GPS Casero para PSP

Aqui os lo dejo la info en ingles de una web yankie:

Simple PSP-GPS hookup

--------------------------------------------------------------------------------

Here is a farely simple way to connect your PSP to a GPS receiver:
Imagen

You'll need:

- Holux GPSlim236 (~$100)
- Intec G6704 PSP Remote Control (~$11). Alternatively you can rip the connector of your original remote control.
- USB (Mini B) cable ($5-10) (don't use the included USB power cable)
- 1K 1/4watt resistor (>$1)
- Electric tape ($2 roll)

Tools:
- Soldering iron
- Multimeter (for checking the connector pins, alternatively you can use just a circuit made out of a low voltage bulb and a battery)
- Razor blade (to cut and clean stuff)

Basically, you just need to cut the USB cable and PSP remote plug, figure out which wires go to the connector pins, listed below, and connect them according to the diagram:
Imagen

Use caution when connecting the wires, make sure all of them are carefully insulated. You don't want to short any of them, since this may brick your PSP or GPS device.
Also, GPSlim 236 spec says that the TXD voltage may range from 3.2 to 5 V, so 1K resistor may not be enough to lower the voltage in some cases. So buy a few resistors: 5k,3k,2k,1k and see if your circuit works with a bigger value resistor first..

Once your cable is finished, test your setup with a little GPS viewer program that I wrote:

http://deniska.dcemu.co.uk/bin/gps_viewer.zip
The source code is included in the zip...
Note, the program is written to work in kernel mode, so I doubt that it will work on 2+ fw..
Perhaps someone can look in to how to adjust it...

Here is the screenshoot:
Imagen

So, waht's the point you ask? I am planning to plug this in to the upcoming map viewer applcation, which, of course will be able to point your gps location on a google-like map in real time... and scroll the map as you move along...

Special thanks to Art and futaris for helpping me out with serial port comm problems...

Almost forgot a disclaimer: As always, I am not responsible for any damages...

[EDIT]
The setup, described above, should also work with some older (and therefore cheaper) holux models: GR-230, GR-231. You can get those for ~45-60 bucks.

AQUI MAS INFO
Ah, y te cuesta 70€ más que el original teniendo igualmente el chip SWIFT3 ese

Guay, si quieres gastar pasta no es mala alternativa [reojillo]
oi en brikomania os enseñaremos como contruir un GPS casero... xDD mola mola ^^
Yo personalmente esperare a que salga el original en ESP. Prefiero gastar menos y tener un mejor hardware y/o software que hacer alguna chapuza...(digo y/o software porque dicen que el hardware de SONY no es muy bueno)
=mente esta muy buena la idea...Gracias!

salu2!!
gelon escribió:Ah, y te cuesta 70€ más que el original teniendo igualmente el chip SWIFT3 ese

Guay, si quieres gastar pasta no es mala alternativa [reojillo]

El Holux GPSlim 236 cuesta unos 60 euros en eBay (yo lo compré allí) y actualmente es, si no el mejor, uno de los mejores GPS existentes en el mercado.

El de Sony es pura y llanamente MIERDA. Sin más historias.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
melado escribió:El Holux GPSlim 236 cuesta unos 60 euros en eBay (yo lo compré allí) y actualmente es, si no el mejor, uno de los mejores GPS existentes en el mercado.

El de Sony es pura y llanamente MIERDA. Sin más historias.

Hombre, mo llega a ser una mierda integral pero el GPSlim 236 es infinítamente superior...

Salu2.
aparte que vale para mas dispositivos que el de psp, que solo vale para psp
Hilo repetido:

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=706099

además el tuto de melado, esta en español.

Saludos
grishnakhelorco escribió:Hombre, mo llega a ser una mierda integral pero el GPSlim 236 es infinítamente superior...

Salu2.

No te lo tomes como algo personal, pero ¿lo has probado? Yo sí, y tardar 23 minutos en localizar la posición estando guardado en un bolsillo no es ni siquiera aceptable.

Además hacer el cable es más diver XD
Me iba a comprar el original pero me me estoy echando atras.

¿¿Tan malo es??

