..:: Grabación con Mac ::..

Hola a tod@s!

Bueno, acabo de comenzar en esto del Mac, y lo primero con lo que he comenzado a trastear ha sido la grabación de DVD. Estoy mas perdido que un chivo en un garage, me he bajado tres programas MacTheRipper, el Handbrake y el VLC (Que me pedía el HandBrake), pero no he logrado resultados satisfactorios con ninguno de ellos ¿Cuales usáis vosotros?
Por otra parte, una vez los he bajado, los he abierto, los he usado y luego, les he dado a algo que pone "Expulsar" cuando los he quitado, también los he quitado de la carpeta de descargas... ¿Lo he hecho bien? Acostumbrado a PC, para mí es todo nuevo.

Salu2
te recomiendo que busques un poco de información por google ya que estas pregutnando y tienes dudas muy muy basicas, como es obvio, eres nuevo y es logico que tengas esas dudas, pero deberias leerte tutoriales por internet para principiantes.

para grabar usa toast, burn y varios progrmas mas que hay. creo que es esto lo que buscas, lo que no se por que has bajado vlc, mactheripper y compañia.

Para instalar aplicaciones, cuando te descargues el programa y montes la unidad .dmg, arrastra el .app que haya dentro (el programa)a la carpeta Aplicaciones, y así lo instalarás.

Te recomiendo una vez más que busques informacion de tus preguntas por google, por que de esto si que hay bastante informacion por ahi.
Aquí otro recién pasado a Mac.

Respecto a de las aplicaciones, normalmente te aparecen en .dmg (otro tipo de imagen (estilo .iso) manejada en mac), que cuando las abres (se montan en el sistema) te suelen aparecer los archivos dentro (un archivo .app que tienes que arrastrar a la carpeta aplicaciones, que suele venir tambien un acceso directo dentro del .dmg).

Para la grabacion, supongo que te refieres a la grabacion de peliculas en DVD. Para grabar archivos comunes o cualquier cosa como hacia con IMGBurn o Nero, utilizo un programa que me recomendo un forero que se llama (el programa) SimplyBurns.

Mactheripper quita las protecciones como AnyDVD pero no consigue rippear como CloneDVD, no conozco una serie de programas que haga tal cosa... asi que sigo tirando de ellos virtualizados para grabar las peliculas (a la espera de que una solucion satisfactoria en Mac me haga quitarlos :$)
MactheRipper va bien para Ripear DVDs de vídeo, Handbrake va bien para pasar formatos de vídeo a otros tipos de formatos, y el VLC es un reproductor de vídeo mas.

¿Que es lo que buscáis exactamente? Por que si nos andamos por las ramas, se pueden montar parrafadas-movies aquí. [sonrisa]
Yo, por ejemplo, busco meter una pelicula de mas de 4 gb y que facilmente pueda copiarla entera a un dvd de 4 gb
Yo uso el Toast Titanium, pero es de pago, es de los creadores del Nero.

Aunque hay una iso que no me reconoce ni en Windows, ni en Mac y he usado todos los programas habidos y por haber xD.

Será cosa misteriosa.
Titomalo escribió:Yo uso el Toast Titanium, pero es de pago, es de los creadores del Nero.

Aunque hay una iso que no me reconoce ni en Windows, ni en Mac y he usado todos los programas habidos y por haber xD.

Será cosa misteriosa.

Una .ISO?
iTek escribió:Yo, por ejemplo, busco meter una pelicula de mas de 4 gb y que facilmente pueda copiarla entera a un dvd de 4 gb

Eso es relativamente facil, con el MacTheRipper y el Toast Titanium 9 te sobra.
nesquik escribió:
iTek escribió:Yo, por ejemplo, busco meter una pelicula de mas de 4 gb y que facilmente pueda copiarla entera a un dvd de 4 gb

Si? Pero que se encarga de hacer que ocupe menos de 4,37 Gb?

MacTheRipper lo que hace es coger unicamente el archivo de video principal y sacarlo (hasta donde tengo entendido :$)
iTek escribió:
nesquik escribió:

Si? Pero que se encarga de hacer que ocupe menos de 4,37 Gb?

MacTheRipper lo que hace es coger unicamente el archivo de video principal y sacarlo (hasta donde tengo entendido :$)

MacTheRipper no solo te coge el video principal, si quieres te pasa todo el DVD entero, con menús, extras y otras bobadas que no interesa.

A partir de ahí y selecionando los ficheros correctos o las opciones que mas te gusten, el Toast Titanium puede pasartelo a un disco de 4Gb con solo la película y el audio que te interese, si usas DVDs de doble capa, hacerte una copia entera, tal cual con subtítulos y otras pistas de audio y extras.

