GPS en el movil

Bueno os explico un poco de que va el tema. Esta semana me regalaron un gps para utilizarlo con el tomtom en la pda, hasta aqui todo bien. Pero como practico senderismo y escalada quisiera saber si alguien conoce algun programa para movil que unido al gps me indique las coordenadas en las que me encuentro y la altitud.

Gracias de antemano por vuestra ayuda y si este no es el foro adecuado que el moderador me mueva el hilo o decirmelo y lo borro.

Un saludo.
He tardado bastante en responder pero es que lo he visto ahora.
Seria necesario saber que movil tienes para darte una respuesta correcta pero te hago un resumen:

Movil "estandard" con Java: Existen gps para moviles que funcionan por java, pero te dan las coordenadas y poco mas, a no ser que te hagas tu una ruta bajandote pantallas del google maps o similares, existen varios programas para eso.
Algunos de ellos son Trekbuddy, BikeAtor entre otros

Movil con symbian o windows ce: directamente puedes hacerlo con el mismo tomtom o similares asi tendras ademas mapas y no solo datos gps como en principio solicitabas.
por lo visto tiene una pda y para ello lo mejor es el oziiexlorer yo lo acabo de usar este finde año en las alpujarras granadinas y me a ido de icio [boing]
convector escribió:por lo visto tiene una pda y para ello lo mejor es el oziiexlorer yo lo acabo de usar este finde año en las alpujarras granadinas y me a ido de icio [boing]

Lo que yo entiendo de su post es que le han regalado un modulo externo de gps para usarlo con el pda que ya tenia, y que ese mismo modulo lo quiere usar con el movil (vamos, eso es lo que yo entiendo).

Si es para el pda sirve muy bien tu respuesta. Saludos
Gracias por las respuestas Xdabler y convector.

Xdabler tiene razon lo que tengo es un modulo externo gps y lo quiero unir al movil. Tengo un samsung j400.

Un saludo
tsavax escribió:Xdabler tiene razon lo que tengo es un modulo externo gps y lo quiero unir al movil. Tengo un samsung j400.
Tu movil no es Symbian ni PocketPC, por lo tanto solo te servirá esto:
http://www.amazegps.com/index.php?page=home&language=es
(o un software parecido que funcione bajo Java).

Ese que te pongo es gratis, pero tendrás que bajarte los mapas antes de ponerte en ruta, o tener un plan de datos GPRS/3G ilimitado, por el bien de tu cuenta corriente xD.

Para mejor resultado, te recomiendo moviles que usen sistemas operativos como los ya mencionados, ya que disponen de programas como el propio TomTom.
5 respuestas