad. El de la X_D es precisa y funciona muy bien para su tamaño, pero es blanda y pequeña. Es adecuado para casi todos los juegos (incluyendo juegos de lucha / schmups / juegos de plataformas con diagonales) y grande para los géneros menos intensivos, tales como juegos de rol y juegos de ritmo, pero el uno en el X_D es mucho mejor / más cómodo para los juegos Wich requieren tiempos de reacción muy rápidos tales como contraindicada 3 y combate de la calle.
- X_D tiene manera de la manera mejores análogos. Los que están en el Q9 chupan. Por lo tanto para juegos como San Andreas, Vice City, la mitad de la vida, etc. 1 sismo y algunos juegos emulados como Mario 64, Star Fox 64, guerras de colonias (PSX espacio sim), el X_D es un infinitamente mejor opción entonces el q9. También en algunos casos, ya que tiene los botones L3 y R3. Lo mismo va doble para gamestreaming.
- Los botonesABXY en el X_D son tan pequeñas y blandos que tienen la respuesta táctil de una cápsula de caramelo. Pueden ser mushed eficacia y también llevan a cabo durante tiempos más prolongados, pero los de la Q9 son un poco más sensibles, ya que son mucho más altos. Esto es por supuesto porque el dispositivo no necesita de plegar. En la mayoría de los juegos esto no hace ninguna diferencia, pero hay una excepción: unos schmups como llama de estrella o de plataformas como Megaman X donde más rápido se aplaste el botón x cuanto más rápido se dispara, el Q9 es una mejor opción.
- Por lo general, el
Q9 es mejor para los géneros "viejos juegos de plataformas" y los juegos de lucha (a menos que te gusta jugar a esos juegos también con el stick analógico), y el
X_D es mejor para juegos FPS y gamestreaming, y juegos de plataformas en 3D y simuladores de vuelo. juegos de carreras, juegos de rol, juegos rythm desempeñan muy bien en ambos.
Aquí he encontrado un vídeo que comparan la X_D con la Q9
https://www.youtube.com/watch?v=jwgKazoE-jkyo creo que en definitiva, si vas a jugar en casa y te gustan los juegos retro, la Q9 es tu consola.
Si vas a jugar fuera de casa o/y te gustan las consolas pequeñas y tipo concha estilo DS/3DS, la X_D es tu consola.
Elegir una consola sólo porque tiene más resolución, porque su pantalla tiene más brillo y más colorido, no me parece lo mejor.
Luego está el tema de si prefieres pantallas de 5" o de 7" y si te parece más cómoda de coger una u la otra. Eso ya cada uno....
yo no voy a jugar tumbado, y estoy acostumbrado al Gamepad de la Wii U que pesa más y es más armatoste que la Q9.
me encantaría ponerle los botones ABXY del Gamepad de la Wii U a la Q9. También las setas del mando de la Xbox One que son más pequeñas que las setas de los mandos de Ps2, Ps3 y PS4 y son rugosas por los lados.