› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
beatle escribió:Aceptas sugerencias de test de juegos o emuladores?
Deen0X escribió:beatle escribió:Aceptas sugerencias de test de juegos o emuladores?
por escuchar sugerencias, siempre puedo escuchar. otra cosa es que se queden en la cola de la laaaaaaaaaaarga lista de cosas por probar.
Deen0X escribió:buenas. voy a responder por partes
1- la consola la tienen algunos testers hace 2 o mas semanas. yo la tengo hace 4 días literalmente, por que mi unidad es una iteración de las anteriores, que tiene ajustes distintos y mejoras con respecto a las primeras unidades de prueba. A mi me comentaron de tener la unidad en Diciembre, pero me pidieron que me esperara para enviarme una unidad con estos cambios y que pueda probarla para darles feedback.
No he publicado nada directamente por que he estado tomandome mi labor como colaborador/tester de GPD y he estado en contacto con ellos (basicamente, hablando con Wade) para ver unos puntos que no me quedaban claros de la unidad que tengo, y que ya he ido solucionando (recuerda que es una unidad de test, por lo tanto pueden aparecer fallos derivados de la naturaleza del producto, y no seria correcto ni serio ponerme a comentar todos los fallos que pueda tener esta unidad, cuando se que ya están trabajando en la iteración para ajustar el dispositivo y que salga la mejor versión para los backers y usuarios finales en tiendas)
También he estado hablando con Phawx para tener opiniones, impresiones, etc de el y su dispositivo. Esto también forma parte de mi labor como tester y sumo toda esta información para hacerme una idea general y adecuada sobre lo que el producto final será.
2- Considero que es mejor separar el hilo original de rumorología, y un hilo con infomración contrastada y verificada que se puede tomar como base para quien busque información de la consola.
Además, supongo que en su momento cuando considere que el artículo está suficientemente documentado, publicaré una review típica de las mías, y veré si lo hago en un hilo aparte o no.
Tener todo metido en un solo hilo está bien, pero cuando se empiezan a generar demasiados contenidos para el mismo tema, resulta difícil mantener y buscar dicha información, por lo mismo creo que empezar a separar temas es mas beneficioso, además de que si un día queremos pedir un subforo específico para las consolas windows, no lo podríamos hacer si toda la información de estos dispositivos estan en 2 hilos, los cuales no justificarían la creación de ese supuesto subforo.
por lo demás, iré publicando mas contenidos enfocados al tipo de pruebas que creo resultan mas interesantes de cara a los usuarios, sobre todo a los que tienen ya la Win1. Los demás testers están concentrados en, o probar juegos tal cual se pueden ejecutar con los mejores gráficos, etc, etc... o por otro lado probar a modificar la consola (overclocking) y ver como ganar en rendimiento... y yo prefiero hacer pruebas pensando en ejecutar juegos configurados para sacar el máximo rendimiento de la consola tal cual viene de fábrica (o por lo menos, es mi intención)
Zalu2!
Deen0X escribió:Es algo que no se menciona, y es importante.
La consola cuenta con motor de vibración, y funciona bien.
Es tanto así que me gustaría poder deshabilitar la vibración por medio de algún botón, por que a veces me molesta. (no es que sea malo el efecto, sino que no estoy acostumbrado)
el teclado es por el estilo, aunque se identifican mejor las teclas al tacto.
Deen0X escribió:antes que todo, tener en cuenta que es una unidad de test (ni siquiera pre-release) asi que muy posiblemente los componentes pueden cambiar en la versión final.
ahora, el DPAD está un poco mas expuesto (levantado, salido) que la Win1, y por tanto hay mas recorrido externo (en la win1 era menos recorrido, por lo menos en mi unidad). Es mas cómoda en general para jugar títulos de lucha, pero la disposición de controles hace que te tengas que acostumbrar (estoy muy acostumbrado al dpad en el exterior, en la WIN1, y ahora en el interior, el juego que te da el pulgar no es el mismo y hay que acomodarte para lograr la misma habilidad en títulos de lucha, por ejemplo)
Por compararla con algo más, prefiero este DPAD que el que tenía la NVidia Shield, con el cual nunca pude jugar titulos de lucha.
Deen0X escribió:Es algo que no se menciona, y es importante.
La consola cuenta con motor de vibración, y funciona bien.
Es tanto así que me gustaría poder deshabilitar la vibración por medio de algún botón, por que a veces me molesta. (no es que sea malo el efecto, sino que no estoy acostumbrado)
el teclado es por el estilo, aunque se identifican mejor las teclas al tacto.
nuvalo escribió:@deen0x muchas gracias por los videos que estás subiendo. ¿Podrías probar qué tal va el Cemu con el breath of the wild? No necesito juegos 4k y valoro mucho que sea tan pequeña, si lo puede mover decentemente me plantearía en vez de pillar una switch.
Wolfviper escribió:Muy buenas.
Estoy muy interesado en la campaña de indiegogo para hacerme con la GPD Win 2.
Ahora mismo tengo la 1 .Pero el tema de aduanas me tira para atrás .Hay alguna manera de evitar pagar aduanas.Y de tener mala suerte cuanto te clavan mas o menos,porque soltar casi 600 eurazos y luego llevarse el susto de aduanas me tira para atrás.
Imagino que vendrá habilitada para carga rápida,porque la Win 1 aunque si lo tiene pero incluso con cable y cargador rápido tarda horrores en cargar y las luces hacen cosas raras por no mencionar que si te quedas sin batería luego para encendería yo por lo menos las e pasado putas.
