Grabación de Camps sobre el Caso Gurtel en El país

Transcripción completa de la supuesta conversación entre Camps y "El bigotes" grabadas con autorización del juez:

- 24 de diciembre de 2008, 21.43. "Amiguito del Alma".

Álvaro. Presidente.

Camps. Feliz Navidad, amiguito del alma.

Á. Oye... que te sigo queriendo mucho.

C. Y yo también... tenía que haberte llamado, te quería haber llamado, para contarte todo, cómo fue, para decirte que tienes un amigo maravilloso, Romero, y que el otro es un tipo excepcional, ¿eh?

Á. Vale, me alegro, pero me han ido informando puntualmente de todo.

C. Ya, ya lo sé, pero sobre todo para decirte que te quiero un huevo.

Á. Bueno, qué... contarás durante muchos años con mi lealtad, ¿vale?

C. Perdona, ¿durante muchos años? No, hijo de puta, durante toda tu vida. Ja, ja...

Á. Por eso, tío, es que espero que sean muchos.

C. Ya, pero bueno, no tienes que decir durante muchos, porque eso tiene un límite, una caducidad, durante toda tu vida...

Á. No, llevas razón, siempre me tienes que... ¿ves? Es la ventaja de estar todos los días delante de un micro.

C. Exacto.

Á. Tu caudal de palabras, tu facilidad de palabras... Te quiero mucho a ti y a tu familia. ¿Vale?

- 7 de enero de 2009, 22.38. "Es un detallito".

Á. ¿Has leído mi tarjetón? [la comunicación se interrumpe y continúa después].

C. Muchísimas gracias, ¿eh?

Á. Bueno, escucha, tu... ¿Has leído mi tarjetón?

C. Sí, sí, sí...

Á. Bueno, pues fíjate, fíjate si te debo...

C. No, no, nada.

Á. Sí, sí, sí.

C. Bueno, yo quiero que nos veamos con tranquilidad para hablar de lo nuestro... que es muy bonito.

Á. Cuando tú quieras, y te dejen, y puedas...

C. Un abrazo muy fuerte, te paso con Isa [se trata de la mujer de Francisco Camps].

Isabel. Álvaro

Álvaro. Hola.

Isabel. Con el mío te has pasado 20 pueblos.

Á. ¿Qué dices?

I. Que sí.

Á. Si es un... si es un detallito, hazme caso.

I. Un detallito, ja, ja, ja.

Á. Qué dices...

I. Bueno, no, eso lo tenemos que hablar, ¿eh?

Á. Bueno, vale, va. Lo hablamos cuando tú quieras.

I. Detenidamente... no en serio.

Á. Vale, vale. Oye, escucha, ¿le ha gustado a Isabel el suyo?

I. Bueno, de eso también tenemos que hablar, es que le está pequeño.

Á. ¿Le está pequeña?

I. Es que [es] tamaño de niña pequeña, y mi...

Á. Es que yo pensaba, que sería la muñequita como la tuya.

I. Mi niña... no.

Á. Ah... claro, es que he pensado en la muñeca de una chica muy joven, como tú.

I. Claro, claro, ja, ja, ja. Yo no me la he probado.

Á. No te preocupes que eso lo arreglamos. Pero... ¿Le ha gustado la medallita?

I. Sí, le ha gustado, le ha encantado.

Á. Vale, me alegro, vale, vale. Oye, pues entonces no te preocupes que yo mañana...

I. Y ahora hablamos, porque es que es muy fuerte, no en serio.

Á. ¿Quién está fuerte?

I. No, en serio, no me lo voy a quedar.

Á. ¿Quién está fuerte? Es que no te oigo bien, no te oigo nada.

http://www.elpais.com/articulo/espana/e ... nac_17/Tes

-----------------------------------------------------------------------------

¿Qué opináis?

Yo pienso que dejando aparte lo esperpéntico de la propia conversación, que tiene más pinta de relación gay que de trapicheo politiquero, y del cachondeo de filtraciones cada dos por tres de pruebas de un juicio en curso (cosa que es ilegal, y que no entiendo que aún no le haya caído un puro a El País)...

Creo que esto ya ha llegado demasiado lejos, y que no se puede permitir que el presidente de una comunidad autónoma esté tan en camisa de once varas y esto siga siendo un victimismo constante y una ráfaga de palmaditas en la espalda del resto del PP a Camps. Tampoco me parece ni medio normal que Camps eluya dar explicaciones de ningún tipo en las Corts Valencianes ni en TV.

