› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
Pais83 escribió:A mí tampoco me llama nada, es un móvil con mandos. Ya podían hacerla formato PSVita y con forma ergonómica, tipo mando de Xbox
manicminer1976 escribió:No me atrae.
Si nos ceñimos a consolas android, para mí la nueva debería ser una de estas tres cosas:
Formato concha pero más potente que la 1.
Formato PS Vita (por decirlo de alguna manera) con la misma o más potencia que la anterior.
Más pequeña y transportable aunque tuviera la misma potencia que la 1.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Y una consola pequeñita tipo la RG 350 pero android no te gustaría?
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Exacto. Una consolita pequeña, con una pantalla por ejemplo de 4" como máximo. Está claro que los juegos android no los aprovecharías pero si se enfocara sobre todo para emulación, podría ser la maquinita perfecta para los que quieren emular 8 y 16 bits sobre todo.
manicminer1976 escribió:@skelton
A mí me encanta la Switch y sin embargo no me gusta esta.
Me explico. La Switch como consola portátil es única: no hay ninguna otra en la que puedas jugar a los juegos que puedes jugar en la Switch. Y muchos de sus juegos no serían jugables en una pantalla mucho más pequeña.
Sin embargo, portátiles en las que puedas jugar a emuladores hay a patadas. Más grandes, más pequeñas, más potentes, menos potentes...
Pudiendo comprar una + jamás compraría esta nueva.
manicminer1976 escribió:@skelton
Me explico. La Switch como consola portátil es única: no hay ninguna otra en la que puedas jugar a los juegos que puedes jugar en la Switch. Y muchos de sus juegos no serían jugables en una pantalla mucho más pequeña.
Sin embargo, portátiles en las que puedas jugar a emuladores hay a patadas. Más grandes, más pequeñas, más potentes, menos potentes...
skelton escribió:manicminer1976 escribió:@skelton
En la win 2 se puede jugar a muchos juegos q hay en switch y un montón de juegos de PC. Eso si, son otros precios. Pero vamos, mi comparación con switch va en el estilo de tablet con mando aclopable, y en eso el concepto es similar. Por eso decía que no se han roto mucho la cabeza.
Falkiño escribió:@skelton a mi me gusta Switch y su concepto pero no me convence para GPD, no sé. En Switch tiene un motivo que es desacoplar los mandos para que cada uno sea un mando en sí, aquí y en otras imitaciones del concepto es desacoplar por desacoplar sin más.
Tampoco me convence como dijeron arriba el formato de la pantalla, que no parece ser 16:9 siquiera.
Habrá que ver como avanza todo. Pero inicialmente no me convence y eso que Switch me gusta y mucho.
Un saludo
Mistyc escribió:Interesante, si es capaz de mover psp sin problemas y sale a un precio competitivo puede caer
CISKO escribió:que permitirá correr fluidamente los videojuegos actuales y emuladores de PS2 o PSP...."
eso ya lo veremos
skelton escribió:A mi me comentaron hace algunas semanas que de momento estaba cancelada porque comprar el helio p90 era caro pero supongo que han decidido retormarla o han llegado a algún acuerdo con Mediatek (mala opción elegir mediatek por soporte sobre todo).
Pais83 escribió:A mí tampoco me llama nada, es un móvil con mandos. Ya podían hacerla formato PSVita y con forma ergonómica, tipo mando de Xbox
jotresjul escribió:Si no me atrae nada prefiero que saquen por ejemplo una rg350 con un arm o algo asi que la pueden sacar por menos de 100 euros. Este tipo de producto no lo veo si quiero emular bien hay que ir a windows no hay mas no le veo mercado.
CMTX escribió:Que horror!! Quiero una CONSOLA...
manicminer1976 escribió:Si nos ceñimos a consolas android, para mí la nueva debería ser una de estas tres cosas:
Formato concha pero más potente que la 1.
Formato PS Vita (por decirlo de alguna manera) con la misma o más potencia que la anterior.
Más pequeña y transportable aunque tuviera la misma potencia que la 1.
Saturos93 escribió:Si fuera windows sería otro cantar. Siendo android que se la coman con patatas.
La switch normal pirateada con la ROM de android seguramente revienta a este modelo.
Falkiño escribió:Yo tengo ganas de una consola Android que merezca la pena, pero este prototipo es un jarro de agua fría :S
SIRDRAK escribió:No me convence nada... Para eso me compro uno de los muchos mandos bluetooth que hay con ese formato y tiro con mi Xiaomi Mi 8...
thor21 escribió:estéticamente no me gusta nada.
skelton escribió:El tema de los chips ARM que puede usar GPD ya lo he comentado en alguna ocasión y están muy limitados. Los snapdragon no se los vende qualcomm porque les exige una cantidad mínima de compra que una empresa pequeña como GPD no se lo puede permitir. Xiaomi y otras grandes chinas si, pero GPD no (hablamos de una empresa que no llega a 50 trabajadores). Y fuera de Snapdragon y Kyrin pues no hay mucho mas en el mercado chino (no sé si podrían poner exynos, pero tampoco creo que Samsing se los vendiese baratos). Rockchip, amlogic, etc ya solo hacen SoC para tvboxes y son gama media tirando a baja. Así que ahora mismo les queda Mediatek y poco más, que es lo que le acabarán poniendo si sale este cacharro.