¿Una pregunta, el programa este casero indica por voz? Porque sino prefiero comprarme el original aunque sea una patata.

Salu2
melado escribió:No te lo tomes como algo personal, pero ¿lo has probado? Yo sí, y tardar 23 minutos en localizar la posición estando guardado en un bolsillo no es ni siquiera aceptable.

Además hacer el cable es más diver XD

No te lo tomes como algo personal, pero ¿de verdad te cabe la PSP con el GPS conectado en el bolsillo? [qmparto] [qmparto]

Bueno, ahora en serio, yo lo compré hace un par de semanas en divineo (hace una lo vendí por 10 euros mas de lo que me había costado xD) y no me desagradó mucho. Tarda bastante en posicionarse, es verdad (mas por la mañana que por la tarde, algo que tengo comprobado) pero por lo que vale y siendo específico de Sony hace su función corréctamete...

dark_hunter escribió:Me iba a comprar el original pero me me estoy echando atras.

¿¿Tan malo es??

¿Una pregunta, el programa este casero indica por voz? Porque sino prefiero comprarme el original aunque sea una patata.

Salu2

El Map This! no lleva indicaciones por voz. Hay que esperar al soft oficial...

Salu2.
Entonces no le veo mucha utilidad porque se supone que la psp no la voy ni a mirar, creo que me quedo con el original a menos que daniska saque alguna version que soporte la voz (cosa que veo muy dificil)

Salu2
dark_hunter escribió:Entonces no le veo mucha utilidad porque se supone que la psp no la voy ni a mirar, creo que me quedo con el original a menos que daniska saque alguna version que soporte la voz (cosa que veo muy dificil)

Salu2

Eso es. Además no queda mucho para que saquen aquí el oficial...

Salu2.
Ome, no se, yo he tenido varios GPS y he notado diferencia entre el último chip SWIFT3 y anteriores, pero teniendo el mismo chip, habrá una ligera diferencia ... pero infinitamente mejor, permitidme dudarlo

No digo que no sea mejor, pero me sigue pareciendo una perdida de tiempo inmensa

Aparte por Ebay con el rollo de que lo subasten, lo vendan o peleen ... andaaaa va a ser que no
gelon escribió:Ome, no se, yo he tenido varios GPS y he notado diferencia entre el último chip SWIFT3 y anteriores, pero teniendo el mismo chip, habrá una ligera diferencia ... pero infinitamente mejor, permitidme dudarlo

El chip es Sirf Star III, al menos el del Holux. ¿Seguro que el de Sony es también un Sirf? Sony también fabrica chipsets para GPS, así que lo lógico es que usen sus chips... pero no lo sé, la verdad.

grishnakhelorco escribió:No te lo tomes como algo personal, pero ¿de verdad te cabe la PSP con el GPS conectado en el bolsillo? [qmparto] [qmparto]

En el bolsillo interior de la cazadora, hombre XD

Hombre, a ver, releyéndome parece que digo que el GPS no vale ni para usar de pisapapeles (de hecho no vale, pesa como 15 gramos XD), pero hay que reconocer que una vez que se posiciona, que tarda un ratillo, como decimos por ahí arriba, no va nada mal. Además cuando saquen (si sacan) el software oficial, tendremos indicaciones por voz, y supongo que rutas, lo mismo que el software japonés, ¿no?

Respecto a que Deniska saque indicaciones por voz, lo veo difícil... porque primero tendría que hacer un programa que calculase rutas... lo cual es aún más difícil si cabe, ya que hay que tener una cartografía libre que NO TENEMOS, recordad.

Es posible que el GPS oficial gane al casero en funcionalidad en un futuro, pero ahora mismo, y fuera de Japón, gana el casero. No olvidemos que el GPS es sólo una antena, y también dependemos de un buen software, que ahora mismo no tenemos por parte de Sony. Así el MapThis es mejor que lo que hay: nada.
sony tambien fabrica pantallas, y la pantalla de la psp... xD
vanaiach escribió:sony tambien fabrica pantallas, y la pantalla de la psp... xD

Sony no hace pantallas a esa escala. Además creo que los paneles de las Bravia, por ejemplo, no los hacen ellos.

