¿GPS "de toda la vida" o GPS móvil?

Saludos, recurro de nuevo a vosotros por un tema similar al último (hace cosa de un mes os pedí modelos de GPS para camiones y autobuses) en el que estoy demasiado perdido.

Tengo un familiar que quiere comprar un GPS para el coche y me ha pedido que le recomiende modelos (lo típico, los informáticos debemos controlar de todo lo que lleve pantalla según cree todo el mundo).

Tengo un presupuesto de unos 200 euros, y realmente estoy perdidísimo. No se si recomendar el tomtom más caro dentro de ese presupuesto, o lo que no deja de darme vueltas en la cabeza: comprar un móvil tipo Moto G y la aplicación de Tomtom oficial, que junto con algún extra como el soporte y cargador para el coche dejaría todo por esos 200 euros.

Toda recomendación es bienvenida, muchísimas gracias de antemano!
Si el uso es esporádico te puede valer el móvil, en caso contrario mejor el Tomtom
prosomilo escribió:Si el uso es esporádico te puede valer el móvil, en caso contrario mejor el Tomtom

Sinceramente, yo ahora pondría un gps en el móvil y ya está, los sygic funcionan perfectamente, fiables mapas de todos los paises etc.
La elección es fácil.
- Lo quieres gratis y le vas a dar un uso esporádico? El del móvil.
- Quieres pagar y le vas a dar un uso intensivo? El Tom Tom
suskie escribió:La elección es fácil.

Exactamente. Yo tengo un MotoG y un TomTom. Si me voy de viaje uso el móvil para no llevar mucho trasto. Si es por quí tiró del TomTom porque los móviles se calientan que da gusto.
Y tampoco hace falta que te dejes 200 pavazos. Por 125 o 150 los tienes con pantalla panorámica
Tienes una opción que igual desconoces,los mapas de Nokia.

Tengo un Lumia 925 con windowspone y la navegación GPS con su programa Here es una pasada, gratis, sin gastar datos, los mapas los descargas gratis de la tienda, siempre están actualizados, la navegación es casi instantánea menos de dos segundos, vamos que tienes un perfecto todo en uno.

he tenido garmin y tomtom y sinceramente me quedo con mi movil
el terry escribió:
suskie escribió:La elección es fácil.

Exactamente. Yo tengo un MotoG y un TomTom. Si me voy de viaje uso el móvil para no llevar mucho trasto. Si es por quí tiró del TomTom porque los móviles se calientan que da gusto.
Y tampoco hace falta que te dejes 200 pavazos. Por 125 o 150 los tienes con pantalla panorámica

¿No sería mejor el TomTom para viajes largos? Imagina un viaje de unos 400km, a pleno sol con el móvil en el salpicadero. El móvil acaba torrado y con la batería por los suelos.

Estas vacaciones quiero probar lo de usar la Tablet como gps, pero si no fuese porque tengo la base de datos del TomTom bastante desfasada, iría de cabeza a por el gps convencional.
Yo lo uso a diario y sin duda te recomiendo un GPS de los normales
pOr 120 los tienes ya muy buenos,tipo tomtom iq routes y si te vas a segunda mano pues más aún :)

El móvil como dicen es más para uso esporádico o para sacarte de un apurillo

Los tomtom son lo mejorcito y fáciles de actualizar gratis :)
blzk escribió:¿No sería mejor el TomTom para viajes largos? Imagina un viaje de unos 400km, a pleno sol con el móvil en el salpicadero. El móvil acaba torrado y con la batería por los suelos.

+1
Yo también soy de la misma opinión. Si me voy de viaje uso el de coche. El del móvil es para situaciones esporádicas, como dice el compañero por el tema de bateria y calentón.
blzk escribió:¿No sería mejor el TomTom para viajes largos? Imagina un viaje de unos 400km, a pleno sol con el móvil en el salpicadero. El móvil acaba torrado y con la batería por los suelos.

Si si. Si ya digo que soy más de TomTom. Me refiero a que a veces tengo que salir por temas de curro a un viaje por ejemplo de 2 dias a otro pais y coger un coche de la empresa para un desplazamiento. Pues en esos casos por no trastearlo y dado que el móvil siempre va conmigo, pues me saca del apuro
Creo que lo habéis probado poco.

Mi Lumia 925 se fija al salpicadero del coche por el velcro que tengo tanto en mi móvil como en el salpicadero, asi que cuando entro solo tengo presionar y ya no se cae, por otro lado NO LLEVAIS CARGADOR DE MOVIL EN EL COCHE??, no hay ningún problema en dejarlo cargando, y por otro lado hay terminales que van fresquitos ya que la pantalla no se recalienta, y el 925 es uno de ellos, además hay que tener en cuenta que la posición donde va alojado en mi coche esta al lado de las toberas de A/C con lo que por lo menos va fresquito medio año.

Hace un mes hice 2100 km en 40 horas por obligación y estuvo todo el tiempo encendido y fenomenal
10 respuestas