¡GPU apenas rinde en los juegos!

Os comento, me pille el pc en agosto, estuvo 5-6 meses con un funcionamiento genial hasta pasar noviembre/diciembre que empezó a bajar muchísimo el rendimiento. En el Valorant pasé de 200fps y pico a 100-120fps y con caídas a 50-60fps (todo en bajo) con el v-sync quitado y si cambio de gráficos sigue igual.
Llevo una 1660 ti con un Ryzen 5 3600 (lo cuál es compatible y no debería de hacer cuello de botella), 16gb de RAM y una placa Aorus b450 elite (un poco pocho pero no se llevan mal los componentes y los voltajes no requieren mucho más de momento)
Hoy, día 31 de diciembre, le hice mantenimiento, quitándole el polvo, cambiando la pasta térmica, etc, y sigue igual. Algo falla...
¿Cómo puedo ver dónde está el problema? Así le hago x pruebas y me decís que va de lado...
Porque voy un poco mal para descubrir donde está el problema.
Mil gracias de antemano y feliz año nuevo❤
Has mirado que tanto la cpu como la gpu estén funcionando a las velocidades correctas? Intenta abrir un overlay o un programa como hwinfo64 cuando uses uno de esos juegos. Si te corren a las frequencia correctas puede que sea algo de software, drivers sino. Si van por debajo, y no es debido a algún bug/opciones. Entonces puede que sea algo de hardware, puedes hacer unos benchmarks o stress por separado de cpu, ram y gpu y ver si una de las dos no funciona. Si es la fuente o la placa te podría afectar a todo en general, con lo que deberías ver múltiples cosas fallar de forma similar (p. Ej. Si tanto la gpu como la cpu corren por debajo de lo que esperas, podría ser la fuente. )
has probado a ver como rinde con la msi afterburner , uso de cpu y uso de grafica . no debiera haber ningun problema se sobra cpu , la gpu debiera rondar el uso superior al 90 por ciento a ver si algun motivo usa un porcentaje bajo de la gpu , tambien pudes cambiar drivers
@bimpampum

Falta saber la pieza que siempre se olvida, la fuente de alimentación... Comprueba si en otros juegos te pasa o es solo en ese. [beer]
lerelerele escribió:@bimpampum

Falta saber la pieza que siempre se olvida, la fuente de alimentación... Comprueba si en otros juegos te pasa o es solo en ese. [beer]

Toda la razón, perdona, la fuente es la siguiente: Corsair CV Series CV650 650W 80 Plus Bronze.
En juegos como warzone por ejemplo, pasó de ir fluido, de unos 120fps, a 60-70fps con caidas hasta los 20fps, horrible.
Hoy a la noche probaré el benchmark a ver como funciona todo.
PD: Feliz año nuevo :)
Formatea y reinstala todos los drivers bien
@bimpampum

Comprueba las temperaturas a ver si te baja por eso. Por otro lado igual coincidió la bajada con una actualización de Windows o de drivers, te tocaría formatear o, al menos desinstalar los drivers actuales y probar con alguno de los anteriores.
La fuente tiene pase, aunque no es que sea muy allá.
[beer]
Igual alguna update de Windows
Si todo falla has una reinstalacion limpia de Windows y drivers de Nvidia.
@bimpampum deshabilita el servicio sysmain y reinicia. Prueba el juego que tengas controlado en fps y comparas.
Saludos
@bimpampum

Mira ver las opciones de energia en Windows. Ponlo en alto rendimiento a ver...
@bimpampum

Instala W10 desde cero y actualiza todo [beer] [beer]
Muchas veces, aunque parezca una tontería, los problemas de rendimiento vienen de no tener actualizado las cosas y por la mierda que tiene el sistema operativo [jaja] [jaja]
Jhonny_palillo escribió:@bimpampum

Muchas veces, aunque parezca una tontería, los problemas de rendimiento vienen de no tener actualizado las cosas y por la mierda que tiene el sistema operativo [jaja] [jaja]

Pues ya que lo pusisteis muchos, formatee y reinstale Windows, y vuelta a la normalidad y funciona mejor que nunca.
La cosa es que se me pasó comentaros que nada mas encender el pc (antes del formateo) Windows defender me consumía el 45-50% de la CPU constantemente. Ahora ya no consume prácticamente nada como debe de ser, pero de que podría haber sido? Un virus?
bimpampum escribió:
Jhonny_palillo escribió:@bimpampum

Pues ya que lo pusisteis muchos, formatee y reinstale Windows, y vuelta a la normalidad y funciona mejor que nunca.
La cosa es que se me pasó comentaros que nada mas encender el pc (antes del formateo) Windows defender me consumía el 45-50% de la CPU constantemente. Ahora ya no consume prácticamente nada como debe de ser, pero de que podría haber sido? Un virus?

De toda la mierda que acumulamos en el sistema operativo y no nos damos cuenta [+risas] [+risas]
Vigila el rendimiento con afterburner como te han dicho, de todos modos los ultimos drivers de nvidia han sido un putisimo desastre, asi que no te extrañe mucho que vayan por ahi los tiros.
Ya de paso instálate algún programa de mantenimiento tipo Advanced System Care o similar para que te vaya optimizando el windows y eliminando toda la porquería, y un antimalware tampoco está de más.
15 respuestas