Pero vaya que GPD está poniendo todos sus recursos en sus sistemas windows, que aun siendo los mas caros, son los que mas han vendido, en especial la serie Pocket, así que supongo que seguirá por ahí y el segmento de consolas más económicas lo cubrirán otros.
Imagino que cuando los ingenic estos los dejen de dar con las tapas de los yogures o dejen de venderse al peso, igual sacan algo con algún otro chip.
ricardoyemorter escribió:skelton escribió:El tema de los chips ARM que puede usar GPD ya lo he comentado en alguna ocasión y están muy limitados. Los snapdragon no se los vende qualcomm porque les exige una cantidad mínima de compra que una empresa pequeña como GPD no se lo puede permitir. Xiaomi y otras grandes chinas si, pero GPD no (hablamos de una empresa que no llega a 50 trabajadores). Y fuera de Snapdragon y Kyrin pues no hay mucho mas en el mercado chino (no sé si podrían poner exynos, pero tampoco creo que Samsing se los vendiese baratos). Rockchip, amlogic, etc ya solo hacen SoC para tvboxes y son gama media tirando a baja. Así que ahora mismo les queda Mediatek y poco más, que es lo que le acabarán poniendo si sale este cacharro.
Pero vaya que GPD está poniendo todos sus recursos en sus sistemas windows, que aun siendo los mas caros, son los que mas han vendido, en especial la serie Pocket, así que supongo que seguirá por ahí y el segmento de consolas más económicas lo cubrirán otros.
Imagino que cuando los ingenic estos los dejen de dar con las tapas de los yogures o dejen de venderse al peso, igual sacan algo con algún otro chip.
Y el procesador que lleva el Xiaomi redmi note 8 pro? El Helio G90T, es un procesador gaming de mediatek supuestamente barato, da casi 300.000 puntos en antutu. Lo peor que tiene parece ser que se calienta bastante.
monforte escribió:
@Pais83 @Jesugandalf Ouya es el único dispositivo para Juegos que pueda decirse que tuvo una scene Android y se esperaba una Ouya 2. En segundo lugar la GPD , pero GPD siempre hace lo que quiere y no tiene una comunidad establecida. Nvidia Shield TV también ha funcionado bien, pero Shield Tablet fué bastante mala, sin embargo la primera Shield tipo gamepad fué toda una novedad.
Jesugandalf escribió:monforte escribió:
@Pais83 @Jesugandalf Ouya es el único dispositivo para Juegos que pueda decirse que tuvo una scene Android y se esperaba una Ouya 2. En segundo lugar la GPD , pero GPD siempre hace lo que quiere y no tiene una comunidad establecida. Nvidia Shield TV también ha funcionado bien, pero Shield Tablet fué bastante mala, sin embargo la primera Shield tipo gamepad fué toda una novedad.
Sencillamente, si OUYA no hubiera sido un fracaso habría habido una segunda iteración. Tan sencillo como eso.
Falkiño escribió:@skelton ¿al final te respondieron si este modelo está cancelado o es un prototipo que puede entrar en fase de producción?
Un saludo crack
Deen0X escribió:Falkiño escribió:@skelton ¿al final te respondieron si este modelo está cancelado o es un prototipo que puede entrar en fase de producción?
Un saludo crack
no está cancelado que yo sepa.
Falkiño escribió:@skelton ¿al final te respondieron si este modelo está cancelado o es un prototipo que puede entrar en fase de producción?
Un saludo crack
ricardoyemorter escribió:skelton escribió:El tema de los chips ARM que puede usar GPD ya lo he comentado en alguna ocasión y están muy limitados. Los snapdragon no se los vende qualcomm porque les exige una cantidad mínima de compra que una empresa pequeña como GPD no se lo puede permitir. Xiaomi y otras grandes chinas si, pero GPD no (hablamos de una empresa que no llega a 50 trabajadores). Y fuera de Snapdragon y Kyrin pues no hay mucho mas en el mercado chino (no sé si podrían poner exynos, pero tampoco creo que Samsing se los vendiese baratos). Rockchip, amlogic, etc ya solo hacen SoC para tvboxes y son gama media tirando a baja. Así que ahora mismo les queda Mediatek y poco más, que es lo que le acabarán poniendo si sale este cacharro.
Y el procesador que lleva el Xiaomi redmi note 8 pro? El Helio G90T, es un procesador gaming de mediatek supuestamente barato, da casi 300.000 puntos en antutu. Lo peor que tiene parece ser que se calienta bastante.
Yuluga escribió:ricardoyemorter escribió:skelton escribió:El tema de los chips ARM que puede usar GPD ya lo he comentado en alguna ocasión y están muy limitados. Los snapdragon no se los vende qualcomm porque les exige una cantidad mínima de compra que una empresa pequeña como GPD no se lo puede permitir. Xiaomi y otras grandes chinas si, pero GPD no (hablamos de una empresa que no llega a 50 trabajadores). Y fuera de Snapdragon y Kyrin pues no hay mucho mas en el mercado chino (no sé si podrían poner exynos, pero tampoco creo que Samsing se los vendiese baratos). Rockchip, amlogic, etc ya solo hacen SoC para tvboxes y son gama media tirando a baja. Así que ahora mismo les queda Mediatek y poco más, que es lo que le acabarán poniendo si sale este cacharro.
Esta confirmado ya que no se calienta y que dura bastante la bateria!