GPU baratera (segunda mano)

Si no os quedase más remedio y tuvieseis que comprar una GPU de las baratas de segunda mano (50€ o menos) cual buscaríais y por qué?
@PHANTASIA

En el foro de C/V hay un compañero que vende una 1060, te dará más confianza que cualquiera de guar**pop y es una gráfica que consume muy poco, así quecon cualquier fuente irá bien. [beer]
50 euros es poquísimo,no se si da para la rx580 de AliExpress que al menos tienes 8gb de vram
Otro voto a la RX580 o en si te puedes estirar busca una Vega56 y la mutas a 64 con un simple cambio de bios, lo malo es que las Vega de 2 mano si no conoces el vendedor serán mineras :( pero yo he mutado mi antigua Vega mientras tramito una garantía y no nada mal.
Depende del caso, por ejemplo un pc con bastantes años y con una fuente muy básica, miraría algo tipo gtx1050, gt1030 e incluso una gtx750ti.

Si es el caso de un equipo mas actual ya optaría por gráficas con un consumo mayor como puede ser una gtx1060 o una rx570-580.
Deberías especificar el PC donde va a montarse. ¿Te vale normal o de perfil bajo? ¿Qué fuente lleva? Es que varía mucho la cosa. De la lista que dan los compañeros por ejemplo la Vega56 se ve muy bien de precio, pero es un monstruo consumiendo. Lo mismo le pasa a la RX580, si no tienes buena fuente puedes verte comprometido.

Cuando aclares estos datos podremos orientarte mejor.
Una Vega 56 con lo poseída que está la gente con los precios en wallapop o similares, complicado encontrarla por menos de 100 cocos. De hecho he llegado a ver alguna rota con fallo de VRAM por 90 o más (cosa bastante graciosa porque, si bien muchas otras GPUs con fallos de RAM se pueden reparar con tiempo y ganas, esta lleva HBM2 y es imposible).

Yo buscaría RX470, 570 o 580, tratanto de evitar las típicas falsificaciones chinas de aliexpress. Una 1060 también me encajaría si la encuentras a ese precio. ¿Razones? Es lo más potente que encaja en el presupuesto. En nVidia irse una generación más atrás es empezar a "jugar con fuego" en el sentido de que son las últimas soportadas por los drivers actuales y probablemente se irán dentro de no mucho tiempo, e irse a cosas más nuevas, tal como está la cosa con ese presupuesto, lo veo imposible.

Saludos
@PHANTASIA ¿No tenias una GTX 970? pues la 1060 es mejor.

A mi me gusta la idea de las 1060 porque tengo dos, una de 3GB y otra de 6GB, ambas Gigabyte Windforce y pese a ser una grafica del 2016, es bastante valida para muchos titulos hasta el año 2020, a partir de ese año, ya empezaron a salir cosas donde tenias que bajar detalle pero aún asi, tampoco tanto. Teniendo en cuenta que desde el año 2020 para aca yo diria que salieron más juegos malos que buenos. :) ....pues me parece muy validad todavia.
Perdonad pero no es para mi que se me olvidó aclararlo (tengo una 6700xt)
Lleva un ryzen 1600AF,8gb de ram, fuente seasonic s-12 bronze 520w...
La Vega 56 tiene buena pinta pero no la he visto por menos de 90€...
PHANTASIA escribió:Perdonad pero no es para mi que se me olvidó aclararlo (tengo una 6700xt)

Yo por una Vega 56 lo máximo que pagaría sería eso 90€, la Rx 6600 la compré de segunda mano por 120€ también para un amigo.

Hace unas semanas compré una hd 6870 por 5€ y una r9 290 por 25€, justamente en verano ambos usuarios las vendían cómo medio averiadas por problemas de sobrecalentamiento se apagaban al poco rato de jugar, ha sido sustituir la pasta térmica y modificar la BIOS de ambas gráficas para bajarles el bestial voltaje que llevan de más y he bajado sin exagerar como 140w el consumo y 15 grados menos de temperatura.
@apalizadorx joder pues quitarle 140w a esa R9 es prácticamente una tarjeta nueva. ¿Baja mucho el rendimiento?
apalizadorx escribió:
PHANTASIA escribió:Perdonad pero no es para mi que se me olvidó aclararlo (tengo una 6700xt)

Yo por una Vega 56 lo máximo que pagaría sería eso 90€, la Rx 6600 la compré de segunda mano por 120€ también para un amigo.

