gpu de ps2?

bueno, todo el mundo sabe ke en el otheros de ps3 no tiene aceleracion grafica por parte de la RSX de ps3. no nos emos dado kuenta de ke la ps3 tiene 2 gpus: una RSX de ps3 y otra la de ps2 ( aora mismo no me acuerdo del nombre) ke se usa en la emulacion de los juegos de ps2 en el gameos con la ayuda de software ke simula la cpu de ps2 (esto ocurre en algunas ps3, no en todas)mi pregunta es: ¿no se podria usar la aceleracion grafica en linux de parte de la gpu de ps2, no de RSX?

UN SALUDO :o :-|
claro que no!!
si no tienes acesso al chip de la ps3 vas a tenerlo al de la ps2, ademas la de 40 gb no tienen el chip de ps2, olvidalo.
Roxas01 escribió:bueno, todo el mundo sabe ke en el otheros de ps3 no tiene aceleracion grafica por parte de la RSX de ps3. no nos emos dado kuenta de ke la ps3 tiene 2 gpus: una RSX de ps3 y otra la de ps2 ( aora mismo no me acuerdo del nombre) ke se usa en la emulacion de los juegos de ps2 en el gameos con la ayuda de software ke simula la cpu de ps2 (esto ocurre en algunas ps3, no en todas)mi pregunta es: ¿no se podria usar la aceleracion grafica en linux de parte de la gpu de ps2, no de RSX?

UN SALUDO :o :-|


No es una GPU sino el Emotion Engine.

Por otra parte hay que recordaros que esto, si en parte fuera efectivo, sólo abarcaría el primer modelo de 60GB, ya que dicho modelo es el único que lo incorpora. Posteriormente se pasó todo a emularse por software.
-MasMe- escribió:
No es una GPU sino el Emotion Engine.

Por otra parte hay que recordaros que esto, si en parte fuera efectivo, sólo abarcaría el primer modelo de 60GB, ya que dicho modelo es el único que lo incorpora. Posteriormente se pasó todo a emularse por software.


Sí, es una GPU, el Graphics Synthethiser
ErDaByz escribió:
Sí, es una GPU, el Graphics Synthethiser


¿Y el acceso a ella?
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
pues igual si instalas linux, no el de ps3 con otheros, si no el de ps2 desde el dvd digo yo deberia tener acceso al GS con permiso del hv, "veria" algo del hard de ps3, hdd, red, etc ?¿ seguro nada mas la parte ps2.
esto lo propuse yo hace mucho tiempo en psubuntu pero ni siquiera respondieron ¬¬
No necesariamente. El Hypervisor, una vez mas, te muestra solo lo que necesitas ver.

Y os aseguro que el GS de los modelos de primera y segunda generación, no esta entre ese hardware.
EdgarS escribió:esto lo propuse yo hace mucho tiempo en psubuntu pero ni siquiera respondieron ¬¬


Jajajaja, ya ocurre. Pues nada, si aún sigues con el hilo creado, haz un copiar/pegar para que veamos la propuesta que hiciste.
Copio y pego del hilo de psubuntu

Diferent RSX aproach?

I don't know it this is even possible.. but in 60gb and 80gb ps3 we have the gs (rsx of ps2) so maybe with some research we could use this as a temporal ( hopping that sony some day releases the rsx) rsx is not that powefull but is better than nothing i have been searching up and down my ubuntu install to find a clue but i'm a complete noob and i know that in this forum are some real linux wizard xD i hope this helps or gives and idea to someone with the knoledge to make it a reality [toctoc]

Tiene mas de un error pero bueno no soy gringo xD
De todas formas la idea es que la arquitectura del RSX se sabe similar a las nVidia de serie 7, mientras que el GS es algo que no se ha comercializado nunca.
No es una GPU, el Emotion Engine es el que se encarga también de los gráficos. El GS (Graphic Sintetizer), es el encargado de ayudar al Emotion Engine en determinados aspectos gráficos, por su gran ancho de banda.. Pero a la hora de mover polígonos, etc.. se encarga el Emotion Engine.
Seguro que el GS de PS2 viene en la PS3? Yo tenia entendido (quizas me equivoque) que en las PS3 con retrocompatibilidad por hardware solo viene el EE y es el RSX el que se encarga de la aceleracion grafica.

