GPD ha abierto una campaña de financiación para GPD Win Max 2021. Se trata de una revisión de su modelo win Max, con formato PC portátil o laptop, con controles de juego, siguiendo el modelo de concha, de la GPD Win 2, y no una versión de la Win 3, está vez con una pantalla de mayor tamaño, 8".
Me resulta más cómodo, para jugar, un diseño como la de Nintendo Schwit, que es la que medio han utilizado para la GPD Win 3 ( manteniendo un teclado, bajo una pantalla deslizante ). La Aya Neo y la One X player, son también consolas PC, que mantienen un diseño de tipo Schwit.
Valve ha sido la última en incorporarse, con la Steam Deck, y con unos precios, mucho más bajos que las de las maquinas chinas.
Para mi que esperaba un nuevo diseño tipo Switch, para la próxima GPD Win Max 2, más que una revisión que mantiene el diseño antiguo de una GPD Win 1 y 2, me ha supuesto un jarro de agua fría. Si al menos hubiese sido una versión de la Win 3, con una pantalla más grande, habría estado estupendo ( y sin teclado físico y pantalla deslizante, aun mejor . Más robusto como la Aya Neo y One X Player. )
Incluso la One GX 1 Pro, tiene controles laterales, más ergonómicos o cómodos de usar que los de GPD Win Max 2021.
¿ El año que viene, 2022, GPD podrá a la venta un nuevo modelo, más simplificado y ergonómico de usar que la Win Max 2021, con un diseño de tipo Swich/PSP Vita y sin teclado físico ( como la Aya Neo y la One X Player )?
La Aya Neo, no la compré, por que no tiene ranura micro SD. Y la One X Player, no se vende en tienda fisica en España ( no la he visto ni en micomputer en Galicia ), ni en KiboTec, en Bilbao, los cuales me han comunicado, que " disponemos de stock de la consola aya Neo ni tenemos previsión de recibirla. "
Dragon box, me ha comentado " yes, the GPD Win Max 2021 will be an interesting device - but I think the prices are way too high. But we'll see how this will turn out.
As we're both living in the EU, you can do a simple SEPA Bank transfer to my bank. The European banks are working together."