De todas formas, ¿alguien podría confirmar cuál es el chip del GPS oficial?
Solo una cosilla, no hace falta ni de coña que sea el gps de la imagen, yo tengo uno que me valio 15€ por ebay y funciona perfectamente, simplemente tiene que enviar las cosas por el usb a traves de un coversor com-usb y que los datos sean en nmea y listo.
melado escribió:No te lo tomes como algo personal, pero ¿lo has probado? Yo sí, y tardar 23 minutos en localizar la posición estando guardado en un bolsillo no es ni siquiera aceptable.

pos a mi no me tarda tanto, a demas la diferencia de sensibilidad es porque el gpslim y los de ese tipo tienen antena activa mientras que el de la PSP la tiene pasiva. de hecho el PSP-290 lleva el chip Shirf Star III que es uno de los mejores

por cierto estoy investigando como se le podria añadir una antena activa al PSP-290 pero no me atrevo a desmontar el mio (demomento), auque no parece dificil...
melado escribió:Además cuando saquen (si sacan) el software oficial, tendremos indicaciones por voz, y supongo que rutas, lo mismo que el software japonés, ¿no?

No se, porque uno va por usb y el otro va al altavoz, a menos que se pueda modificar el software para que lo reconozca no tendra voz
melado escribió:Sony no hace pantallas a esa escala. Además creo que los paneles de las Bravia, por ejemplo, no los hacen ellos.

De todas formas, ¿alguien podría confirmar cuál es el chip del GPS oficial?

Yo he estado trabajando en la fabrica de la Sony, que está cerca de terrassa (donde vivo) y solo se hacian TV! Eso si, hace 4 o 5 años y practicamente todo era de tubo. Ahora no se que hacen por que no lo he visto, pero dudo que esa fabrica haga otra cosa que no sean TV. Aunque, tampoco niego que la pantalla en si la fabrique otra compañia, todo puede ser.
dark_hunter escribió:No se, porque uno va por usb y el otro va al altavoz, a menos que se pueda modificar el software para que lo reconozca no tendra voz

Creo que me entendiste mal. Estaba hablando del GPS oficial. Y el casero no va por altavoz ninguno (?), va por el puerto serie de la PSP.
se podria usar cualquier otra antena BT? esk las hay de star shfit III por 30€ y asi no pagar 60€ por el holux.

Seria mejor haciendolo casero o el de la PSP?

serviria este? que no es por bluetooth?
http://cgi.ebay.es/Holux-GR-213-USB-GPS-receiver-4-laptop-w-SiRF-III-chip_W0QQitemZ170089816797QQihZ007QQcategoryZ4668QQrdZ1QQcmdZViewItem
alvaroysilvia escribió:se podria usar cualquier otra antena BT? esk las hay de star shfit III por 30€ y asi no pagar 60€ por el holux.

Seria mejor haciendolo casero o el de la PSP?

serviria este? que no es por bluetooth?
http://cgi.ebay.es/Holux-GR-213-USB-GPS-receiver-4-laptop-w-SiRF-III-chip_W0QQitemZ170089816797QQihZ007QQcategoryZ4668QQrdZ1QQcmdZViewItem

No, ese no vale. Tiene que tener salida serie (aunque el enchufe tenga forma de USB).
alguna vez estara mas optimizado que el tomtom? mas actualizado si que esta, xq en el google maps salen calles que en tom tom no salen.

Como podria hacer un mapa para ir por ejemplo de san fernando(cadiz) a Cobeja(toledo) xq si leo bien, solo se podria capturar una cidad por ejemplo madrid y tal pero para una carretera??
alvaroysilvia escribió:Como podria hacer un mapa para ir por ejemplo de san fernando(cadiz) a Cobeja(toledo) xq si leo bien, solo se podria capturar una cidad por ejemplo madrid y tal pero para una carretera??

si que se puede, yo tengo uno de toda españa pero con solo 3 o 4 niveles de zoom, hacerlo es sencillo es como hacer uno normal pero desde Advanced selecciónas el min zoom al nivel que quieras, yo creo que unos 4 o 5 niveles por debajo del que estes es un buen número.
26 respuestas