GPU al 95-98% y CPU al 0-2%, es normal??

Muy buenas, primero que nada la verdad por delante, soy muy novato en el tema... este es mi primer PC, siempre he jugado en consolas y ahora todo me asusta jajajajajaj.

Pero veréis, estoy jugando Alan Wake 2 y todo va genial. Todo a tope excepto el Ray tracing que lo tengo en medio y DLSS en calidad. Se ve increíble y no baja nunca de 60fps... pero desde ayer me puse el medidor este que viene con el game bar y ese dato me perturba un poco... ministras que de GPU está usando básicamente todo el potencial (no he hecho ni me atrevo a intentarlo el famoso overcloking) la CPU está al 1 o 2%... me parece un poco raro. Cabe indicar que el PC no hace ningun ruido raro la temperatura se mantiene en niveles logicos todo el rato...¿Es esto normal?.. ¿debería usar otra aplicación para monitorear estos datos?, ¿cuál recomendáis?.

Muchísimas gracias por todo de antemano.
Creo que debes de ser la primera persona preocupada por tener demasiado poco cuello de botella XD XD

Bromas aparte, no tiene nada de malo como tal, pero desde luego que no es normal tener un 0% de uso de CPU, y tiene toda la pinta de que es una mala medida. ¿Seguro que estás mostrando el sensor correcto? Me huele a que es culpa del game bar.

Prueba el RTSS (incluido con msi afterburner) en una versión reciente.

Saludos
no hay forma humana de que exista una cpu que solo consuma 2% de juego en alan 2 xd.

Esa lectura esta mal seguro, bueno si pusieras 16K y te fuera a 1fps, pues la CPU podria irte al 2% jaja pero no es el caso. Porque ademas la GPU no estaria al 98 tampoco.

Haz lo de arriba, ponte el nvidia stats monitor que viene ya con la app base. O el MSI afterburner, en realidad da todo igual, si tu GPU esta al 99% , da igual lo que haga tu CPU, te va como debe irte.

Por cierto esa es mi GPU, y el indiana me ha ido de LOCOS, a 80-100 4K nativo SUPRIM ajustes ( superior a very ultra xd)

al final que es mejor la PS5 pro o tu PC? xd [sati] igual el alan 2 con RT te va a 30 fps en ps5 pro y con suerte soplandole jaja
@PSX22 @Pollonidas

Gracias a ambos, me quedo más tranquilo... mañana probaré con las aplicaciones que me decís para seguir dándole caña.

No se puede comparar un PC de este tipo de gama con una consola, seria incluso injusto. Simplemente no hay color. Es como una generación más. Yo estoy encantadisimo desde que lo monté y con muchas ganas de darle también al Indi, pero primero voy a acabarme el AW 2 que es un juego que tenía pendiente desde siempre (a pesar de que llegué a comprarlo y empezarlo en PS5) pero lo aparqué por cosas de la vida y ahora lo estoy disfrutando como un enano. Luce y se mueve que da gusto en el cacharro este... pero si, próxima parada Indiana Jones, que ganas!!! ratataaaa
@jondaime_sama

exactamente la serie alta 4000 esta cerca lo que sera PS6. En PC la generacion comienzan cuando te compres la 5090 jajaj

Mañana mas testeos seguro que veras que no iba al 2%, tan facil como abrirte el taskmanager de windows11 y dejarlo abierto, juegas y veras las graficas minimo llegara 40% ( quiza mas)

Lo mejor es jugar 1 a 1, si empeizas todo solo haces que tocar graficos en todos y no juegas ni disfrutas nada, hasta que no veo creditos no dejo un juego ( salvo compatibles sin historia, CS, fornite, tekken8) eso nunca molesta
4 respuestas