Buenas...estaba teniendo una conversación sobre mis amigos sobre la potencia de la psvita comparandola con las grandes consolas de sobremesa
Algunos decian que ni se le acercaban ni se acercaran...otros que estan proximos y que quizas lleguen a alcanzarlos pero tambien teniendo en cuenta las distintas resoluciones
Me imagino que todos sabeis que tiene esta grafica PowerVR SGX543MP4 + (velocidad 500mhz) que realmente es una adaptacion personalizada de power VR para sony y tampoco es que se sepa mucho las modificaciones que se le han hecho sobre el modelo estandar que es el que tiene de hecho, el ipad 3 que por lo visto en esta version puede mover mas de 133 millones de poligonos
el iphone 4s lleva la PowerVR SGX543MP2 (con dos nucleos) 70, 80 millones de poligones mas una cpu de 2 nucleos de 800 mhz
el ipad3 lleva la PowerVR SGX543MP4 (con cuatro nucleos) 133 millones de poligonos mas una cpu de 4 nucleos de 1ghz
la psvita PowerVR SGX543MP4 +(4 nucleos a 500 mhz) 197 millones de poligones mas una cpu de 4 nucleos de hasta 2 ghz (1,5 segun otras fuentes)
la playstation 3 tiene GPU RSX 550 mhz de core de nvidia y un procesador multi spe de 7 unidades, total 230 mas o menos millones de poligonos
Leyendo un poco sobre los poligonos que maneja ps3 y con su diseño de arquitectura, llegaria en teoricos a los 230 o poco mas
Tambien planteandome que hay una diferencia considerable entre una grafica de la play3 de hace 7 años a una actual
En difinitiva, yo creo que si que podia alcanzar (en la resolucion nativa de la psvita) unos graficos muy parecidos a la play 3 cosa que aun no hace viendo los juegos que hay
Yo tengo el fifa 2012 y el problema que este tiene, es que baja mucho a veces la tasa de frame que lo hace molesto a vaces y me imagino que lo mejoraran conforme aprenda a usar los kits de desarrollo
Tambien por otro lado, hace poco saco nvidia una comparativa de graficas de moviles con las consolas actuales y decian que para el 2013 estas ya superarian a la xbox360 y play3
Saludos
Pd: os paso un enlace con la comparativa entre la psvita....3ds...y el iphone 4s :
http://www.nowgamer.com/features/114117 ... wdown.htmlfuentes de todo esto varias: wikipedia, diversas paginas web