gpu psvita

Buenas...estaba teniendo una conversación sobre mis amigos sobre la potencia de la psvita comparandola con las grandes consolas de sobremesa

Algunos decian que ni se le acercaban ni se acercaran...otros que estan proximos y que quizas lleguen a alcanzarlos pero tambien teniendo en cuenta las distintas resoluciones

Me imagino que todos sabeis que tiene esta grafica PowerVR SGX543MP4 + (velocidad 500mhz) que realmente es una adaptacion personalizada de power VR para sony y tampoco es que se sepa mucho las modificaciones que se le han hecho sobre el modelo estandar que es el que tiene de hecho, el ipad 3 que por lo visto en esta version puede mover mas de 133 millones de poligonos

el iphone 4s lleva la PowerVR SGX543MP2 (con dos nucleos) 70, 80 millones de poligones mas una cpu de 2 nucleos de 800 mhz
el ipad3 lleva la PowerVR SGX543MP4 (con cuatro nucleos) 133 millones de poligonos mas una cpu de 4 nucleos de 1ghz
la psvita PowerVR SGX543MP4 +(4 nucleos a 500 mhz) 197 millones de poligones mas una cpu de 4 nucleos de hasta 2 ghz (1,5 segun otras fuentes)
la playstation 3 tiene GPU RSX 550 mhz de core de nvidia y un procesador multi spe de 7 unidades, total 230 mas o menos millones de poligonos


Leyendo un poco sobre los poligonos que maneja ps3 y con su diseño de arquitectura, llegaria en teoricos a los 230 o poco mas

Tambien planteandome que hay una diferencia considerable entre una grafica de la play3 de hace 7 años a una actual

En difinitiva, yo creo que si que podia alcanzar (en la resolucion nativa de la psvita) unos graficos muy parecidos a la play 3 cosa que aun no hace viendo los juegos que hay

Yo tengo el fifa 2012 y el problema que este tiene, es que baja mucho a veces la tasa de frame que lo hace molesto a vaces y me imagino que lo mejoraran conforme aprenda a usar los kits de desarrollo

Tambien por otro lado, hace poco saco nvidia una comparativa de graficas de moviles con las consolas actuales y decian que para el 2013 estas ya superarian a la xbox360 y play3

Saludos

Pd: os paso un enlace con la comparativa entre la psvita....3ds...y el iphone 4s : http://www.nowgamer.com/features/114117 ... wdown.html


fuentes de todo esto varias: wikipedia, diversas paginas web
Pues yo pienso que $ony hace las consolas de sobremesa y portatil muy parecidas en graficas y potencia, por ejemplo el psp era teoricamente mas potente o igual que ps2 y mucha gente decia que al ps2 se veia con mejores texturas por que el psp contenia texturas en men0s resolucion por falta de almacenamiento en los UMDS basta con mirar los primeros juegos de psp que parecian de play 1 y mirar los ultim0s com0 monster hunter, go0d of war, etc. yo pienso que en ps vita pasara igual y ademas nunca sera lo mismo presionar un boton para jugar que presionar la pantalla del iphone ipod, o tabled pero buen0 esa es mi humilde opinion
Juan-jsa escribió:Pues yo pienso que $ony hace las consolas de sobremesa y portatil muy parecidas en graficas y potencia, por ejemplo el psp era teoricamente mas potente o igual que ps2 y mucha gente decia que al ps2 se veia con mejores texturas por que el psp contenia texturas en men0s resolucion por falta de almacenamiento en los UMDS basta con mirar los primeros juegos de psp que parecian de play 1 y mirar los ultim0s com0 monster hunter, go0d of war, etc. yo pienso que en ps vita pasara igual y ademas nunca sera lo mismo presionar un boton para jugar que presionar la pantalla del iphone ipod, o tabled pero buen0 esa es mi humilde opinion


