@Elnefes eso lo que precisamente he apuntado antes y quería saber tu opinión.
No voy con la intención de echar por tierra tus argumentos, simplemente intento plantearlos desde el punto de vista opuesto para ver si alguno de los argumentos (o todos) son realmente críticos.
Ok, tienes las manos grandes, pero eso es un caso particular. Yo tengo las manos normales-pequeñas y ya me molesta algunas veces utilizar la WIN para escribr algo con las teclas centrales de la consola.
En el caso de mi hijo, por descontado que no puede hacerlo, lo mismo que para gente que tiene las manos como las mías, y peor aún si el dispositivo es mas grande, por que de forma portable (consola en las manos) simplemente no pordrás llegar a las teclas centrales si no es apoyando la consola, con lo que el teclado realmente ya no es cómodo, si para utilizarlo tienes que apoyarte en una mesa, con lo que para este caso ganas la misma portabilidad que una tablet con teclado, y menos aún, por que el teclado es pequeño y de cualquier forma no puedes escribir con todos los dedos, aún cuando esté apoyada en una mesa.
Según entiendo, un teclado de 7" nunca tendrá espacio suficiente para poder escribir normalmente en el, y estará limitado a ser utilizado por los pulgares o índices, según como utilices el dispositivo.
Sobre la portabilidad, en mi caso siempre llevo una mochila, por lo que no soy el caso standard/objetivo de la portabilidad de la GPD-Win ya que puedo llevar una Win o una tablet de 12" sin problemas (que es lo que hago normalmente), pero para muchos usuarios la portabilidad es echarte un dispositivo en el bolsillo de la chaqueta y utilizarlo en cualquier momento, como una PSP, NDS, o la GPD-Win. Sacas del bolsillo y a usar.
Una tablet o cualquier dispositivo que lleves en la mochila (pensando en ese tipo de usuarios) es mucho menos portable, por que es ya no es tan simple el sacar el dispositivo. No es algo tan trivial como abrir la mochila, sacar el dispositivo y a usar. Piensa en casos frecuentes como ir en el metro, con mas o menos gente, y en donde sacar algo de la mochila ya es mucho mas complicado (cuando en la misma situación, sacar el móvil o la consola de un bolsillo se tranforma en algo mucho mas factible)
Además, una gpd win todavía la puedes utilizar con una mano y con algo de maña, pero un UMPC/Portátil de 7" ya es algo mas grande y menos estable como para utilizar con una mano, por ejemplo, para ver una película (algo simple), quizás una tablet de 7" resulte todavía mas cómodo de utilizar, pero un portátil (pantalla y teclado) ya no lo es, y sobre todo si no es con pantalla que gire 360º (que en principio no lo sería, ya que tendría una bisagra similar a la GPD-Win)
y el precio, como te he comentado personalmente no creo que salga mas barata que una GPD-Win, si acaso al mismo precio, por lo que a la hora de ser prácticos, puedes conseguir un dispositivo (tablet+teclado) que te cubre las necesidades de UMPC, pero por menos dinero, por lo que tampoco es interesante en este sentido.
De momento, veo mas sentido trabajar en una GPD-Win de 7", mejorando alguna que otra cosa (quitar la botonera de la derecha y redistribuir dichos botones en la zona central superior, entre los sitcks, agrandar el teclado para dar mas prioridad al aspecto PC, manteniendo el del Gamepad, aunque aumentando ligeramente el DPAD, agregando algún puerto extra USB de tamño completo o incluso agregando un segundo lector de SD, cambiar el stickmouse que han propuesto, por un OFM que tiene mejor respuesta, y si existen, agregar sticks clicables, o en su defecto poner los L3, R3 y Select, Start en una posición mas cómoda de utilizar para jugar), que centrarse en un dispositivo UMPC que, por lo que he visto en foros, realmente tiene mucho menos demanda de la que parece.
Una GPD-Win en 7" entiendo que podría cubrir la demanda de usuarios de UMPC, además de aquellos usuarios que quieren un dispositivo de juegos como la Win, pero mas grande.