las paginas que te calculan el bottleneck son autentica basura, no tienen fiabilidad ninguna. Un tarjeta grafica no le hace cuello de botella al procesador, ya que se espera de esta que se utilice al 100%. Un procesador si podria llegar a hacerte cuello de botella a una tarjeta grafica.
Pongamos de ejemplo un Core 2 Quad y una RTX 2080 para exagerar, la grafica jamas alcanzara un porcentaje de uso adecuado, ya que estara esperando constantemente a que el cpu le mande instrucciones, pero este ya estara saturado con un 100% de uso (Te hablo en juegos actuales). Y ahora pensaras y diras "ok, pero y si es al reves, y si metemos una GT 1030 con un Ryzen 9 3900x". Desde el punto de vista teorico si podrias decir que hay bottleneck, la GT 1030 se usara al 100% mientras que el procesador permanecera relajado, no obstante, que la grafica se use por completo no provocara que el ordenador por completo se relentice, ni que se produzca parones en el juego (siempre y cuando no se supere el uso de VRAM).
Puede que no me haya explicado del todo bien, pero espero que entiendas lo que quiero decir. De una grafica se espera que lo de todo para sacar los mayores fps posibles, de un procesador no, ya que repercutira negativamente en cualquier cosa que estes haciendo (salvando ejemplos eh, que al renderizar por cpu se espera que la cpu sea lo mas rapida posible).
Dicho esto, realmente te merece la pena desembolsar dinero en ese ordenador? Por lo que he podido deducir de tu post, ya tienes uno principal y con mejores prestaciones. Si realmente no vas a sacarle partido dejalo como esta, asi no palmaras pasta.