Se sabe, aparte de esta conversación tan delatora, que Camps seguramente recibió trajes pagados por Orange Market, empresa que ha recibido millones de euros en contratos de la Generalitat y que esto huele mal mal mal mal.

Si todo es, tal y como defende el PP y medios afines, un montaje... en fin, se lo han currado mucho, e inexplicablemente, Camps no puede demostrar un montaje tan fácil de desmentir demostrando facturas de dichos trajes y resultados de los concursos públicos que concedieron contratos a Orange Market

PD: Lo posteo porque no me ha parecido leer nada al respecto en el foro y lo veo un tema bastante grave.

Salut
Naaada nada, ese señor es inocente, y quien piense lo contrario, es un miserable [/Acebes mode off] :-|

En fin, lamentable lo del tipejo éste, y más lamentable aún lo de sus compañeros de partido cubriéndole las espaldas. Hoy le han preguntado a Rajoy que si confía en él, y el tío todo henchido de orgullo diciendo que tiene confianza en él. Acto seguido le preguntan si pondría la mano en el fuego por él, y se queda mirando al horizonte :-|
Entre Fabra y Camps estoy por emigrar a Groenlandia........
No se no se, que se haya filtrado supuestamente esto antes de las elecciones europeas cuando el PSOE perdia en todas las encuentas? Es cuanto menos sospechoso.
Por otra parte, no he oido la grabacion, dicen que son actores, pero vamos, digo yo que mejor esperar a ver por donde sale todo esto, porque es todo muy raro. :-|
Imagen

Este hombre con solo mirarle denota confianza, seriedad, autoridad... XD XD XD
baronluigi escribió:Imagen

Este hombre con solo mirarle denota confianza, seriedad, autoridad... XD XD XD

Parece que le estén enseñando un maletín llenos de fajos de billetes de 500.. :-|

Saludos! [bye]
La verdad es que la conversación parece de ligoteo o algo así.

Yo estoy convencido de que el Camps es un corrupto de mucho cuidado, pero en este caso particular me extrañan mucho las continuas "filtraciones" en momentos clave.
Que se filtren pruebas de esa forma es muy fuerte.

Que Camps esté tan tranquilo como si no fuese con él, más fuerte aún.

Que el PP volverá a ganar en la CV pese a Fabra, y pese a todo lo que se está escuchando, el colmo.

Que en este país sea tan fácil meter la mano y salir impune, directamente para apagar y bajarnos del planeta.
Sinceramente, la implicación parece más que nada un trio amoroso!
Pacothemaster escribió:Sinceramente, la implicación parece más que nada un trio amoroso!

Solo falta Rita Repulsa...digo Rita Barbera.
NaN escribió:No se no se, que se haya filtrado supuestamente esto antes de las elecciones europeas cuando el PSOE perdia en todas las encuentas? Es cuanto menos sospechoso.
Por otra parte, no he oido la grabacion, dicen que son actores, pero vamos, digo yo que mejor esperar a ver por donde sale todo esto, porque es todo muy raro. :-|

Claro claro claro, si siempre es el PSOE el que tiene la culpa. Que pena que estos señores nunca tengan culpa de nada, aun cuando tienen abierto un caso de corrupción enorme, pero claro, es todo un montaje...
Camps no es ningun tonto.
El ultimo en pensar eso fue Zaplana y mira como termino...
titanioberilio escribió:Camps no es ningun tonto.

De alto directivo de telefónica, saliendo de la política limpio e impoluto.
Tiene huevos la cosa.
AxlTyler escribió:
NaN escribió:No se no se, que se haya filtrado supuestamente esto antes de las elecciones europeas cuando el PSOE perdia en todas las encuentas? Es cuanto menos sospechoso.

Claro claro claro, si siempre es el PSOE el que tiene la culpa. Que pena que estos señores nunca tengan culpa de nada, aun cuando tienen abierto un caso de corrupción enorme, pero claro, es todo un montaje...

