GPS en el coche ¿Integrado, portatil o app de movil?

Encuesta
¿Que tipo de GPS preferis para el coche?
18%
2
9%
1
73%
8
Hay 11 votos.
Pues eso, que por curiosidad me gustaria saber vuestras respuestas.

Hasta hace poco yo utilizaba uno portatil, un Tom Tom IQ Routes XL, pero ha dejado de tener garantia de mapas, asi que me dispuse a probar alternativas, y personalmente, he descubierto con agradable asombro el mundo de las app para dispositivos inteligentes.

He cogido un movil "viejo" de 6", le he metido Tom Tom Mobile, Waze y por supuesto Google Maps...y por el momento nada que envidiar al portatil, es mas, la interfaz de Tom Tom Mobile es la de ultima generacion, y a diferencia de Waze y Maps, no necesita conexion a internet, asi que por el momento, encantado.

¿Vosotros que utilizais?
El integrado me parece el menos práctico porque seguramente sea el que más difícil podrás actualizar.

Mi favorito y los que uso son las aplicaciones de móviles desde que me inicié en el mundo del GPS con mi vetusta pda Airis NC05. Desde entonces sólo uso navegadores en los smartphones y suelen ir bien.

Pero tienen dos problemas. La batería lo cual es fácilmente subsanable manteniéndolos enchufados al mechero. Y el más serio para mí que es el calentamiento. Ahora en Verano y moviéndome por Andalucía es normal que el teléfono se caliente tanto que acaba apagándose por seguridad. Y por eso intento colocarlo frente a las rejillas del aire acondicionado, y me aseguro de llevar otro preparado. En esas situaciones me gustaría tener un Tomtom dedicado. Esto no sucede habitualmente. Sólo en Verano y en viajes de más de 150/200 km con el sol dando en el salpicadero y más de 40º de temperatura externa. Es decir, en los trayectos que hago desde Sevilla a las playas.
Yo utilizo una aplicacion movil, el sygic para ser exactos, y de momento muy contento.
Los integrados como dice Elnef, es el menos practico, ya que no se puede actualizar, o si se actualiza es pagando una pasta por el.
integrado y me dejo de lios, cables, añadidos, baterias, perdidas de conexion etc etc etc...

¿actualizaciones?, el concesionario cuando haga revisiones y andando...
dandocc escribió:integrado y me dejo de lios, cables, añadidos, baterias, perdidas de conexion etc etc etc...

Bueno, mi padre tiene un integrado en su opel Insignia, y ha intentado actualizar los mapas que trae, que son del 2009, yendo al concesionario, y alli no se lo han podido actualizar, tiene que compar un dvd a navteq, que le cuesta sobre los 100 y pico euros, mas cerca de los 200, asique el esta descontento con el integrado, lo utiliza sí, pero algunas calles no le salen, carreteras nuevas, etc.
Asique tiene puesto tambien el sygic en el movil y se guia por este.
AlbertoMG escribió:
dandocc escribió:integrado y me dejo de lios, cables, añadidos, baterias, perdidas de conexion etc etc etc...

Bueno, mi padre tiene un integrado en su opel Insignia, y ha intentado actualizar los mapas que trae, que son del 2009, yendo al concesionario, y alli no se lo han podido actualizar, tiene que compar un dvd a navteq, que le cuesta sobre los 100 y pico euros, mas cerca de los 200, asique el esta descontento con el integrado, lo utiliza sí, pero algunas calles no le salen, carreteras nuevas, etc.
Asique tiene puesto tambien el sygic en el movil y se guia por este.

no no, si yo no he dicho que sea mas barato el integrado ni gratis las actualizaciones, digo que para mi es lo mas comodo y es lo que prefiero y usado los ultimos 10 años.
Google Maps, que es gratis y tienes toda la potencia de Google.
Yo le dije adios a Sygic y Tom Tom.
Elnef escribió: Y el más serio para mí que es el calentamiento. Ahora en Verano y moviéndome por Andalucía es normal que el teléfono se caliente tanto que acaba apagándose por seguridad. Y por eso intento colocarlo frente a las rejillas del aire acondicionado, y me aseguro de llevar otro preparado. En esas situaciones me gustaría tener un Tomtom dedicado. Esto no sucede habitualmente. Sólo en Verano y en viajes de más de 150/200 km con el sol dando en el salpicadero y más de 40º de temperatura externa. Es decir, en los trayectos que hago desde Sevilla a las playas.

Yo hago eso, colocarlo con un soporte en la rejilla del aire acondicionado
Yo uso Wazze en mi móvil Android y bastante contento.
Yo siempre he utilizado Google Maps desde el móvil, también es cierto que tampoco es algo que utilice en exceso. En una ocasión o dos utilicé mi tablet (11'6") para probarla y la verdad es que muy bien. Hace unos años hubo un par de veces que el GPS me hizo la pirula pero lo típico, tampoco nada del otro mundo. Siendo la pantalla del móvil de por lo menos 5'5", yo ya lo doy por bueno.

Un par de compañeros de trabajo tienen GPS integrado en el coche con su buena pantalla y ninguno de los dos está contento. Me comentan que han tenido o tienen problemas para actualizar los mapas, tienen que soltar una buena pasta y hasta me dijeron que por tener la pantalla es uno de los factores que hace que les suba el seguro del coche. Así que la verdad es que para eso, hasta que todos los coches no sean mínimo como un Tesla Model S desde el que puedas controlar todo desde la pantalla, no tengo problema en seguir tirando de mi móvil para las pocas veces que necesito tirar de GPS.

Un saludo.
Elnef escribió:Ahora en Verano y moviéndome por Andalucía es normal que el teléfono se caliente tanto que acaba apagándose por seguridad. Y por eso intento colocarlo frente a las rejillas del aire acondicionado, y me aseguro de llevar otro preparado. En esas situaciones me gustaría tener un Tomtom dedicado. Esto no sucede habitualmente. Sólo en Verano y en viajes de más de 150/200 km con el sol dando en el salpicadero y más de 40º de temperatura externa. Es decir, en los trayectos que hago desde Sevilla a las playas.

Mi moto G de hace 4 años no tiene esos problemas de calentamiento. En pleno agosto trayecto Barcelona - Sevilla - Almeria - Barcelona y sin problemas y puesto encima del salpicadero con la típica ventosa.
Funcionando continuamente con GoogleMaps y Radardroid, y en segundo plano todas las aplicaciones típicas del móvil.
10 respuestas