La PSP tenía texturas cutres por limitaciones de RAM no de espacio en el UMD, lo mismo que le pasa a la PS3, en ese sentido la VITA tiene mas Ram (512mb), yo creo que sacaran cosas muy buenas, pero de momento esta muy verde todo, pero desde luego todos estamos deseando ver hasta donde son capaces de llegar!
Deseando se queda poco xD jajajajaja... la verdad es casi inimaginable lo que se hara con esta belleza =3 y cuando la revienten en seguridad muchisimo mejor, o sea, lo juegos es punto y aparte, por que PSP saco juegos que dios mio D =... impresionantes, kingdom hearts, crisis core, monster hunter, MGS peace walker, parasite eve 3er birth, etc... me quedaba boqui-abierto xD... impresionantes, luego en software caser, las calculadoras y lo del control entre otras cositas, ahora imaginense un touchscreen con esa potencia?... podra emular DS, hasta al propio 3DS, GC, PS2, wii??? talvez...., etc!!!...

solo es cuestion, aparte de poder conectarse con la pc, usarlo de multipantalla, tener tu propia tablet tactil, word, excel, autocad, etc etc etc... todo lo que se les ocurra xD...
Zippo escribió:
Juan-jsa escribió:Pues yo pienso que $ony hace las consolas de sobremesa y portatil muy parecidas en graficas y potencia, por ejemplo el psp era teoricamente mas potente o igual que ps2 y mucha gente decia que al ps2 se veia con mejores texturas por que el psp contenia texturas en men0s resolucion por falta de almacenamiento en los UMDS basta con mirar los primeros juegos de psp que parecian de play 1 y mirar los ultim0s com0 monster hunter, go0d of war, etc. yo pienso que en ps vita pasara igual y ademas nunca sera lo mismo presionar un boton para jugar que presionar la pantalla del iphone ipod, o tabled pero buen0 esa es mi humilde opinion


La PSP tenía texturas cutres por limitaciones de RAM no de espacio en el UMD, lo mismo que le pasa a la PS3, en ese sentido la VITA tiene mas Ram (512mb), yo creo que sacaran cosas muy buenas, pero de momento esta muy verde todo, pero desde luego todos estamos deseando ver hasta donde son capaces de llegar!


que yo sepa, las psp primeras tenian 32 Mb de Ram par aluego pasar a 64 Mb de ram y la playstation 2 32 Mb de ram, quizas lo diferente sea mas bien el procesador aunque tambien en la psp funcionaba algo por encima, a 333 mhz (aunque al principio 266 mhz para preservar velocidad) por los 299 de la play3 y si, se que estos numeros no tienen demasiado que ver, habria que profundizar en la arquitectura de ambos sistemas pero aun asi, comparando los ultimos juegos de la play2 y los de psp, mucha distancian no se llevan la verdad, pese a las diferencias en texturas y poco mas

De todas formas, todos vimos los juegos que empezaron sacando para la psp y luego los ultimos, no tienen nada que ver....y la historia de las consolas nos dice que siempre se mejora

A mi, de graficos esta cumpliendo mas o menos, por ahora la consola, pero la tasa de frames en los juegos que he visto......

Saludos
thefate666 escribió:pero aun asi, comparando los ultimos juegos de la play2 y los de psp, mucha distancian no se llevan la verdad, pese a las diferencias en texturas y poco mas


Y más cosas, como los dientes de sierra, mucho más notables en PSP; en PSP también suele haber ralentizaciones y bajadas de frames en algunos juegos portados de PS2 y que pretenden mantener la calidad original; el número de enemigos, elementos y efectos en pantalla es menor y más pequeño que en PS2..

Vamos, que yo nunca he visto que PSP llegará al nivel de PS2, sino que para mi se queda 1 o 2 puntos por debajo.

Solo tienes que comparar un GoW de una y otra; en las 2, son juegos tremendos, pero los de PS2 se muestran claramente por encima.