Hace unas semanas compré una hd 6870 por 5€ y una r9 290 por 25€, justamente en verano ambos usuarios las vendían cómo medio averiadas por problemas de sobrecalentamiento se apagaban al poco rato de jugar, ha sido sustituir la pasta térmica y modificar la BIOS de ambas gráficas para bajarles el bestial voltaje que llevan de más y he bajado sin exagerar como 140w el consumo y 15 grados menos de temperatura.

Estaría bien una de esas baratas que nombras...pero no las veo a precios ni remotamente cercanos. [sonrisa]
AxelStone escribió:@apalizadorx joder pues quitarle 140w a esa R9 es prácticamente una tarjeta nueva. ¿Baja mucho el rendimiento?

Te puedo decir que tal como la recibí le pase furmark y se ponía a 90 grados, y el medidor de consumo indicaba 360w, tenía cemento reseco, le puse pasa térmica mx5 repetí la misma prueba y se puso a 75 grados máximo que es una temperatura normal, con undervolt misma prueba de furmark 210w 63 grados.

Primero intenté hacer undervolt por software de AMD y no surgía efecto por más que le ponía 1.025/1.050 aplicaba el voltaje 1.175v, así que utilizé el programa Hawaii Bios Reader Tool para modificar el voltaje de la BIOS y luego flashear, el primer intento la dejé medio brickeada por voltaje insuficiente le metí 0.920v, ahora la tengo 1000mhz con 1.050v, creo que se puede bajar algo más, suerte que tengo una placa con apu integrada que en caso de cagarla puedo arrancar la placa base con la gráfica puesta pero asignado en la BIOS prioridad de arranque la igpu.

El juego que he probado medio exigente es el final ffxv y cyberpunk y me da los mismos fps.

La hd 6870 probada con el yakuza 0 el equipo me consumía 300w con undervolt a 0.960v 180w.

@PHANTASIA Si buscas bien y vas mirando diariamente van saliendo gangas, evidentemente yo solo compro gente que tenga un mínimo de valoraciones positivas, en caso contrario no vale la pena arriesgar.
apalizadorx escribió:
AxelStone escribió:@apalizadorx joder pues quitarle 140w a esa R9 es prácticamente una tarjeta nueva. ¿Baja mucho el rendimiento?

Te puedo decir que tal como la recibí le pase furmark y se ponía a 90 grados, y el medidor de consumo indicaba 360w, tenía cemento reseco, le puse pasa térmica mx5 repetí la misma prueba y se puso a 75 grados máximo que es una temperatura normal, con undervolt misma prueba de furmark 210w 63 grados.

Primero intenté hacer undervolt por software de AMD y no surgía efecto por más que le ponía 1.025/1.050 aplicaba el voltaje 1.175v, así que utilizé el programa Hawaii Bios Reader Tool para modificar el voltaje de la BIOS y luego flashear, el primer intento la dejé medio brickeada por voltaje insuficiente le metí 0.920v, ahora la tengo 1000mhz con 1.050v, creo que se puede bajar algo más, suerte que tengo una placa con apu integrada que en caso de cagarla puedo arrancar la placa base con la gráfica puesta pero asignado en la BIOS prioridad de arranque la igpu.

El juego que he probado medio exigente es el final ffxv y cyberpunk y me da los mismos fps.

La hd 6870 probada con el yakuza 0 el equipo me consumía 300w con undervolt a 0.960v 180w.

@PHANTASIA Si buscas bien y vas mirando diariamente van saliendo gangas, evidentemente yo solo compro gente que tenga un mínimo de valoraciones positivas, en caso contrario no vale la pena arriesgar.

Wallapop o algún otro sitio??
PHANTASIA escribió:
Wallapop o algún otro sitio??

