grabacion a 48 kuanto os tarda?

Ultimamente he notado k mi grabadora tarda mas en grabar cds...
Los cds k utilizo ultimamente son los TX(traxdata) de 80min a 48x
La grabacion me sule durar entre los 4-5min
Tngo lo del DMA activado...
Puee influir el overcloking en esto...?
tngo un p4 2,4 a 2533....
Nu se ein? ein? ein? ein?

La mía sigue grabando igual que la 1ª vez, 3 minutos y poco

Es una SONY

Chiao [oki]
Pero de verdad necesitas grabar los cd's en menos de 5 min?
es para poder grabar 15-20 CD's a la hora ? por que vamos si no no me lo explico.
Ale pero puedes hacer lo que quieras ... dios nos libre XD

te dire por si te interesa que suelo grabar a 8x tardando unos 10 minutos, aunque tenga grabadora a 40x.

Se dice, se rumorea, que se graban mejor a menos velocidad ....

Saludos
eso dicen....

yo siempre grabo a 40 minimo, normalmente a 48, 52x
Es k ultimamente me passan bastantas pelis divx (trapixeos..jeje)
Supongo k seran los cds pk grabando a 40x kon otros incluso me graba mas rapido, pense k no fuera por OC....

LOs unikos k he tenido problemas en grbar ha sido kon los BENQ 32x he tenido k tirar un monton, no se m graban ni a menos d 32x.

PD: LOs de 90min si k los grabo a 4x 8 x
Hola, a 48 mas o menos 3 min, mas o menos jiji, pero vamos que a no ser que haga falta no creo que sea necesaria esa velocidad, dicen que a menos velocidad mas calidad :), no se la verdad, en audio si lo e visto, pero vamos, yo lo hago de la sig manera.
Si es audio normal o mp3 grabo a 16x o a 24x masimo, si son datos, a kemar la grabata jiji, y en un DVD siempre al maximo :), y no me an dao problemas de discos ni me an cascao ninguno.

salu2
yo siempre grabo a 8x como máximo en CDs, y en DVDs a 4x (si no es pa mí xD), 1x ó 2x.

el tema de la velocidad de quemado SÍ influye (comprobado, no es que lo diga yo :P), ya que, sin dar 'grandes explicaciones', como es lógico el quemado que se obtiene cuando el láser está X tiempo quemando sobre un punto, depende de si ese tiempo es mayor o menor (no sé si me explico [tomaaa])

para comprobarlo, no tenéis más que quemar un cd/dvd a 2x (por ej) y el mismo a 32x (por ej, tb), mirad la superfecie de datos y comprobaréis como en el que se ha grabado más rápido casi no se nota la marca del láser mientras que en el otro puede apreciarse claramente.

obviamente, esto repercurte en que, con el tiempo, los cds no sean legibles, pierdan información, etc.

en fin, que para más info google [+risas]

saludos :)
MiSeRaBLe escribió:el tema de la velocidad de quemado SÍ influye (comprobado, no es que lo diga yo ), ya que, sin dar 'grandes explicaciones', como es lógico el quemado que se obtiene cuando el láser está X tiempo quemando sobre un punto, depende de si ese tiempo es mayor o menor (no sé si me explico )

Eso es verdad, con mi antigua grabata empesaba a 16x, lueg0 el motor subia solo a 24x, lueg0 a 32x y a 40x, y cuando miraba el cd, se veia mas kemado en la parte a 16x que en la parte de 40x, eso si es verdad, tambien la calidad, deciamos que no es lo mismo grabarlo a 16x que a 52x, que hay ciertos lectores que no leen bien o no pueden leer los cd grabados a alta velocidad, un lector de una amiga mia, no los cojia si los grababa a 40x, pero si se kemaban a 16x o menos si los cojia jiji.

salu2
Mi grabadora es x44 y tarda unos 3 minutos en grabar un CD entero de 80 min.
Sin embargo probé unos CD's que creí que eran TraxData, pero en realidad eran ThinkXtra (lo que no sé es si esta marca tiene algo que ver con TraxData), pero en fin, al probarlos el Nero me decía que debido al tipo de medio reducía la velocidad de grabación a x16, y claro, tardaba más. Probé los mismos discos en otro equipo con una grabadora Plextor 708A (lo digo de memoria, no se si me equivoco) x40 y, si bien el Nero no me decía nada de que reducía la velocidad, lo que sí noté es que el disco tardaba como 5 ó 6 minutos en grabarse, o sea, que seguro que realmente había reducido la velocidad de grabación. Para colmo si el CD era de audio sólo podía reproducirlo sin problemas en un lector DVD, en un lector CD iba como el c**o.
Vamos, que mi experiencia con estos discos es que son de pena.
No sé si puedes estar experimentando el mismo problema.

Saludos.
Ahora ya se pk los cds del top manta siempre tienen algun problema en la reproducción... los deben kemar a 48 o por ahi..

jejej ratataaaa
8 respuestas