› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
Moldiver escribió:Bueno, y voy a aprovechar para hacer un pequeño análisis del "third cooling mod" o mod de ventilación personalizado.
¿Que es?:
El third cooling mod básicamente consisten en tres módulos que mejoran la ventilación de la GPD Win2, un ventilador "modeado" con una cubierta metálica para mejorar la refrigeración del procesador, otro ventilador "modeado" con una cubierta metálica para mejorar la refrigeración del SSD y una concha o cubierta con las rejillas de ventilación hechas para coincidir con los dos ventiladores anteriormente citados.
Respecto a la instalación de los módulos anteriores, lo primero que hay que hacer es desmontar el SSD, luego desconectar el flex de la batería y la alimentación del ventilador de fábrica,retirar el ventilador de fábrica y desmontar el ventilador modeado para rellenarlo con pasta térmica, poner pasta térmica en el micro, anclar el ventilador modeado a la placa, poner pasta térmica en la esquina superior izquierda y anclar el otro ventilador modeado en la esquina superior izquierda de la placa, volver a conectar el flex de la batería; desmontar los contactos de los pulsadores traseros de la cubierta original y colocarlos en la cubierta modeada; encajar la cubierta modeada, atornillarla y atornillar el SSD.
Respecto a la dificultad de todo lo anterior pues depende de con que lo compares y tu experiencia con ese tipo de trabajos, a mí personalmente me parece difícil ya que todos los componentes son muy pequeños, tienes que tener mucho cuidado con no romper ningún cable ni pieza de plástico y además yo soy bastante manazas.
Precio:
Tampoco es precisamente barato ya que un kit que te viene con la concha, el ventilador de la CPU, 2 destornilladores, la pásta térmica y una pequeña pieza para el desmontaje de la concha está ahora mismo por 110 €, entonces, te compras la GPD Win2 por 700€, una tarjeta SSD, 128 A2 (ahora está en Amazon por 24 euros) y la concha por 110€ te estarías acercando a los 850 euros.
Otra cosa que voy a aprovechar a analizar son dos servicios de juegos en streaming, el Geforce Now y el Vortex.
Geforce Now
Es un servicio de streaming de juegos tanto para PC como para Android, lo bueno de este servicio es que puedes utilizar (al menos de momento) todos los juegos que tengas comprados en Steam (en el futuro se espera que se amplie a otras plataformas), hay dos versiones: la gratuita donde tienes que esperar una cola, tienes una sesión de 1 hora y luego tienes que esperar la cola de nuevo y la de pago que ahora mismo sale por 5,49 €/mes, tienes sesiones de 6 horas, acceso prioritario (te adelantan en la cola) y RTX en los juegos que lo soporten.
Lo bueno es que el servicio funciona bastante bien , la única pega es que el The Witcher 3 no está disponible para Android; ante esta circunstancia me puse en comunicación con el servicio técnico de nvidia que me contestó que no estaba disponible porque "el juego no estaba optimizado todavía para Android" cosa que me sorprendió bastante porque en la beta de Geforce Now, SI ESTABA.....además sí está disponible en el servicio online de streaming para Android Vortex y funciona perfectamente; a mí me da la impresión de que, teniendo en cuenta que The Witcher 3 fué el juego más jugado en Steam en Diciembre del 2019 no lo ponen porque tienen un poco de miedo de que se les sobrecarguen los servidores.
Vortex
Es un servicio de streaming de juegos tanto para PC como para Android, está en fase de pruebas pero a pesar de ello cobran 9,99€ por el acceso básico, como ventaja sobre Geforce Now diré que por lo menos yo durante el tiempo que lo llevo probando no tengo colas, respecto al catálogo de Steam tengo que decir que tiene muchos menos juegos que Geforce Now (pero el The Witcher 3 por ejemplo si que lo tiene), sin embargo también tiene algunos juegos que Geforce Now no tiene (por ejemplo el DC Ultimate Online), otra cosa que me ha sorprendido es que algunos juegos como por ejemplo el No Man´s Sky o el CS:GO te vienen en inglés aunque tú los tengas en español (pero el The Witcher 3 o el DC Ultimate Online vienen en castellano); como punto positivo es que además de los juegos que tienes comprados en Steam tienes acceso también a otros juegos (la mayoría free to play o indies).
Conclusión:
Para mí la elección está clarísima, yo me apuntaría a Geforce Now tanto por el catálogo como por el precio y si ahora mismo estoy apuntado al Vortex es, básicamente, porque estoy jugando al The Witcher 3 y al DCUO.
Espero que os sirva
Un saludín.