Sí, en wallapop.
@apalizadorx Madre mía la que hay que montar para bajar el voltaje, es que esas cosas no están al alcance de cualquiera. Ya que hoy día se instalan paneles de control tan completos tipo Geforce Experience y su equivalente en Radeon, todo eso debería ser modificable via software por el usuario.
Si tienes buena fibra por 50 euros tienes unos cuantos meses para jugar a 4k y con trazados de rayos al máximo, todo es probar [sonrisa]
Una rx580. Tengo una amiga que juega aún con ella a muchos juegos, aunque tiene un ryzen de la serie 3000. Depende la cpu que tengas, puede ser tirar el dinero. También depende a lo que quieras jugar. Con el mod de fsr y una cpu más o menos actual puedes jugar a muchos juegos actuales.
albertron escribió:Una rx580. Tengo una amiga que juega aún con ella a muchos juegos, aunque tiene un ryzen de la serie 3000. Depende la cpu que tengas, puede ser tirar el dinero. También depende a lo que quieras jugar. Con el mod de fsr y una cpu más o menos actual puedes jugar a muchos juegos actuales.

Dijo unos posts atrás qué procesador tiene, fuente y la cantidad de RAM (aunque sin especificar la frecuencia ni si es un módulo suelto o un kit en Dual Channel) pero por 50€ o menos dudo que encuentre una RX 580, la verdad, o en el caso de que encuentre alguna a ese precio, habría que ver en qué estado se encuentra...

Saludos.
Encontrar gtx 1060 6gb por 50€ a veces se ven, pero vuelan. La gtx 970 se ve más por esos precios, pero consume más y es más vieja. El problema de las rx 580, es que muchas han pasado por numerosas manos y muchas han sido usadas para minar. Por eso pasaría, a no ser que pudieras comprobar la procedencia.

A saber cómo están los ventiladores y las memorias. Yo diría que se estire a 75€, que a veces se ven las gtx 1650. No es que rinda mucho (como la 1060), pero más reciente y no se usaban para minar.

Otra cosa. Nvidia sigue dando soporte a la serie 900. AMD no así con las rx 400 y 500. Las ha pasado a legacy. Si hay bugs en juegos nuevos, ya te los comes, como pasó con AMD y Nvidia en series viejas. También pasa en ciertos casos con drivers muy viejos, que ya ni inicien juegos del 2025, como me pasó a mí. [+risas]
(mensaje borrado)
@4070s Te explico mejor lo que ha pasado. Desde finales del año pasado AMD ha separado en dos drivers diferentes. Las rx 400-500 y vega y luego las superiores. Por lo tanto, eso es la antesala del famoso legacy, si no lo es ya.

Los drivers en versión normal y modelos soportados:

Radeon Product Compatibility
AMD Software: Adrenalin Edition 24.7.1 is compatible with the following AMD Radeon products.

Radeon™ RX 7900/7800/7700/7600 Series Graphics
Radeon™ RX 6900/6800/6700/6600/6500/6400 Series Graphics
Radeon™ RX 5700/5600/5500/5300 Series Graphics
Mobility Radeon™ Product Compatibility
AMD Software: Adrenalin Edition 24.7.1 is a notebook reference graphics driver with limited support for system vendor specific features.

AMD Radeon™ RX 7900M Series Graphics
AMD Radeon™ RX 6800M Series Graphics
AMD Radeon™ RX 6700M Series Graphics
AMD Radeon™ RX 6600M Series Graphics
AMD Radeon™ RX 6500M Series Graphics
AMD Radeon™ RX 6300M Series Graphics
AMD Radeon™ RX 5700M/5600M/5500M/5300M Series Graphics

https://www.amd.com/en/resources/suppor ... 4-7-1.html

https://www.anandtech.com/show/21126/am ... -vega-gpus

Y a partir de ahí fue un lanzamiento más espaciado, respecto a las más modernas:

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/1 ... river_for/

Lo peor es que tiene todavía mucho portátil ryzen con gráfica vega, que dentro de poco no va a tener nada o poco soporte.

