Graba a la velocidad que le da la gana

Hola eolianos. Verán, resulta que con mi grabadora asus 1814bl con el último firmware (1.14) me graba los backups a la velocidad que le da la gana, cuando le asigno que grabe a 1x, pero ella solita se pone a grabar todo el tiempo a 4x. Los DVDs son verbatim made in singapur. Si alguien tiene la misma grabadora que yo y le deja grabar a la velocidad que quieran por favor háganmelo saber, o si los demás pueden grabar a velocidades bajas, porque a mi no me deja. Seguramente sean los DVDs verbatim que ya no se pueden grabar a bajas velocidades, pero es algo que yo no entiendo.
HOmbre, yo lo que entiendo ahí es que la velocidad mínima de grabación de los consumibles que usas son a 4x. Es decir, que esa es a la velocidad mínima a la que los puedes grabar.

A mi me pasa lo mismo pero a 2.4 y con otra marca.
Lo digo porque hay gente que dice que graban los verbatim a 1x y a 2.4x, y según tengo entendido al grabar a menor velocidad se consiguen mejores resultados.
dark shadow escribió:Lo digo porque hay gente que dice que graban los verbatim a 1x y a 2.4x, y según tengo entendido al grabar a menor velocidad se consiguen mejores resultados.

No necesariamente, yo grabo siempre todos mis backups en Verbatim a 8x y todos me van perfectos, aunque no sé porqué mi grabadora graba la primera capa del disco a 4x y hasta que no llega a la segunda capa no se pone a 8x, pero bueno, lo importante es que me van todos bien.
Pues hoy me ha pasado mi primer posavasos. Lo he grabado igual que mis otros backups, y cuando lo meti en la consola no lo leia, me decía "disco sucio". Hago una prueba con el nero y la valoracion del disco es de 0, cuando mis demás backups obtienen un 95. Creo que mi grabadora me está diciendo adiós, así que tengo que ir pensando en comprarme una pioneer para evitar esto.
4 respuestas