GPU para FX 8120 oc de stock

¿Qué gráfica sería la más indicada para aprovechar mi antiguo PC sin que el procesador (FX 8120 oc de stock) la limite? Jugaría como máximo a 1080p/60fps.

Muchas gracias.

EDIT: Al final me he decantado por una gtx 960 de Aliexpress por 50€, creo que para el FX ya va bien y es económica, sé que el tema de garantías puede ser un problema, pero hay muchos comentarios tanto por foros como en la propia Aliexpress y incluido YT, que aseguran que son originales (sin bios modificadas) y que si las limpias y les cambias la pasta térmica funcionan bien.
Cualquier gráfica te va limitar porque ese procesador bulldozer no va ser capaz de entregar 60fps estables en los juegos exigentes, en cambio en los que no sean muy cpu dependientes te hará el apaño.

Yo miraba de segundamano alguna Rx 470/570 y dejaría el procesador a 4.2ghz con el menor voltaje posible, que placa base y disipador llevas?Presupuesto?
@apalizadorx El disipador de stock, la placa es una asrcok Fatal1ty 990FX Professional (en su día la compré por una muy buena oferta).

Y sí, recuerdo que en según qué juegos no pasaba los FPS aunque le pusieras la mejor gráfica del mundo, sé que no es un buen procesador, pero tampoco lo voy a tirar, el tema de OC no pensaba hacerle nada porque no quiero invertir en un PC tan antiguo pero no tiene gráfica, y como la persona que va a usar el PC jugará algún juego, pues que pueda aprovechar lo máximo posible, no creo que una gráfica para este procesador cueste mucho pero si empezamos qué si una fuente nueva, qué si nuevo disipador, etc., para eso ya me compraba un PC nuevo.

Así que una rx 470/570, bueno está claro que en juegos CPU dependientes no hará gran cosa pero para otra clase de juegos igual puede estar bien, veré precios, el caso es que de segunda mano ni loco compro, he tenido MUY malas expriencias, casi siempre me he topado con gente que te la vende porque en su momento le metió mucha caña y no aguantan mucho, al final lo barato sale caro.

Si por un casual no encuentro buenas ofertas de estas gráficas, ¿me recomendarías otra que también esté bien y que no sea tan cara?

Muchas gracias.
Coincido contigo en que no merece la pena invertir mucho en el ordenador, pero sustituir el disipador de stock por uno mejor es una compra obligada si quieres que el ordenador te dure unos años, disipador de stock = problemas de sobrecalentamiento + vrm ardiendo ya sabemos en que puede derivar...

Además de paso le haces un ligero oc al procesador así tendrá un mejor desempeño en los juegos que tengan una buena optimización multihilo, cuál es tu presupuesto máximo?

https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... -4gb-gddr5
@apalizadorx Bueno, no sé, no mucho, pensaba gastarme menos de 100€, ¿qué te parece una rx 560d (es una 470 renombrada) por 62€?, en principio sería de primera mano, pero de Aliexpress, y el tema disipador, ni idea, ¿existe uno bueno, barato y que no haga mucho ruido para este procesador?

Gracias por todo.
Cammy_White escribió:@apalizadorx Bueno, no sé, no mucho, pensaba gastarme menos de 100€, ¿qué te parece una rx 560d (es una 470 renombrada) por 62€?, en principio sería de primera mano, pero de Aliexpress, y el tema disipador, ni idea, ¿existe uno bueno, barato y que no haga mucho ruido para este procesador?

Gracias por todo.

A mí en cuanto a rendimiento no me convence, la rx 560D rinde menos que una gtx 1050, y un 35% menos que una rx 470, a eso hay que sumarle que viene de aliexpress ( en principio no tiene por que suceder nada) pero si pasa y viene con algun problema te la comes con patatas fritas, pero dejando de lado eso para el perfil de usuario que tiene suficiente con jugar a 1080p en calidad media puede servir.

El disipador si quieres uno barato y que cumple en el tema de sonoridad tienes este: https://www.amazon.es/DeepCool-GAMMAXX- ... ay&sr=8-35
Hasta una gtx1070ti/1080...

Dependerá si el juego usa 1 núcleo a 6..

Por ejemplo el Forza Horizon 3 tiene una buena optimización en el apartado gpu pero desastroso en cpu... (Ahí que ir de propio en el administrador de tareas para que no use el núcleo 0 (primero, para forzar al juego de que no use solo un núcleo maestro.

Ahora en 2k 1440p la GPU estara al 98% de carga en ultra.

En este caso un rx470 bulk será una buena compra rendimiento/precio pero las Nvidia sacaran mejor provecho al AMD FX...
@uchi23a OK, muchas gracias por el comentario, ya veré que hago, la idea era gastar lo menos posible y tener una gráfica decente para 1080p pero sin necesidad que fuse todo en ultra por el factor del procesador. Realmente para este procesador, 2k sería lo ideal, es lo que se suele hacer cuando el procesador no da más de sí, si no que se lo pregunten a XboxOneX y PS4 PRO, pero no me merece la pena invertir en este PC.

Tengo una rx 580 de mi PC principal, igual hasta me merece más la pena darsela al FX y comprarme una nueva, pero visto lo visto, los precios son una locura, nvidia es MUY CARA y el raytracing no me interesa lo más mínimo, las vega hay que toquetearlas demaisado, y las nuevas 5700 que tenía cierto interes, tienen turbina... y son también muy caras, creo que ahora no es un buen momento para comprar una gráfica que sea superior a mi rx580 que me salió tirada de precio en su momento (180€) pero no pagaría ese dinero para ponerselo a mi FX ...

¿Cómo lo ves? supongo que en este momento no me sale a cuenta ni comprarme una gráfica ni comprar una barata para mi FX si mi intención es jugar medianamente bien, tendré que tirar de una muy báscia y esperar.
@Cammy_White

Tan fácil como pincharla para verlo uno mismo o jubilar el FX...

Gtx970 o rx470 bulk de 85€ o 1070 de 200€ segúnda mano.

///

Ya que tienes pc principal niop?

Aquí tirando mi FX con una manivela

https://m.youtube.com/watch?v=BDKQ-rQHQb8

https://m.youtube.com/watch?v=-zGiP0T03ZM&t=4955s
8 respuestas