GPU para Ryzen 7 2700X

Pues estoy a la caza de una 3070 0 3070ti y no tengo claro si mi micro hara cuello de botella.
Q no quiero gastarme el dinero para encima desperdiciar grafica.

Saludos.
Yo tengo ese micro y lo minimo que le pondria seria la 6600xt. En cuanto a lo maximo yo lo tengo claro, el maximo dinero que queramos gastar. ¿Puede haber cuello de botella? puede, ¿puedo jugar a 60 fps?¿si? pues señores, ante la duda la mas tetuda, mas adelante puede que cambiemos de micro y esa grafica nos puede seguir valiendo aguantando mas hasta otra que se ponga a tiro para el nuevo micro. Es mi manera de pensar, mientras hayan como minimo 60 fps, le pondre la tarjeta mas tocha que pueda permitirme y esté dispuesto a pagar.

Si tuviese claro que no voy a actualizar jamas el pc y abandono el hobby o me paso a las consolas, pues como maximo la 3070 o 6700xt.
Yo también lo tengo junto con una 3070 ti y te puedo decir que depende de a cuántos fps por segundo quieras jugar.

Yo a 1440p, 75 hz que es mi monitor, no he encontrado límite en ningún juego debido al procesador. De hecho, en CyberPunk el límite me lo da la gráfica, que todo en ultra con RayTracing son 69 fps.

Si vas a jugar a 4k, pues ya ni te cuento.

Ahora, si lo que buscas es jugar a 1080p con altas tasas de refresco, tipo 144 fps o 165 fps, pues es posible que el procesador no te dé esa cantidad de frames en algunos juegos, y se te quede en 100/120.

Vamos, que la respuesta depende de a qué y cómo quieras jugar.
Puedes ponerle lo que quieras de gráfica.
No veo el rpoblema.
Que algo te va a limitar la CPU?puede.En especial a 1080p y altos fps.
Pero si pones mejor gráfica ,más fps vas a tener
En 1440p y 4k la limitación es pequeña o nula en el caso del 4K....

Yo tenía un 8400 ( aún lo tengo a la espera del 12500 que he pillado) y lo tenía con una 3070.La limitación era mínima a 1440p.Era más de la gráfica.
La mayoría de juegos por encima de 100fps.

Como cambié a una 3080ti,la limitación ya era más gorda y mayor (vi vídeos en los que me lastra a un 50-70%).Hice el cambio a un 12500.Pero fue un cambio capricho, porque igualmente los juegos iban (van) a un porrón de fps a pesar de la limitación.

El cambio fue por aprovechar al 100% la gráfica,no por necesidad o por qué no fuese bien.

Que te haga más o menos cuello de botella no quiere decir que no se juegue sobrado.

Y un 8400 es peor que tu 2700x.
En juegos a casi todas las resoluciones altas antes te limitará la gráfica que el micro. Como muchas veces, algunos foreros abren hilos sin proporcionar la mayor información posible, pues no sabemos nada más que tienes un equipo con un 2700X. Por otro lado, eso del cuello de botella es como un mantra, repetido hasta la saciedad parece que sea una gran verdad, cuando no es más que un parámetro.

@Diosvaporti Que tengas suerte con la caza de esas gráficas y que no te salgan demasiado caras. [beer]
Gracias por las respuestas, mi miedo era gastarme el dinero en una GPU q al final no me fuera a dar un salto significativo en calidad respecto a mi equipo por culpa de la cpu.
Que por cierto es ese micro con 16gb de ram, placa base MSI x470 gaming plus, GPU rx 580 8gb y una fuente corsair TX850 V2 q tiene 10 años pero q no veo razón para cambiarla. Y ahora mismo juego a 1080, pero si tuviera una buena gráfica me pasaría a mayores resoluciones, con tal de q no bajen de 60fps me vale.
Diosvaporti escribió:Gracias por las respuestas, mi miedo era gastarme el dinero en una GPU q al final no me fuera a dar un salto significativo en calidad respecto a mi equipo por culpa de la cpu.
Que por cierto es ese micro con 16gb de ram, una rx 580 8gb y una fuente corsair TX850 V2 q tiene 10 años pero q no veo razón para cambiarla. Y ahora mismo juego a 1080, pero si tuviera una buena gráfica me pasaría a mayores resoluciones, con tal de q no bajen de 60fps me vale.

Lo que te va a dar más fps siempre es la gráfica.
La cpu te puede limitar algo, pero el salto gordo te lo da la gráfica.Ni te ralles.
Lo que sí te diría, es que espera que no tengas que cambiar fuente.Una Plus Broze de hace 10 años...No sé yo...
hh1 escribió:Lo que sí te diría, es que espera que no tengas que cambiar fuente.Una Plus Broze de hace 10 años...No sé yo...

Si le fuera a poner una RTX 3080 Ti o una RTX 3090, pues yo me lo pensaría, pero para gráficas inferiores, si la fuente no le ha dado problemas hasta la fecha, es una buena fuente y con potencia de sobra, yo la mantendría.

Saludos.
javier español escribió:
hh1 escribió:Lo que sí te diría, es que espera que no tengas que cambiar fuente.Una Plus Broze de hace 10 años...No sé yo...

Si le fuera a poner una RTX 3080 Ti o una RTX 3090, pues yo me lo pensaría, pero para gráficas inferiores, si la fuente no le ha dado problemas hasta la fecha, es una buena fuente y con potencia de sobra, yo la mantendría.

Saludos.

Si no digo que no la mantenga.Dgo que lo mismo no le da.No sería el primer caso.
8 respuestas