GPL y osx

Hola, saludos soy relativamente nuevo en el foro y quisiera preguntaros algunas cosillas.
Tengo un ibook con osx instalado, y aunque existe darwin y demás quisiera preguntaros si sabeis como compilar aplicaciones en osx de linux sin necesidad de tener darwin y todas las demás librerias instaladas. Me imagino que no habrá forma, por las dependencias y tal pero sacadme del error si es posible. Antes del ibook llevaba usando linux desde el 98, pero me he rendido a la simpplicidad y elegancia de los mac.
Otra pregunta, creo que había ciertas aplicaciones gnu que estaban ya compiladas para osx en alguna página, llevo buscando donde encontrarlas hace algún tiempo pero no doy con ella. Un saludo.
En una palabra Darwinports

Otra opción es Gentoo para macosx pero por lo que me han contado hay pocos paquetes marcados como estables o testing.
Y ya de paso pregunto (a ver si se pasa Ferdy), que tal esta el tema para osx en x86? [looco]

salu2
Y ya de paso pregunto (a ver si se pasa Ferdy), que tal esta el tema para osx en x86?

No está soportado.

- ferdy
Ferdy escribió:No está soportado.

- ferdy

Oficialmente. Extraoficialmente tienes el proyecto osx86. Ademas, hace poco oi que apple estaba pensandose lo de hacer que se pudiese instalar os x en todos los x86 para demostrar que tiene poder antes windows / linux.

Salu2!
Entendí que se refería a Gentoo en x86-macos.

- ferdy
Ferdy escribió:Entendí que se refería a Gentoo en x86-macos.

- ferdy

Y yo el S.O. ^_^ aunque preguntandotelo a ti tiene mas logica que se refiera a Gentoo ^_^U lo siento si es asi y me he equivocado.

Salu2!
\-\adEs escribió:
Ferdy escribió:Entendí que se refería a Gentoo en x86-macos.

- ferdy

Y yo el S.O. ^_^ aunque preguntandotelo a ti tiene mas logica que se refiera a Gentoo ^_^U lo siento si es asi y me he equivocado.

Salu2!

Efectivamente me referia a Gentoo en x86-macos :p

Gracias por la aclaración

salu2
Darwinports!!!! Ya lo he probado, tienes que compilar todo lo que te bajas y extrañamente tarda una eternidad, luego te empieza a ocupar espacio en el disco duro a saco. He tenido malas experiencias.

En cuanto a una distro linux... He probado ubuntu, estaba buscando gentoo, pero todos los enlaces a su descarga para osx estaban desaparecidos,o bien yo no logré encontrar nada para descargarla.

Después de probar osx, sinceramente, me quedo con ella frente a cualquier distro linux, el ordenador con ubuntu alcanzaba temperaturas preocupantes, no funciona bluetooth, ni wifi, (yo me conecto a internet a través de bluetooth y linux sin internet...)

Creo que había una pagina con paquetes compilados para mac sin necesidad de DArwinports lo que pasa es que no lo encuentro, instalé hace tiempo bitchx de esta forma (me siguen gustando los programas en consola, soy un sentimental) y xmms itunes está bien, pero me gusta más la simplicidad de xmms.
Has mirado Fink?
Es un apt para osx, tienen mucho soft ya compilado :D
Una de las cosas que no me gusta de osx es la lentitud de gcc :S
Tarda horrores!, no se si será por la arquitectura, por el s.o., o por qué, pero tarda exagerado [discu]
Por eso prefiero fink, que son precompilados ;D
Salu2! [Ooooo]
¿Qué tienen que ver Ubuntu y Gentoo for MacOSX?

- ferdy
Ferdy escribió:¿Qué tienen que ver Ubuntu y Gentoo for MacOSX?

- ferdy

Mandeee?
Quizá es que ya no se leer español:

En cuanto a una distro linux... He probado ubuntu, estaba buscando gentoo, pero todos los enlaces a su descarga para osx estaban desaparecidos,o bien yo no logré encontrar nada para descargarla.