El proceso no es complicado.
Ah, pero entonces sigo en las mismas, con MacTheRipper puedo coger la pelicula en si y copiarla en un DVD, pero sin copiar todo el contenido :(

A la espera de soluciones :(
iTek escribió:Ah, pero entonces sigo en las mismas, con MacTheRipper puedo coger la pelicula en si y copiarla en un DVD, pero sin copiar todo el contenido :(

A la espera de soluciones :(

No no, te confundes, el Mactheripper solo sirve para pasar todo o parte del contenido del DVD al disco duro, y nada mas.

Es el Toast Titanium el que te hará la conversión, el que tú le dices que quieres copiar o no, si quieres los menús originales o no, si quieres subtitulos o no, o si quieres Dolby Digital 5.1 o que te convierta el audio a PCM Stereo:
Imagen
Imagen
Imagen
Luego, te lo vuelve a codificar con las opciones que tu le hayas dado:
Imagen
Imagen
Pero claro, a cuanta menos capacidad de DVD quieras meter toda la peli, menos calidad deberás darle a sus partes.

Para eso casi es mejor hacer una copia en DVD DL o sacar solo la película para que puedas aprovechar la máxima calidad posible (es una recomendación personal, el Pc no hace milagros).
P.D. Hecho con un DVD de Matrix que tengo por aquí, original claro [sonrisa].
Puedes buscar otros programas, personalmente te he recomendado el Toast ya que directamente hace lo que buscas y te lo graba también, es fácil de manejar, pero siempre puedes buscar alternativas.
Revisa:
hilo_tutorial-como-rippear-dvds-en-un-mac-para-principiantes_1363094
y por que cuando yo lo doy a compilacion de video ts a mi me dice que las carpetas o archivos seleccionados no son compatibles? tengo el 9 como tu NESQUIK que tengo mal?
Muchisimas gracias nesquik

Ese post me ha aclarado todas las dudas posibles y ya puedo deshacerme de mas programas de Windows :D
sipronio escribió:y por que cuando yo lo doy a compilacion de video ts a mi me dice que las carpetas o archivos seleccionados no son compatibles? tengo el 9 como tu NESQUIK que tengo mal?

Pues no lo se, la verdad.

Yo puse la carpeta de VIDEO_TS que me saca el MacTheRipper directamente, y no me ha dado ningún problema.
Titomalo escribió:Yo uso el Toast Titanium, pero es de pago, es de los creadores del Nero.

Será cosa misteriosa.

No es de los creadores de nero, es de Roxio. Aqui la pagina de nero.
MacTheRipper, a día de hoy, probado contra el DVDFab... ha perdido... y mira que le tengo ganas a dejar de ser Windowsero...
Equium escribió:MacTheRipper, a día de hoy, probado contra el DVDFab... ha perdido... y mira que le tengo ganas a dejar de ser Windowsero...

Nunca se llega a dejar de ser de nada, por que nunca se debe de ser de nada.

La cuestión es adaptarse. Si te gusta, te adaptas con mas facilidad y rapidez. Sin embargo, siempre hay terceras cuestiones para usar otras plataformas.
Buenas,yo tengo una duda,desde hace 2 años que soy Makera y nunca me habia planteado Copiar un Dvd original,pero ayer lo hice,y todo perfecto con MacTheRipper,me copio la Pelicula con su carpeta de Audio_TS y Video_TS, hasta aqui todo perfecto.

Mi problema llega a la hora de grabarlo en DVD,me salen 6,81 Gb en un Disco,eso es posible?,Quiero decir el Dvd original que yo he copiado son 6,81 Gb, o es que estoy haciendo algo mal,como lo puedo reducir?.

He probado a aquitar los extras y todo,pero nada .....

Una ayudita?

Un saludo
morena en este mismo hilo lo explican perfectamente...
Alki escribió:morena en este mismo hilo lo explican perfectamente...

He seguido el Hilo al pie de a letra ......
MorenaKtm escribió:Buenas,yo tengo una duda,desde hace 2 años que soy Makera y nunca me habia planteado Copiar un Dvd original,pero ayer lo hice,y todo perfecto con MacTheRipper,me copio la Pelicula con su carpeta de Audio_TS y Video_TS, hasta aqui todo perfecto.

Mi problema llega a la hora de grabarlo en DVD,me salen 6,81 Gb en un Disco,eso es posible?,Quiero decir el Dvd original que yo he copiado son 6,81 Gb, o es que estoy haciendo algo mal,como lo puedo reducir?.

He probado a aquitar los extras y todo,pero nada .....

Una ayudita?

Un saludo

El mactheripper te copia el contenido al hd, si te ocupa 6,81 quiere decir que el dvd es de doble capa, y eso es lo que ocupa.

A partir de ahi tienes 2 posibilidades: una copiarlo en otro dvd dl, y otra con el toast quitarle cosas que no necesites y/o comprimir otras partes de forma que el tamaño total quepa en un dvd normal. (unos 4.5Gb)
21 respuestas