GPS oficial

Hola a todos, he estado mirando y leyendo sobre el tema del GPS oficial de la PSP y me han entrado unas dudas:

Tengo entendido, que la única forma para usarlo como gps para el coche es usando una aplicación llamada MapThis!, con la cual necesitas bajarte los mapas de google maps con anterioridad etc...
¿Es que Sony no ha dado soporte al gps con una aplicación típica para usarlo como gps de coche? ¿O es que sólo lo ha planteado para usarlo con 4 juegos que lo soportan?
Quiero decir, que me parece un poco pesado esto de usar esta aplicación y tener que tirarte un tiempo configurándolo todo, bajando mapas, etc... en vez de venir ya con una aplicación ya preparada con algunos mapas incluso, como vienen muchos gps.

¿Es esto así? ¿Existen otras alternativas?
SI no recuerdo mal, ha sacado sofware con mapas en Japón.

Saludos.
Es que el tema esta en que oficialmente no se puede usar en ninguna parte del mundo que no sea Japon ya que solo ha salido alli. La gente que lo compra en España es de importacion. Entonces cuando llegue a España (aun queda bastante por esperar) pues claro que vendra con su software y los mapas españoles
Yo lo he visto aki en venta en una web x 60 € m parece. PALABRA.
D hecho, en esa misma página al verlo ya en venta m cogí el soporte d la play y el cargador para el coche.

Simplemente estaba esperando a k alguno se lo pillara y diera su opinion..
a ver, en españa hay tiendas que venden el gps, pero es de importacion.
el dia que salga en europa, saldra el software para europa, pero he hay el quiz de la cuestion
¿lanzara sony algun dia el GPS en europa?
nunca sony ha dicho que lo valla a hacer, ha lanzado la camara y del GPS no dijo nada.
otra cosa mas, recordar que la historia de los videojuegos esta llena de cacharros que se lanzaron en japon y nunca vieron la luz en europa
zammer escribió:a ver, en españa hay tiendas que venden el gps, pero es de importacion.
el dia que salga en europa, saldra el software para europa, pero he hay el quiz de la cuestion
nunca sony ha dicho que lo valla a hacer, ha lanzado la camara y del GPS no dijo nada.
otra cosa mas, recordar que la historia de los videojuegos esta llena de cacharros que se lanzaron en japon y nunca vieron la luz en europa

Ni yo no lo hubiese dicho mejor [oki]
es que japón es el paraíso :o
zammer escribió:el dia que salga en europa, saldra el software para europa, pero he hay el quiz de la cuestion

qué me dices... buooo, me imagino que sí que lo sacaran, no? No sé, en Europa vale que estamos más atrasados en cuanto a tecnología qu en Japón pero... el gps aquí como quien dice es normal y su uso está bastante extendido, vamos digo yo...

que lo saquen!!!
(algún topo de sony? xD)
Pues yo tambien pienso que seria una pifia por parte de sony no sacar el gps en europa, pero tambien es verdad que primero deberian modificarlo ligeramente para mejorar la recepción del mismo.

bastaria con poner la parte inferiór de la carcasa del gps de un material aistante electromagnético (¿metal?) para evitar las interferencias de la propia psp y la recepción seria practicamente igual a los clásicos receptores Bluetooth.

Ademas si tienen problemas para desarrollar el SW siempre pueden ceder la licencia de explotación a orta empresa que ya lo tenga desarrollado para otras plataformas (¿tomtom? [babas] ).

En fin, a ver si nos leen los de sony que por aquí hay un montón de gente deseosa de que salga el GPS/Software en Europa.
d todas formas alguien sabe si se l puede poner software casero y tener tu propio gps?

Es sólo curiosidad.
No m suena haber leido nada por ahi.
Nada, he estado buscando info a ver cúando podría salir en Europa y no he encontrado nada, ni siquiera en los foros de sony psp de uk...
llegará en Mayo? Junio?

Parece que habrá que esperar... ZzzZZ

No sé, si se supone que saldría a la vez o poco después de la camara, ya podría Sony haber anunciado una fecha por ser tan inminente el lanzamiento, digo yo...
parece ser k no he mirado bien.. sí k hay.

Pero en mi opinion tp compensa, habrá k esperar un poko a k salga en europa, k no creo k tarde...
11 respuestas