GPU al 100% mejorare el rendimiento con mejor CPU?

Hola a mi hija le monte hace tiempo un pc con un i7 3770 con 16GB ram DDR3 1600 y una GPU 1660super. Ahora ya tiene juegos donde va al 100 la GPU como el RDR2 y mi duda es si mejorará el rendimiento con el pc con la nueva configuración que serà una B450 con 2700x y 16GB DDR4 3200 o la GPU será el factor limitante?

Gracias
@nomg Tu mismo lo has dicho, la GPU es la que se pone al 100% por tanto es la que esta al maximo y la que esta limitando todo.

Saludos
La GPU no da más de si, no va a dar más por ponerle otra cpu porque no tiene más que dar.

La frase: De donde no hay no se puede sacar. Viene bien en este caso.
Hasta hace unos meses yo también tenía un I7 3770 con 16GB DDR3 y una RTX3090 y el abuelo iba como un campeón.

Sólo recuerdo estar limitado por la CPU en el Dirt Rally 2.0 con todo a tope a 100FPS, sobre todo en las etapas de Argentina que están petadas de público (es lo que mas tira de CPU) y en el Cyberpunk también iba con la lengua fuera en zonas con mucha gente andando por la calle. También en el Farming 22 cuando tenías muchas máquinas/palés/pacas en pantalla a la vez.

En el RDR2 se mantenían 60 fps perfectamente.

Así que yo pondría la pasta en una gráfica antes que jubilar placa/micro/memoria y luego ya mas adelante las cambias para estrujar bien la gráfica nueva con los juegos que vayan saliendo.
El tema es que veo comparativas con misma GPU y distinto CPU donde estando la GPU al mismo porcentaje pero se ganan GPU con CPUs más modernas.
nomg escribió:El tema es que veo comparativas con misma GPU y distinto CPU donde estando la GPU al mismo porcentaje pero se ganan GPU con CPUs más modernas.

Hombre, se mejoran bastante los FPS mínimos, solo por eso aunque en FPS medios no ganes mucho la experiencia de juego puede mejorar considerablemente (menos "rascones", menos stuttering....) y a veces se puede rascar un poquito en FPS medios también precisamente por esos mejores mínimos, pero si ya la GPU ya está al 100% la mayor parte del tiempo, no esperes grandes cambios.

Saludos
Una pregunta, ¿como están configurados los juegos?
Se me hace raro que esa gráfica, a 1080p y limitando los FPS, tenga un uso tan alto.
El RDR2 está configurado como recomienda el juego mucho a ultra y algunas en alto y medio.
Otros juegos se limita también a 60FPS pero la gráfica va más descansada.
7 respuestas