› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
Deen0X escribió:es muy pronto para hacer estas previsiones.
de momento, la steamdeck es un punto de inflexión para las consolas "nicho", que pasan a no ser tan nicho.
el precio es un punto importante. mientras gpd fabrica consolas para vender y hacer negocio con ellas, steam lanza una consola que no es para hacer negocio, simplemente para introducir el concepto, y como compañía grande que es puede permitirse esos precios absurdamente bajos para el hardware que presentan.
Personalmente creo que lo mas sensato que puede hacer GPD es seguir con su línea clásica de consolas tipo calmshell (concha). ahora mismo cualquier consola tipo psp/vita (pantalla al centro y controles laterales) se un suicidio, por que no vas a poder competir con los precios de steamdeck en ningún caso, y por lo mismo, aunque saquen algo que sea mas atractivo para la gente en general, el precio de la steamdeck siempre va a ganar, por lo que yo no tendría esperanzas en nada así de momento.
el formato concha es lo único que puede suponer una diferencia real y que puede hacer que alguien se decante por una consola de GPD. la winmax ha tenido un éxito muy grande y no me extrañaría que sigan por este camino, ya que es un dispositivo que te ofrece algo que no tienen las otras alternativas, y es que lo puedes usar de laptop sin necesidad de pantallas, teclados, etc. extra. es un portátil muy compacto, pero altamente funcional, que además puedes usar para jugar. eso no lo encuentras en ningún otro dispositivo en el mercado actualmente. (bueno si, la oneGX, pero que ha sido bastante bluf su lanzamiento y no es lo que se esperaba de ella)
así que con todo esto, lo mas probable desde mi punto de vista es que GPD se centre en sacar los dispositivos que ellos saben hacer y los diferenican, y que son tipo winmax
un dispositivo tipo win2, de ese tamaño me refiero, lo veo complicado. la idea de gpd es ofrecer productos lo mas potentes que ellos puedan inlcuír en sus diseños, considerando precio final, etc...
por tanto, los SOC actuales son mas grandes, y necesitan sobre todo un sistema de refrigeración mas efectivo, lo que implica mas espacio interior. así, yo no creo que veamos algo compacto como una win2 en el futuro, por lo que estoy comentando. es mas factible algo tipo winmax en mi opinión. vamos, que todo apunta a ese formato.
sobre productos que estén en el roadmap de GPD para el 2022, cuando llegue el momento supongo que lo anunciarán.
jotresjul escribió:Si la logica me hace pensar lo que tu comentas, que vayan a pc de 8' o asi y un precio de 700-800 euros con teclado para diferenciarse de la deck, aun asi si la deck es un exito le ha quitado una parte grande del pastel de futuros compradores en el que me puedo incluir, 400 euros es caro pero todavia asequible pero 700-800 la verdad me cuesta mucho mas comprar un aparato asi.
Vaillant escribió:A propósito del diseño de la Win Max 2021, que no cambia y continúa siendo el mismo que el de la GPD Win Max/Win2/Win1, de tipo concha. En la web de agente 404 ( https://agente404.com/2020/05/19/gpd-wi ... til-gamer/ ), comentan hacia el final, que en su opinión, " la disposición de los controles bastante incómoda, parece que tendremos que hacer flexión de pulgar y podría resultar incómodo. " Lo del tamaño de la pantalla, es ya algo subjetivo; a unos les gustará un tamaño bien grande y bien gordo . Y a otros en cambio, les gusta más chiquitina y esmirriada.
Vaillant escribió:A propósito del diseño de la Win Max 2021, que no cambia y continúa siendo el mismo que el de la GPD Win Max/Win2/Win1, de tipo concha. En la web de agente 404 ( https://agente404.com/2020/05/19/gpd-wi ... til-gamer/ ), comentan hacia el final, que en su opinión, " la disposición de los controles bastante incómoda, parece que tendremos que hacer flexión de pulgar y podría resultar incómodo. " Lo del tamaño de la pantalla, es ya algo subjetivo; a unos les gustará un tamaño bien grande y bien gordo . Y a otros en cambio, les gusta más chiquitina y esmirriada.