Grabación blurays

Hola, antes de sumergirme en la aventura de pasar las películas que tengo en bastantes DVDs ( son todas Xvid), me gustaría saber cuanto pueden durar los blurays grabables, si dan fallos o cosillas asi?.
No tengo experiencia en la grabación en este formato porque hasta ahora lo he grabado todo en DVD o en HDDs externos, pero me acaban de regalar una grabadora de bluray externa y los blurays vírgenes tienen precios muy interesantes ( 25GB por disco), ademas de que los dvds en los que están las pelis ya tienen bastante tiempo y necesitan con urgencia un cambio de soporte.
El pasar de un DVD a un bluray no hara que se vea mejor, aparte de que estarias desperdiciando muchio espacio. porque no estaras hablando de hacer un RIP, ¿verdad?. AL hacer el RIP perderas los extras, los menuis, etc. Aqui la cosa es: ¿No seria mejor comprar el Bluray-VIdeo de cada una de esas peliculas?, asi solo respaldas las que no encuentres en su version BlurayDisc.

Como sea, la durabilidad es exactamente la misma a un disco DVD o CD virgen de buena calidad y marca rerspetable, y la misma recomendacion de grabar a la velocidad mas baja es valida por las mismas razones [mantebner los datos mas tiempo]. El grabar un bluray un dvd o un cd es en sus principios exactamente igual, e igual hay CD-ROM, DVD--ROM, BluRayDisc-ROM, que tambien hay CD-Video [VCD y SVCD] que DVD--Video que BluRayDisc-Video, o CD-Audio que DVD-Audio que BRD-Audio, etc.
TRASTARO escribió:El pasar de un DVD a un bluray no hara que se vea mejor, aparte de que estarias desperdiciando muchio espacio. porque no estaras hablando de hacer un RIP, ¿verdad?. AL hacer el RIP perderas los extras, los menuis, etc. Aqui la cosa es: ¿No seria mejor comprar el Bluray-VIdeo de cada una de esas peliculas?, asi solo respaldas las que no encuentres en su version BlurayDisc.

Como sea, la durabilidad es exactamente la misma a un disco DVD o CD virgen de buena calidad y marca rerspetable, y la misma recomendacion de grabar a la velocidad mas baja es valida por las mismas razones [mantebner los datos mas tiempo]. El grabar un bluray un dvd o un cd es en sus principios exactamente igual, e igual hay CD-ROM, DVD--ROM, BluRayDisc-ROM, que tambien hay CD-Video [VCD y SVCD] que DVD--Video que BluRayDisc-Video, o CD-Audio que DVD-Audio que BRD-Audio, etc.

Hola, si, pero es que en cada DVD tengo 6 películas en Xvid, son películas raras que no han sido ripeadas y no se encuentran ni siquiera en DVD ( muchas se crearon en países que ya no existen como las checoslovacas). Por eso me gustaría conservarlas porque me ha costado mucho encontrarlas y no tengo manera de conseguirlas de otra manera ya que no existen ni siquiera en DVD, cada archivo mide 700MB y son 6 por DVD. Tengo 14 archivadores de 80 DVDS cada uno y por eso me viene muy bien el formato en bluray con 25 GB por disco, puedo meter 24 películas en Xvid de 6 DVDs. Y coin durabilidad me refiero a que si va a aguantar el paso del tiempo como como los DVD-R. Yo con tal de que aguanten 5 años o mas me conformo, cuando llegue ese momento haré copìas de los mismos y renovare su vida de nuevo :)
Ok, estas hablando de rips DivX/XviD y de material extraordinariamente dificil de hallar.

Repito, LA CALIDAD SERA EXACTAMENTE LA MISMA QUE UN CD O DVD VIRGEN DE BUENA CALIDAD.

¿Que cuanto te dure?, depende de condiciones climaticas, forma de almacenamiento y cuidados que tengas en su manipulacion; ¿porque grabar un solo disco cuando puedo grabar dos o tres para tener doble o triple respaldo?, asi usas para reproducir ls videos un solo disco, cuando se note gastado y en mal estado se usa el siguiente disco y cuando sea conveniente se respalda en otro soporte de la epoca [algun nuevo tipo de disco o memoria o memoria holografica o lo que inventen].

.
3 respuestas