https://www.asus.com/Graphics-Cards/ENG ... /HelpDesk/Tengo esta tarjeta desde hace 8 años ya. En los ultimos 3 empezó primero a mostrar unas rayitas de pixels azules de forma aleatoria, y, frecuentemente parpadeantes sobre las imagenes. Incluso si hacía una captura de pantalla desde windows, se quedaban en la imagen. Primero era algo infrecuente y esquivo, y me preguntaba si realmente habia visto lo que me parecía ver, pero fue en aumento, y ya entonces empecé a entender que era un problema de RAM, pero no parecía causar mas problemas. A medida que pasó el tiempo, el problema se fue haciendo mayor, empezaron a aparecer tambien rayitas amarillas (o las empecé a notar), y poco despues empezaron a cascar programas que renderizasen algo y a haber pantallazos azules cada vez mas frecuentes. Busqué un programa para testeo de VRAM y encontre "vmt", y, para sorpresa de nadie, encontró un monton de errores en la memoria.
Me han pasado generosamente una GPU vieja, un modelo de ATi X550 (si, ATi, no AMD), con 128MB... para sobrevivir sin pantallazos azules. Oficialmente, AMD solo da drivers para Vista, pero parecen funcionar bien en Windows7 64bit, que es lo que uso.
En fin, la situacion, como veis es bastante... de segunda mano.
Las preguntas:
Solucionaría algo a estas alturas poner refrigeracion extra a la RAM, pegandoles algun tipo de disipador, o al menos un trozo de metal con pegamento termico o algo así? O, como ya sospecho, están irreparablemente dañadas y no hay nada que hacer para salvarlas?
Siendo SMDs BGA, pretender reemplazar la RAM me imagino que queda fuera de toda cuestión.
La verdad es que entiendo muy poco de graficas de PC: No me conozco los modelos ni nada por el estilo, mucho menos los historicos.
La placa que tengo tiene chipset Intel P55, con una CPU i5 760 y 16GB DDR3. No tengo necesidad ni presupuesto para actualizar. Si tengo que reemplazar ¿Qué GPU podría buscar de segunda mano a buen precio que vaya bien con el resto del PC?
Gracias por adelantado a las almas caritativas que se aventuren a responder a esta, lo admito, particular peticion.