Tenemos otros ejemplos, como los MGS, GT (mirad al limitado "Portable") o GTA; tampoco concebiríamos un Shadow of the Colossus, tal y como lo conocemos, en PSP, pese al framerate tan bajo que tiene.
Estos temas se han comentado ya bastante por el foro hace algun tiempo ya, la potencia de VITA esta entre xbox1 y ps3 pero aun estamos lejos de ver lo que puede hacer, por ahora hay cosas que no se saben aun con claridad pero es bastante evidente que ahora el hardware esta limitado por software, la mayoria de cosas que pones o ves por ahi no son correctas, la gpu de vita ahora como maximo corre a 300mhz(posiblemente por ahora menos), y su cpu a 1ghz(como maximo) si corriera a 1,5 y su gpu a 500.. la bateria no aguantaria ni media por no decir lo que notarias en las manos..., y aunque su cpu este diseñada para poder correr a 2ghz no es una opcion por temas obvios, aun asi no todo es fuerza, hay muchas otras cosas a tener en cuenta que son determinantes, y muchas de ellas no se pueden hacer hoy o se hacen de forma distinta, al final hay muchas cosas que influyen ya que la arquitectura es muy distinta.

El ipad3 tiene la misma cpu que el 2, el cortex A9 de doble nucleo, no de 4, lo unico que tiene es la gpu de 4 nucleso pero es el modelo comercial(del que esta basado vita) las mejoras que tiene el modelo de vita son basicamente optimizaciones para el renderizado sobre los vertices y el sombreado, pero como te decia aunque no hay algunas cosas aun confirmadas, la gpu no corre a mas de 300mhz, a 500 estariamos hablando de un monstruo en todos los sentidos porque moverias un filrate y una tasa de poligonos por encima de un RSX, el problema es el consumo y el calor que generaria... de todos modos la gpu es la pieza mas fuerte de vita, el cuello de botella es su cpu y este es bastante grande, por eso para mi desde el principio he pensado que se han quedado un pasito por detras como le paso con psp, ya que este año salen cosas muy prometedoras a nivel de hardware del que ya estariamos ante no solo un igual, sino un superior a la actual gen, pero es complicado en un proyecto como vita que lleva años a sus espaldas y que hay muchos temas legales que requieren su tiempo, licenciar el hardware, diseñar, fabricar etc al final son muchos factores y no se puede tener todo, pero para mi con un año mas de espera habria sido increible en todos los sentidos, pero es facil hablar hoy...

PSP no llego al nivel de ps2 nunca, su hardware tecnicamente estaria en un 70% a lo sumo del de ps2 corriendo ambas a 333mhz pero psp mostro grandes juegos al final que podian ser considerados muy cerca de ps2, pero hay muchos factores que tambien ayudan ademas de conocer mejor el hardware, siempre se mejora el entorno y se optimiza, o aparecen nuevas tecnicas para hacer ciertas cosas que ayudan etc, siempre hay muchas cosas que influyen

Vita es una gran portatil, de la que solo hemos visto su primera puesta en escena a nivel tecnico, y que ni mucho menos es todo lo que puede ofrecer, de eso que no lo dude nadie, pero hay muchas cosas que tienen que mejorar en el entorno de las api que utiliza compatibles, hay mucho que hacer aun y mucho por mejorar, pero todo es darle tiempo...
thefate666 escribió:Yo tengo el fifa 2012 y el problema que este tiene, es que baja mucho a veces la tasa de frame que lo hace molesto a vaces y me imagino que lo mejoraran conforme aprenda a usar los kits de desarrollo



Me saca un poco de onda que la gente siga pensando en este tipo de cosas.
La verdad, no creo que arreglen nada. Tenemos el claro ejemplo de la PS3, que aun en estos tiempos, la mayor parte de juegos siguen careciendo de fluidez, velocidad y renderizado a unos FPS constantes.
Me indigna saber que esto se llega a notar seriamente en comparaciones con títulos para ambas consolas (PS3/XBOX 360)

Así que, no esperes que Sony haga algo al respecto, porque ya tuvo más de 5 años "tratando" de demostrar que a la consola le falta mucho por explotar y no lo he llegado a ver en algún juego.

Mi humilde opinión.

Saludos!
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