Por otro lado .ubo., a como te refieres con arrancar el Linux de PS2 en la PS3, directamente con OtherOS o con swap?

Edito : Al parecer el chip de la PS2 que se incluye en la PS3 el el que vienen el EE y GS en uno solo, es decir el de la PSTwo.
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
ultimovampiro escribió:
Por otro lado .ubo., a como te refieres con arrancar el Linux de PS2 en la PS3, directamente con OtherOS o con swap?

Edito : Al parecer el chip de la PS2 que se incluye en la PS3 el el que vienen el EE y GS en uno solo, es decir el de la PSTwo.


me refiero a instalarlo normalmente, con swap si es un backup o como otro original, http://playstation2-linux.com/,
como una ps2 normal y corriente, no se si sera posible.

es el chip es el que comentas,ademas se elimino otro componente que ni idea lo que hacia exactamente.

Sony C X D 9208GP
PS2 Emotion Engine C X D 2953AGB PS2 Emotion Engine + Graphics Synthesizer
El chip de las ps2 integrado en las Ps3 europeas de 60gb es el GS, el chip encargado de las funciones gráficas de la PS2. El Emotion Engine es la CPU de la PS2 (ese chip sólo está incluido en las primeras PS3 NTCS) que entre otras cosas incorpora dos unidades vectoriales una de ellas se suele dedicar a hacer de unidad T&L y de apoyar al GS en las funciones gráficas. En las PS3 de 60GB el emotion engine es emulado por el Cell.

El GS no está incorporado en las PS3 de 40Gb. Por eso estas no son capaces de emular a la PS2 ya que sólo está desarrollada la emulación del EE y de otros componentes como el Mechacón y el decodificador de vídeo.

Entiendo que el post se refiere a usar en GS en vez del RSX para la aceleración gráfica.
No sé si se puede hacer esto. En las fotos de la placa base parece que el GS está directamente comunicado con el RSX. Entiendo que si se puede acceder al GS sería factible crear unos drivers para él.

Un saludo.
yo no entiendo de programacion, pero no se podrian crear un driver de la gpu de ps2 para linux de ps3 con ayuda del linux de ps2?

UN SALUDO [+furioso]
dataDyne está baneado por "Troll"
sobre de las primeras play station three de usa y jap, aparte de la gpu llevaban el procesador, la cpu física de ps2...pero creo que no podían usarlo por software como las europeas, no?
Se dice que por software hay mejoras gráficas, si tuviera física la cpu como las primeras jap o usa no se podría o sí?

Por úñtimo...creo que es mucho mejor las primeras jap y usa en juegso de ps2, no?...me refiero que será igual de compatible que ps2...en cambio las que emulan cpu por software son muy imcompatibles con juegos que van a la perfección en las primeras ps3 de jap y usa, no?

gracias
dataDyne escribió:sobre de las primeras play station three de usa y jap, aparte de la gpu llevaban el procesador, la cpu física de ps2...pero creo que no podían usarlo por software como las europeas, no?
Se dice que por software hay mejoras gráficas, si tuviera física la cpu como las primeras jap o usa no se podría o sí?

Por úñtimo...creo que es mucho mejor las primeras jap y usa en juegso de ps2, no?...me refiero que será igual de compatible que ps2...en cambio las que emulan cpu por software son muy imcompatibles con juegos que van a la perfección en las primeras ps3 de jap y usa, no?

gracias


Es más sencillo. La CPU de la Ps2 (emulada o no) no tiene que necesariamente que tener nada que ver en las mejoras gráficas. Cuando se genera un fotograma en modo PS2 es enviado a la circuitería de vídeo de la PS3 (el RSX) para su procesado final y salida de vídeo. Antes de mandar la señal a la salida de vídeo el RSX puede hacer con este fotograma lo que se le antoje, dentro de unos límites claro. Entre otras cosas puede aplicar filtros, reescalar, mandarle esa información a cell y luego cell devolvérsela... Pero la imagen en modo PS2 siempre está limitada a lo que GS genere ya que GS no está emulado.

Un saludo.
17 respuestas