Gpu al 0%

Buenas esta tarde jugando al Monster Hunter he visto que en determinados momentos el juego se congela y la gpu baja de un 70% de uso a un 0. Me pasa después de más de 20 horas jugando con normalidad. El equipo es un i7 6700k a 4,4 y una 1080ti. Juego en un ssd y la gráfica nunca llega al 100%. Detallo que es en el mapa del bosque coralino, sobre todo con el bicho ese que echa rayitos. Raro.
A que FPS te suele ir?
Juegas con Vsync activado o algún límite de FPS?
Alguna temperatura por encima de 80ºC?
a mi tambien me pasa pero el juego fluye bien.
Si te va bien y no suben las temperaturas no te preocupes
Juego sin vsync pero limitando a 60fps. La gráfica entre el 70 y 90% según el mapa y lo q pase. Temperaturas normales, ya digo que llevo cosa de dos semanas jugando y no ha ocurrido hasta llegar a este mapa. He actualizado drivers a ver qué tal, ya veré mañana. La fuente es una corsair 80 plus bronce creo recordar. Además sólo pasa en ese mapa. Probando el KINGDOM come deliverance la gráfica está siempre al 90-95% y no pasa nada.
Que no te vaya al 99% en éste caso es normal, ya que tienes puesto el límite de fps. Y si para llegar a 60, la gráfica tiene que entregar solo el 70% de su potencia, pues tendrá ese 70% de uso. Todo normal.

Lo que no es normal como bien dices, es que se te quede al 0% con el consiguiente congelamiento del PC. Ahí hay algo que impide que la gráfica siga trabajando. Por posibles motivos:

- La temperatura de la gráfica no creo, porque bajaría rendimiento si, pero no al 0%. Pero si pueden ser temperatura de otros componentes, comentas que todo está bien en temperatura, así que OK
- Puede que la gráfica no esté recibiendo la alimentación necesaria. La fuente es muy antigua? Cuantos watios o que modelo es?
- Fallo de algún otro componente.. no sé, puedes hacer varias pasadas de memtest86 por si es de la ram, por empezar por algo.
alvaro101 escribió:Que no te vaya al 99% en éste caso es normal, ya que tienes puesto el límite de fps. Y si para llegar a 60, la gráfica tiene que entregar solo el 70% de su potencia, pues tendrá ese 70% de uso. Todo normal.

Lo que no es normal como bien dices, es que se te quede al 0% con el consiguiente congelamiento del PC. Ahí hay algo que impide que la gráfica siga trabajando. Por posibles motivos:

- La temperatura de la gráfica no creo, porque bajaría rendimiento si, pero no al 0%. Pero si pueden ser temperatura de otros componentes, comentas que todo está bien en temperatura, así que OK
- Puede que la gráfica no esté recibiendo la alimentación necesaria. La fuente es muy antigua? Cuantos watios o que modelo es?
- Fallo de algún otro componente.. no sé, puedes hacer varias pasadas de memtest86 por si es de la ram, por empezar por algo.

Primero voy a ver si con los drivers nuevos sigue pasando, espero q no y si pasa, pues veré otros juegos. Gracias por lo del memtest, no había caído. La fuente no creo, sobran 100 y pico watios fácil y tiene dos añitos sólo. Quizás sean las temperaturas de la cpu, aunque suelo jugar con el Afterburner siempre y no me suena ver valores raros, sólo en los Battlefield sube a 70 y pico, pero tampoco está mal, en el resto de juegos está a 60 grados aprox. Es raro. Gracias por responder.
Killerfrancis escribió:Primero voy a ver si con los drivers nuevos sigue pasando, espero q no y si pasa, pues veré otros juegos. Gracias por lo del memtest, no había caído. La fuente no creo, sobran 100 y pico watios fácil y tiene dos añitos sólo. Quizás sean las temperaturas de la cpu, aunque suelo jugar con el Afterburner siempre y no me suena ver valores raros, sólo en los Battlefield sube a 70 y pico, pero tampoco está mal, en el resto de juegos está a 60 grados aprox. Es raro. Gracias por responder.

Ya puedes tener 1000 watts de fuente, si ésta no los entrega de forma estable y eficiente además de ser insegura pues puede provocar inestabilidades en el equipo.
Sería bueno saber la marca de la fuente y el modelo.
Killerfrancis escribió:Me pasa después de más de 20 horas jugando con normalidad.

Perdón por el offtopic pero esta frase es mítica [looco] [looco]
Respecto a tu problema fuente o temperaturas, puedes pasar OCCT con el modo POWER SUPPLY que pone tu Pc a cocinar para comprobar si te da el mismo error.
Pues he probado nuevos drivers y bajando las opciones gráficas al mínimo y sigue pasando, en el mismo punto: cuando el bicho echa el rayo la carga de la gpu sube de un 40 a un 80% y baja a 0 la frecuencia igual baja de 2ghz a 1515mhz (como en reposo). La gpu no pasa de 63 grados o así y la cpu igual sobre 65 grados con algún core al 90%.
También me ocurre cuando otro echa un rayo de hielo. El resto de bichos y áreas perfecto. Raro de pelotas porque puedo jugar horas con la gráfica al 99% en otros juegos y no pasa nada. Creo que me resignaré ya que solo pasa en esos momentos puntuales que tampoco pasa nada pero me intriga el porqué.
Si es así como dices pues será problema del juego y el cómo se comunique con los drivers de la gráfica.
RumbelBoss escribió:Si es así como dices pues será problema del juego y el cómo se comunique con los drivers de la gráfica.

Correcto, mirando en Google hay hilos de Steam y de Reddit en donde reportan los mismos congelamientos con ese juego y en ese momento puntual. Ya me quedo más tranquilo. Espero que a alguien más le sirva.
11 respuestas