Perfecto, yo no digo que la grabadora vaya mal, digo que los firmwares que sacan no estan lo bastante pulidos en cuanto a velocidades disponibles. Por lo menos en mi modelo, que creo que es practicamente el mismo que el tuyo, de echo al cargar el firmware con el mediacodespeededit me lo marca como h55n.
Yo no grabaria un dvd de doble capa a 10x porque mientras mas velocidad mas errores de jitter se producen, y a la lente le cuesta leerlos mas, aunque en tu consola los coja bien, y se pueden producir problemas en el cambio de capa.
En muy poco tiempo han sacado muchos modelos, por ejemplo en las listas de app informatica ahora mismo aparecen: gh22ns30, h54n, h55, h58n, gh22ls30, gh22ns40. Y todas son practicamente la misma, de echo muchos modelos se pueden flashear con firmwares de otros modelos sin problemas.
Ya te digo que ahora mismo tengo una 4163b y otra 4167b en dos equipos, y van perfectamente sin los problemas que comento.
Tambien llevo la tira con pcs, empece con una grabadora philips de cds de 2x y habre tenido como 15 o 20 grabadoras. Las que mas me gustan son las pioneer, y valen ahora como 25 euros, que pago gustosamente.
Saludos.