GPU no al 100%

Mi sistema va de la mierda. No puedo jugar Quake Champions a 60 fps estables, Overwatch tiene micro congelamientos si hay demasiado pasando, 7 Days tampoco corre bien. No son las temperaturas: El CPU no llega arriba de 50° y la GPU no sube de 72°. Creí que era la fuente, pues cuando recién la armé se apagaba en una partida de CSGO y se resolvió con el v-sync, pero RIse of the tomb rider apagaba el equipo, así que cambié de una EVGA 600W 80+ Bronze a la actual, que solo se apago una vez en Destiny 2. No se si sea cuello de botella, tal vez podría ser en battelfield 1 pues el uso de CPU es alto, pero en Rise of the tomb raider a veces esta a 40% el cpu y el GPU en 68! y los frames andan bajos

SPECS

Ryzen 5 1400 (Stock)
Gtx 780 Windforce
8GB RAM corriendo a 2133mhz (es a 3000mhz, pero sin configurar)
Asus Prime a-320-mk
Fuente 700W Thermaltake Smart 80+ Bronze.
staff eol escribió:Mi sistema va de la mierda. No puedo jugar Quake Champions a 60 fps estables, Overwatch tiene micro congelamientos si hay demasiado pasando, 7 Days tampoco corre bien. No son las temperaturas: El CPU no llega arriba de 50° y la GPU no sube de 72°. Creí que era la fuente, pues cuando recién la armé se apagaba en una partida de CSGO y se resolvió con el v-sync, pero RIse of the tomb rider apagaba el equipo, así que cambié de una EVGA 600W 80+ Bronze a la actual, que solo se apago una vez en Destiny 2. No se si sea cuello de botella, tal vez podría ser en battelfield 1 pues el uso de CPU es alto, pero en Rise of the tomb raider a veces esta a 40% el cpu y el GPU en 68! y los frames andan bajos

SPECS

Ryzen 5 1400 (Stock)
Gtx 780 Windforce
8GB RAM corriendo a 2133mhz (es a 3000mhz, pero sin configurar)
Asus Prime a-320-mk
Fuente 700W Thermaltake Smart 80+ Bronze.

No mires el uso de la CPU en conjunto, mira el de cada hilo. Quizá esos juegos saturan solo algunos.
No creo que sea ni fuente ni cuello de botella ni nada de eso...
A mi me pasab y era por conflicto de drivers.
Usando windows 10 instale los ultimos de amd y me iba fatal....al final me dio por probar sin instalar ninguno que windows dejara descargar el que el quisiera y desde entonces todo ok.
No se el motivo pero instalando los de amd y luego windows descargaba algo tambien y creaba problemas
papatuelo escribió:No mires el uso de la CPU en conjunto, mira el de cada hilo. Quizá esos juegos saturan solo algunos.

+1

La ram deberias de subirla, ryzen es especialmente sensible con los mhz de la ddr4
Debes de mirar el % de uso gpu sin ninguna sincronización (vsync, fastsync, etc..)
Así como la temperatura máxima de la tarjeta, ya que la sincronización te estará limitando la tarjeta si es que pudiera dar mas fps de los hz del monitor.
3 respuestas