Los drivers que has puesto son para dar compatibilidad a windows 11 24h2. No para mejoras en juegos.En poco tiempo, con suerte te dan un driver cada 6 meses y para solucionar bugs del sistema operativo. Aunque lo normal es que en poco tiempo pasen directamente de sacar nada.

Las HD 6000 para abajo envejecieron mal, porque sus últimos drivers son de primeros del 2016. Incluso hacer funcionar juegos del 2019 poco exigentes, era una odisea por bugs gráficos. Pero hay mucho juego diseñado para arrancar a partir de determinado driver. Si tienes una versión inferior no arranca o crashea. Lo sé porque me ha pasado.

A su vez gente con una r9 390x, se ha comido los mocos. Gráfica similar a la RX 580, pero ya juegos como halo inifinite, muchos tuvieron que trastear con drivers modificados, porque iban fatal determinados juegos nuevos. Arrancar un triple A actual, tiene que ser una odisea también. Hablamos de gráficas que sólo se llevan 1-2 años a lo sumo.

Para algo de transición te vale cualquiera. Pero Nvidia sigue dando soporte a la gtx 900 con el resto de tarjetas. Posiblemente no vayan perfectos los juegos en fps, pero no tendrás avisos de drivers obsoletos, bugs raros, etc...

Si es para que dure, la 1060-1650, a pesar de ser inferior a la RX 580, la veo con más chicha. Simplemente por el soporte. Incluso aunque tenga menos vram. Porque tampoco tiene potencia para mover los juegos para agotar 8gb de vram.
Yo es que veo que por 50€ va a costar mucho, muchísimo, encontrar algo. La misma GTX1650 se ve por precios superiores, y la que está en la barrera de los 50€ dura un suspiro.

Con todo y ello, diría que es el modelo más adecuado de los mencionados después de todas las apreciaciones hechas. Es la GPU más reciente, no se ha usado para minar, no puede tener un desgaste excesivo por tanto... Si la pillas a 50€ debes tener GPU para rato y en principio lo mueve todo, aunque sea en 720p si fuera necesario.
Luego la 1650 consume poquísimo. La mitad que una 1060, que a su vez ésta consume menos que la RX 580. De las RX, las que mejor tienen relación rendimiento vatio, son la rx470 y 570. Pero no todos los modelos. Los básicos y algunos modelos que salieron destinados a minería con el tdp capado. Pero igualmente consumen más que la 1650 y traían normalmente una salida de vídeo, esos modelos mineros.

Las rx 580 se calentaban también más al ser modelos subidos de vueltas. Por 50€ lo que más puedes ver es la gtx 970. No fue un modelo usado casi para minar, porque esa serie rendía mal para eso. Pero hablamos de una gpu de gama alta de hace ya 10 años. Hay gente que ni tiene coches tan viejos, imagina una gráfica.

Aparte que su vida queda ya bastante reducida, el problema son los ventiladores. Si lleva 3 y alguno empieza a sonar raro o no gira, tienes que cambiarlos. Los repuestos los venden en aliexpress. Pero claro si te gastas 50€ en la gráfica y luego 25€ en ventiladores, pues ya a veces no merece la pena la inversión. Otra cosa es que tuvieras esa gpu y no quisieras tirarla.

Con las RX de AMD, a pesar del problema de los drivers de cara al futuro, no creo que haya problemas con juegos actuales y futuros de aquí a un año. El problema es el ya descrito. Son gpu que han pasado por muchísimas manos y muchas para minar. Si encontrases una de alguien que sólo la usó para jugar, pues bien. Pero eso es difícil saberlo, a no ser que conozcas a la otra persona.

En cex venden algunos modelos:

https://es.webuy.com/product-detail?id= ... position=2

https://es.webuy.com/product-detail?id= ... position=1

Pero claro, rondando los 80€. En wallapop por 50€, esos modelos se venden como pan caliente. El problema es que con 50€ sin mirar mucho, sólo vas a encontrar gtx 1050 ti, gtx 970 y si eso alguna RX 570.
23 respuestas