GPS o móvil con Google Maps?

Buenas, de cara a mirarme algo para el coche en poco, GPS o tirar de móvil?, Existen buenas aplicaciones para móvil (que marquen límites de velocidad y demás) o no valen nada?

Saludos.
Yo desde que me he hecho a Google Maps, no quiero otra. He probado varios GPS de coche y todos me parecen basura.
El reconocimiento de voz de Google, mis sitios guardados... Información del tráfico. Inmejorable
Google Maps marca velocidades por tramo?, Eso lo veo super eficaz.
Google Maps va muy bien, y además si vas hacer un viaje y tienes miedo de los datos, puedes descargarte el mapa via wifi con antelación

A parte hoy en día tienes radios-multimedia con Android Auto / Apple Car que aún potencían más el uso del telf en el coche y no el GPS
yakumo_fujii escribió:Google Maps marca velocidades por tramo?, Eso lo veo super eficaz.

https://www.motorpasion.com/revision/go ... C3%ADmetro.
Ya veo que es más completo el Google Maps de lo que pensaba...

Curiosamente lo de control de velocidades no me sale, me aparece velocímetro para activar pero no lo otro, que extraño.

Tengo un redmi 9s, no será por antiguo.
Si lo vas a usar mucho, GPS (GPS, no radio con GPS). Si lo vas a quedar esporádicamente, móvil.

En caso de quererlo integrado, una radio con GPS que no sea la original y ahí metes lo que quieras.
La idea es para ciudad y alrededores, alguna salida con la cria algún domingo, pero no me conozco ni el callejero de mi ciudad casi.
Móvil con Waze. Cuando hay tráfico, busca mejores alternativas que gmaps, avisa de accientes, retenciones, policia, radares.
Se pueden configurar avisos sonoros cuando pasas del límite de velocidad, o +X km7h del limite, o +x% del límite

La última versión con el confinamiento casi no la he probado, pero me parece que ha ido algo a peor con el tema radares
Si lo vas a usar mucho, también móvil con Google Maps. Es que no hace falta más.
Sin lugar a dudas. Google maps

Comparado con el RLink (sistema propietario de Renault) deja a este como una auténtica basura
Otro de Waze por aquí. Lo que me gusta de Waze es que los propios usuarios van colgando info en tiempo real y te avisa.
Por ejemplo si hay un coche en el andén, te avisa antes , y cuando pasas por el punto te pide confirmación de si sigue ahí. No se si Google Maps hace lo mismo porque no lo he probado, Waze me parece bastante eficiente.
Voy a mirarme Waze a ver, veo cosas chulas ahí.
Waze sin lugar a dudas
Estas cosas consumen muchos datos?
Waze es de Google, y poco poco va añadiendo sus funciones. Tráfico, mejores rutas, avisos de incidentes... Yo hace tiempo me quite waze y me pase 100% a GMaps.

Soy un poco Fanboy, lo sé xD
Yo como persona que usa GPS hasta para ir al cuarto de baño, digo que depende de cuales sean tus prioridades.
Yo tengo tomtom integrado en el coche y he usado mucho Google maps.
Para mi las ventajas de Google maps son:
1. Es gratis.
2. Puedes buscar por sitio, no necesitas una dirección.
3. Detecta retenciones y obras.

Ventajas de Tomtom.
1. Si lo tienes actualizado a la última el mapa en algunas cosas es más preciso que el de Google maps (alguna rotonda que el otro no pilla, etc)
2. Rutas más precisas : Te lleva de forma más directa que maps, pilla más atajos.
3. Indicaciones de voz y visuales más claras. El mío cuando tienes que tomar una salida te avisa antes de llegar, cuando llegas y te pone un dibujo grandote.
¿Y usar Garmin, TomTom u OpenStreet como aplicaciones en el movil?
Solo un aparato y mucho mas barato.
Los que usais el google maps, el tema radares como lo complementais?
nanulin escribió:Los que usais el google maps, el tema radares como lo complementais?

Google maps ya avisa de los radares.
Ruben[FF]NEO escribió:
nanulin escribió:Los que usais el google maps, el tema radares como lo complementais?

