Ahora que ha sido presentada técnicamente la consola y se han dado datos sobre ella. Hay una cosa que me ha llamado poderosamente la atención y es la capacidad de la GPU de adaptarse dinámicamente a las necesidades del Software. No hay GPU en el mundo con semejante capacidad, ya que uno de los grandes problemas de las GPUs es hacerlas trabajar al 100%. Por lo que no he podido evitar ver el parecido con el proyecto E2 de Doug Burguer el cual hace exactamente eso:
Achieving the right balance of power and performance for an application is challenging with today’s multicore processors. E2 solves this problem by providing the capability for cores to dynamically adapt their resources during execution to provide highly efficient power/performance hardware configurations for a wide range of workloads.
https://www.microsoft.com/en-us/research/project/e2/Otro punto interesante son los CPs que tmb han sido profundamente modificados para poder tener la GPU completamente alimentada a pesar de disponer de unos jaguars retocados.
DF habla de customizaciones profundas (deep) dentro del silicio y para mi estas dos son las esenciales.
¿Qué os parece? ¿Creéis que es el proyecto E2 u otra tecnología propia de Microsoft? ¿FPGAs tal vez? ¿Me estoy dejando algún otro punto esencial para poder entender la verdadera capacidad de Scorpio?
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