Vendrá con cargador rápido?
Lo que mas me preocupa es lo de aduanas así q si si alguien me puede dar su opinion estaré agradecido y me lánzate a por una.
Saludos y gracias!!
Saturos93 escribió:Wolfviper escribió:Muy buenas.
Ahora mismo tengo la 1 .Pero el tema de aduanas me tira para atrás .Hay alguna manera de evitar pagar aduanas.Y de tener mala suerte cuanto te clavan mas o menos,porque soltar casi 600 eurazos y luego llevarse el susto de aduanas me tira para atrás.
Imagino que vendrá habilitada para carga rápida,porque la Win 1 aunque si lo tiene pero incluso con cable y cargador rápido tarda horrores en cargar y las luces hacen cosas raras por no mencionar que si te quedas sin batería luego para encendería yo por lo menos las e pasado putas.
Lo que mas me preocupa es lo de aduanas así q si si alguien me puede dar su opinion estaré agradecido y me lánzate a por una.
Saludos y gracias!!
Escríbeles por privado o mándales un mail poniendo que marquen tu paquete a 20$.
Yo lo hice así en el crowdfunding de indiegogo de la gpd win 1 y me hicieron caso. Fue por DHL y no pagué aduanas gracias a ese pequeño "truco". Muchos del foro también lo hicieron y yo creo que los de España a casi ninguno le tocó pagar. Aunque aquí ya entran en juego factores éticos en los que no me meteré, solo dejo la info.
beatle escribió:Saturos93 escribió:Wolfviper escribió:Muy buenas.
Saludos y gracias!!
Escríbeles por privado o mándales un mail poniendo que marquen tu paquete a 20$.
Yo lo hice así en el crowdfunding de indiegogo de la gpd win 1 y me hicieron caso. Fue por DHL y no pagué aduanas gracias a ese pequeño "truco". Muchos del foro también lo hicieron y yo creo que los de España a casi ninguno le tocó pagar. Aunque aquí ya entran en juego factores éticos en los que no me meteré, solo dejo la info.
Yo les acabo de enviar un mensaje que dice:
"Please mark my packet as a 20$ gift.
Thanks "
Espero que funcione.
Ya les mande otro mensaje pidiéndoles que me mandaran un cargador europeo y me respondieron diciendo que me lo mandarían.
Oskuritas escribió:Por donde les habeis puesto el mensaje de marcar el paquete por regalo de 20 dolares? Que estoy pensando muy seriamente cogermela y quiero correr los menores riesgos posibles
Oskuritas escribió:Por donde les habeis puesto el mensaje de marcar el paquete por regalo de 20 dolares? Que estoy pensando muy seriamente cogermela y quiero correr los menores riesgos posibles
Deen0X escribió: @AnimAitor
No es posible (ya lo he intentado con la 1). Necesita la batería para arrancar, aunque supongo que habrá algún truco para hacer bypass de la batería.
Animaitor escribió:In one of your responses you said: “WIN 2 is not like WIN. When in charging mode, the motherboard is directly powered by the source supply rather than through the battery.”
Does that mean it is possible to operate the Win 2 without the battery? I was under the impression that the USB-C does not provide enough energy to power the Win 2.
GPD HK escribió:Yes. When in charging, Type C is connected with main board directly.
Animaitor escribió:Thank you for replaying but what I'm asking is if the Win 2 can operate without the battery, just with the USB-C cable connected to a wall.
GPD HK escribió:Yes, That's right.
skelton escribió:Pero eso es porque has bajado mucho tu micro, no? No porque el IPC en single core sea igual en ambos. Lo digo porque tu micro debería dar más de 200 puntos en ese benchmark, cuando mi pobre i74720HQ de portatil da 160 ya......
También hay que tener en cuenta que muchos emuladores usan más de un core ya, y vulkan, q al parecer en la win no va del todo en todas las aplicaciones.
Yo probaría usando geekbench. De todas formas ya hemos visto más o menos lo q da en emus. PCSX 2 con ajustes agresivos (saltos de ciclos de emulación) en algunos juegos (lo menos exigentes irán bien del tirón aunq sea a 1x de resolución). CEMU jugable alguno q otro, pero poco más, sobre todo por la RAM q traga CEMU, y wii/GC bien. Citra lo q he visto lo veo regularcete, aunque el propio emulador es bastante regulero de por sí la verdad. Creo que más o menos es el tope. Que no está nada mal ojo.
Yo aún me gustaría que alguien probase mame 0.193, DEMUL con mínimo 16 layers de emulación o Mednafen Saturn. Si eso va bien, para mi ya es sobradisimo. CEMU la verdad q lo poco q quería jugar de WIIU ya lo he jugado en mi Pc. Lo pongo en negrita para que Deen0X se de por aludido, porque Phawx no tiene idea de emuladores y no me fio de lo que pruebe sinceramente.
skelton escribió:Beatle, te va mejor el PCSX2 1.2.1 que el 1.40? Yo es que en la win me da mejores resultados el segundo. En cuanto a los tests, los q yo mencionaba es que no he visto vídeos ni na, por eso no sé si alguien los había probado. De todas formas para lo que la mayoría de la gente quiere emular yo creo q hay máquina para rato tb.
Bardag escribió:Otro baker por aquí, esperando a que llegue Mayo!
Por cierto, también les mandé un email a través de Indiegogo hace un par de días y aún no me han contestado...
@Saturos93 @beatle
¿Que tardaron en contestaros a vosotros (por curiosidad)?