- ferdy
Tuve instalado ubuntu hasta hace una semana, y busqué la distribución de gentoo para ppc, pero no tuve la fortuna de encontrarla, en los ftp de gentoo había desaparecido, y busqué a conciencia y en bastantes mirrors.
Swsolaris, me parece que te has perdido un poco cuando hemos hablado de Gentoo :p

Por un lado estavamos hablando de Gentoo para mac os x, que no se trata de Linux, sino de usar el sistema de paquetes (el portage) en osx, el cual Ferdy comentava que no esta soportado bajo x86 (aka intel).
Y por otro lado esta Gentoo Linux, que es la distribucion, la cual esta disponible para varias arquitecturas incluida la ppc de tu ibook.

Gentoo para ppc si que esta disponible en la web.
http://www.gentoo.org/doc/en/handbook/handbook-ppc.xml
http://linuv.uv.es/mirror/gentoo/releases/ppc/2006.1/ppc32/installcd/

salu2
Fíjate en la fecha de creación de la distribución en la página que me has dado 24 de Agosto de 2006, la estuve buscando hace unos meses y no apararecía por ningún lado. Gracias, me refería a esto precisamente, aunque no he leido cosas memorables de esta distribución para ppc.
Pone 24 de agosto porque esa es la fecha que salio la version 2006.1, Gentoo para ppc hace tiempo ya que existe

salu2
Swsolaris escribió:Fíjate en la fecha de creación de la distribución en la página que me has dado 24 de Agosto de 2006, la estuve buscando hace unos meses y no apararecía por ningún lado. Gracias, me refería a esto precisamente, aunque no he leido cosas memorables de esta distribución para ppc.

http://linuv.uv.es/mirror/gentoo/releases/ppc/2006.0/ppc32/
Ahí tienes una de febrebro :P
Que no hayas leído cosas memorables no significa que no las tenga. Sin ir más lejos, el soporte para la Airport Extreme. :)

Un saludo.
Pues nada, yo que tengo ganas de llevaros la contraria. Gracias de todas formas.
A ver si encontrais el live cd de gentoo para el g4. Eso ya es más complicado.-
A ver si leemos la documentación. NO existe el livecd para ppc. Gentoo para ppc se instala a través del universal o el minimal.

- ferdy
Buenas...

Me bajé yo esta semana el LiveCD de Gentoo para PPC, pues Guillem me dijo que
le habían metido unas cosas muy monas al kernel y tal. Pues mi idea era
pillar los fuentes del kernel, parcheaditos y eso, con la configuración, pero
evidentemente no viene en el CD.

¿Algún gentooniano de por aquí me dice de donde saco yo eso, por favor? :-)

He puesto este entre un millón doscientas mil resultados de google.
Este mensaje es de Bulma, hubo una live cd hace tiempo, a ver si pensamos las cosas antes de decir nada.

edito:
Liberado GameCD Gentoo/PPC

El equipo PPC ha preparado un prototipo del primer LiveCD completamente gráfico para la plataforma PowerPC presentando un juego 3D OpenGL/SDL multijugador llamado Cube. Fue diseñado para el PegasosPPC, pero ya está en preparación un CD alternativo para ejecutarlo en hardware Macintosh. Mientras ya está disponible el CD de 198 MB con el juego para descargar desde los servidores de réplica (en el directorio experimental/ppc/livecd), un completo Cluster de estaciones de trabajo "Open Desktop" ejecutando Cube será parte de las presentaciones en el Espacio del desarrollador de Gentoo en FOSDEM en Bruselas, entre el 26 y 27 Febrero de 2005.

Este live cd si que conseguir descargarlo
a ver si pensamos las cosas antes de decir nada

Ok... veamos... creo que no necesito pensar estas cosas para saberlas. Es lo que tiene 'estar en el ajo'. Quizá seas tu el que debe pensar un poquito más antes de decir alguna barrabasada.

El livecd que comentas no fue en ningún momento producto del Gentoo Release Engineering Team y nunca fue oficial.

- ferdy
21 respuestas