Google maps ya avisa de los radares.

No se yo si están todos o esta algo desactualizado ya que en la zona donde yo vivo hay varios que ni los marca.
Yaripon escribió:Ventajas de Tomtom.
1. Si lo tienes actualizado a la última el mapa en algunas cosas es más preciso que el de Google maps (alguna rotonda que el otro no pilla, etc)
2. Rutas más precisas : Te lleva de forma más directa que maps, pilla más atajos.
3. Indicaciones de voz y visuales más claras. El mío cuando tienes que tomar una salida te avisa antes de llegar, cuando llegas y te pone un dibujo grandote.

1. Supongo que habrá casos en que uno esté mejor, y el otro esté mejor. A mi de Google Maps me gusta y mucho que, en caso de corte de una carretera, por obras, accidente, etc, es casi inmediato que lo refleje. También es cierto que yo me muevo por Madrid principalmente y quizas en zonas menos céntricas, google no esté tan a la última. En todo caso, prefiero un GPS que está siempre actualizado. Hace años que no uso TomTom, e imagino que dispositivos modernos tengan 3G y se autoactualicen, pero sé que Google maps lo hace.

2. En muy raras ocasiones he tenido problemas con las rutas de Google Maps. Tiene en cuenta el tráfico en tiempo real y adapta el recorrido en función de ello, además que, la estimación de llegada es absurdamente precisa.

3. Me encanta ir conduciendo y que Google me diga "A 300 metros, en la rotonda, coja la cuarta salida dirección Paseo de la alameda" o en autovía, ante una salida "Utilicé el segundo carrril de la derecha dirección M-40 Villaverde". Demonios, si es que te lee lo que hay en las señales de las salidas que hay que coger!

Y que vaya por delante, que es solo mi opinión y si tu o cualquiera prefiere otro, por supuesto que cada uno use el que quiera. Pero ... tenia que decirlo :)
Yo llevo años usando GPS tanto externos como apps móviles (de hecho me he mal acostumbrado y voy incómodo sin el) y de largo me quedo con Google Maps. Cómodo, práctico, integrado en el móvil...incluso por si me quedase sin cobertura, en casa me descargo los mapas con el wifi para usarlo offline si me hace falta.

Y como detalle tonto...me parece extremadamente cómodo poder buscar por lugares, no por dirección

Estaría guay una encuesta:

- GPS clásico (TomTom, Garmin...)
- Google Maps
- Otra aplicación móvil
Desde que Google compró Waze, utiliza muchos de sus datos en Maps. De hecho cuando abres algún evento como carretera cortada, accidente, y cosas así, muchas veces aparece en pequeño el "reportado por Waze" o similar. Al menos era así hace unos meses. No lo suelo utilizar por que me desplazo en moto.
Yo tengo varios tom tom, algunos gps comprados en el movil, etc.. Y para mí, como Gmaps no hay nada. Encima es gratis.
me he comprado 1 modulo android para mi coche solo por google maps XD
@ElChabaldelPc poner enlaces a estas cosas, para ver si interesan.

Saludos.
darkbarrabas escribió:Otro de Waze por aquí. Lo que me gusta de Waze es que los propios usuarios van colgando info en tiempo real y te avisa.
Por ejemplo si hay un coche en el andén, te avisa antes , y cuando pasas por el punto te pide confirmación de si sigue ahí. No se si Google Maps hace lo mismo porque no lo he probado, Waze me parece bastante eficiente.

Por supuesto que en GMaps es igual.
yakumo_fujii escribió:@ElChabaldelPc poner enlaces a estas cosas, para ver si interesan.

Saludos.

Depende mucho de tu modelo de coche

yo me pille esto:
https://es.aliexpress.com/item/40008449 ... 63c0Bg13Ka

se acopla al equipo del coche y permite cambiar entre el original y una interfaz android.

el mio fue especialmente caro [reojillo] , pero para otros modelos son mucho mas baratos

por ejemplo, para un volskwagen/seat/skoda:
https://es.aliexpress.com/item/32917774 ... web201603_
31 respuestas