GPU Scaling en el panel de control Nvidia no surte efecto.

Os cuento: Ayer active el GPU Scaling en el panel de control Nvidia para ver los juegos antiguos en formato 4:3 a pantalla completa (tengo Windows 10) y me fue perfecto, todos juegos que tenian esa resolucion se veian asi, a 4:3. Tambien tenia cambiada la fuente del escritorio a 125% ya que a 100% la letra es muy pequeña para mi.

Pues bien, hoy enciendo el PC, y me encuentro con la fuente del escritorio al 100% sin haber tocado yo nada, y con que los juegos que ayer se me veian correctamente, ahora se ven "estrechados" a pantalla completa y ademas hay cortado un trozo en la parte izquierda de la pantalla. He probado de todo, quitar y poner el GPU Scaling, restaurar la config 3D de Nvidia y nada... Llevo todo el dia intentanto arreglar esto y estoy volviendome loco.

¿Alguna ayuda, por favor?
Hola, creo que podrías solucionarlo retrocediendo a un estado (momento) anterior con la función 'restaurar sistema', que conserva todos los archivos y documentos, salvo las aplicaciones instaladas dentro del periodo de tiempo que comprenda el salto.

Otra opción, partiendo de que tal vez GPU Scalling no se desinstaló correctamente, podría ser desinstalarlo por completo utilizando DD Uninstaller, sería necesario empezar de cero todo lo referente a controladores de video y aplicaciones periféricas a este, pero tal vez restableciera la normalidad. Suerte.
@Unreal McCoy Muchas gracias, probare lo primero, lo segundo me da mas "yuyu", anque tampoco descarto hacerlo.

De todas formas, ¿alguien sabe si existe algun programa sencillo que te permita hacer el apaño de poner pantallas a la resolucion/tamaño que quieras en full screen por si acaso?
Anacardo escribió:De todas formas, ¿alguien sabe si existe algun programa sencillo que te permita hacer el apaño de poner pantallas a la resolucion/tamaño que quieras en full screen por si acaso?

Si duda es preferible que te atienda una persona conocedora, pero en este sentido, creo que podrían serte de utilidad Display Fusion, Multimon o Ultramon.

https://www.displayfusion.com/

https://www.resplendence.com/multimon
@Unreal McCoy Te lo agradezco mucho. Parece que se ha solucionado retrocediendo al estado. Si vuelve a pasar usare los programas.
Anacardo escribió:@Unreal McCoy Te lo agradezco mucho. Parece que se ha solucionado retrocediendo al estado. Si vuelve a pasar usare los programas.

Porque los valores de windows se cambiaron ni idea,igual me equivoco pero lo que creo que estaba ocurriendo es que windows estaba adaptando la pantalla del juego.

Cuando dices 4:3 a pantalla completa,no se si te refieres simplemente pantalla completa con bordes a los lados o que ocupe la imagen toda la pantalla.

El modo optimizacion de pantalla de windows puede afectar al juego.

Por ejemplo,yo tengo un monitor ultrapanoramico,aporta un trozo mas de pantalla a cada lado que un monitor 16:9 pues en el juego Vanquish me estiraba la pantalla para completar mi monitor y no tener bandas a los lados,en propiedades del exe,pestaña compabilidad desactivar la opcion "deshabilitar optimizaciones a pantalla completa"
Con Batman Arkham Knight me ocurrio lo mismo,quise cambiar a una resolucion 16:9 y continuamente se me adaptaba para ocupar todo mi monitor,esto que comento lo supe despues de probar batman pero creo que se hubiera arreglado igualmente y hubiera cambiado a 16:9 con bandas negras a los lados al desactivarlo.

La otra opcion seria ir a la misma pestaña y donde dice cambiar configuracion elevada de ppp,abajo darle a invarlidad el comportamiento de ajuste de ppp alto.

Esta ultima opcion de ppp que comento en Return to Castle Wolfenstein juego que ya tiene unos años,lo probe hace muy poco y me ocurria que al entrar al juego se hacia zoom en la pantalla arriba a la izquierda,no podia ver toda la pantalla solo un trozo,buscando la solucion el tipo comentaba que en juegos antiguos puede ser necesario deshabilitar eso para que funcione correctamente y funciono,ya veia toda la pantalla en el juego.
Sobre que esto influya en todos los juegos antiguos no lo se,no puedo corroborar lo que decia aquel hombre porque no he buscado info,es una generalidad decirlo y como digo,no he buscado info para saber si es cierto,lo mismo es un dato verdadero o lo mismo no lo es,si quieres busca info y te informas.

Saludos.
@Rocker0990 Yo tambien pense algo asi, fue raro porque cuando sucedio, al ir al panel de control Nvidia, la imagen que sale con el cuadrado en medio de la pantalla, aparecia el cuadrado como aplastado, mucho mas delgado de lo que era. Parecia ser mas problema de Windows u otra cosa que del panel de control Nvidia. Como que algo habia estirado la imagen y esa era la imagen por defecto.

Lo demas que comentas ya lo probe tambien y no me funciono, lo de los ppp si que me ha funcionado otras veces, por ejemplo con el emulador de Playstation si que me sucedia eso y me funciono en ese caso.

Igualmente gracias por la info, podria tener algo que ver, a lo mejor hubo algo tambien que impedia que esas funciones se activasen.
Anacardo escribió:@Rocker0990 Yo tambien pense algo asi, fue raro porque cuando sucedio, al ir al panel de control Nvidia, la imagen que sale con el cuadrado en medio de la pantalla, aparecia el cuadrado como aplastado, mucho mas delgado de lo que era. Parecia ser mas problema de Windows u otra cosa que del panel de control Nvidia.

Lo demas que comentas ya lo probe tambien y no me funciono, lo de los ppp si que me ha funcionado otras veces, por ejemplo con el emulador de Playstation si que me sucedia eso y me funciono en ese caso.

Igualmente gracias por la info, podria tener algo que ver, a lo mejor hubo algo tambien que impedia que esas funciones se activasen.

No hay de que,para eso estamos.

Lo que comento no deberia afectar a nada que se vea en el panel de nvidia,ni en windows,solo en juegos y desconozco si afecta a otras aplicaciones fuera de los juegos,a veces las consultas me hace preguntarme cosas que nunca me habia planteado,en teoria imagino que eso solo funciona en aplicaciones.

Quiza "se rayo" la configuracion que aplicaste al panel de nvidia con lo que activaste de scaling y con darle a restaurar los valores por defecto del panel de control de nvidia o eliminando el driver con DDU y reinstalandolo se hubiera solucionado.

Logicamente si te vuelve a ocurrir pues es cuestion de mirar hasta encontrar lo que falla,entiendo que restaurando windows te haya funcionado,a saber lo mismo fue el windows y todo,pero no deberia ser necesario hacer eso a menos que logicamente hayas mirado y mirado y no des con lo que pasa.

Tomo nota lo que comentas del emu de PSX por si algun dia lo necesito.

Un saludo!
7 respuestas