LA culpa no es del PSOE, por favor no tergiversemos las palabras. LAs filtraciones, y esta no es la primera, ultimamente estan favoreciendo al PSOE y estas filtraciones son ilegales, no lo olvidemos. Eso es un hecho objetivo, se mire como se mire.
Camps sera un corruptela y todo lo que querais, pero esperemos a ver en que queda el pato. Yo por mi parte creo que Rajoy se esta arriesgando demasiado en protegerlo y poner la manoe n el fuego por el. Pero beno mira , asi mejor, aver si se lo lleva para adelante tmb, que falta le hace jubilarse.
De ser cierto....es grave de narices. Pero mucho me temo que esto es solo un ejemplo de la mayoría de "políticos" que nos ha tocado vivir.
Ojalá pillasen a todos estos chanchulleros tanto de pp, psoe, o el que sea.
Es que ,joder, que rabia me da pensar que esto es el pan nuestro de cada día y que aquí nunca pase nada.
Que pase ya algo por dios....
NaN escribió:
AxlTyler escribió:

LA culpa no es del PSOE, por favor no tergiversemos las palabras. LAs filtraciones, y esta no es la primera, ultimamente estan favoreciendo al PSOE y estas filtraciones son ilegales, no lo olvidemos. Eso es un hecho objetivo, se mire como se mire.
Camps sera un corruptela y todo lo que querais, pero esperemos a ver en que queda el pato. Yo por mi parte creo que Rajoy se esta arriesgando demasiado en protegerlo y poner la manoe n el fuego por el. Pero beno mira , asi mejor, aver si se lo lleva para adelante tmb, que falta le hace jubilarse.

Hombre yo no se si estoy tergiversando las palabras o no, pero es que creo que sean legales o ilegales las filtraciones, está claro que hay corrupción. Porque vamos, lo de Fabra también está "dudoso"?. Si que se está arriesgando, al igual que las declaraciones defendiendo a Fabra...

Por mi que se quede mucho tiempo en el PP Rajoy!! [+risas]
Hadesillo escribió:
titanioberilio escribió:Camps no es ningun tonto.

De alto directivo de telefónica, saliendo de la política limpio e impoluto.
Tiene huevos la cosa.

A nuestro nivel puede joder. Pero al nivel de un zaplana es mas una desbandada que otra cosa.

Te puedo asegurar que si camps no le hubiera hecho la cama a zaplana, este aun estaria en el PP (activo).
madre mía, y lo peor es que van a seguir arrasando, en Canal 9 no ha salido nada, no?
SiCK BoY escribió:madre mía, y lo peor es que van a seguir arrasando, en Canal 9 no ha salido nada, no?

En canal 9 no salen noticias que tengan que ver con corrupción del PP xD. Es descarao eso ya, tampoco sé porque no meten mano a esa cadena para hacer limpieza, es alucinante.

Hasta que se demuestre lo contrario, el es inocente, pero aún me acuerdo de Terra Mítica... menuda chapuza, menudos agujeros de dinero y menuda estafa. Y aún así, no se le culpo de nada.

Todo porque fue llevado por los jueces valencianos, cristianos y PPeros corruptos, véase muy amigos entre ellos y se protegen el culo.

Montones de denuncias del PSOE hacia el PP en Valencia han llegado a la papelera nada más, gracias a eso, a la mafia que hay en la justicia valenciana.

De pena.
Que la corrupción campa (nunca mejor usada esta palabra XD) a sus anchas entre la clase política es algo más que sabido. Que los gobernantes valencianos se llevan la palma y con diferencia, también, es vox populi incluso entre los que vivimos a muchos kilómetros de esa comunidad, y no de ahora, yo llevo toda la vida leyendo por aquí a los EOLianos valencianos contando barbaridades de Zaplanas, Camps, Fabras y compañía.

Si todo esto está en la calle y es de conocimiento público, cuánta mierda más no tendrán oculta y cuánto juez y político de la oposición no estará también implicado para que nadie meta mano ahí. El PP valenciano cada vez se parece más al GIL marbellí que a otra cosa, una cosa nostra en toda regla.

Por cierto que estoy de acuerdo en que deberían investigarse así mismo las filtraciones, totalmente ilegales y desde luego interesadas. La culpa no es en ningún caso de quien las publica, que es un medio de comunicación que solo hace su trabajo, sino de la policía o el juez (que son los dos únicos que pueden tener acceso a esa información y por tanto a divulgarla) y que son quienes están violando la ley del secreto sumarial, más agravado aún porque se supone que son ellos los encargados de velar porque se cumpla la legislación.
katxan escribió:Que la corrupción campa (nunca mejor usada esta palabra XD) a sus anchas entre la clase política es algo más que sabido. Que los gobernantes valencianos se llevan la palma y con diferencia, también, es vox populi incluso entre los que vivimos a muchos kilómetros de esa comunidad, y no de ahora, yo llevo toda la vida leyendo por aquí a los EOLianos valencianos contando barbaridades de Zaplanas, Camps, Fabras y compañía.

Si todo esto está en la calle y es de conocimiento público, cuánta mierda más no tendrán oculta y cuánto juez y político de la oposición no estará también implicado para que nadie meta mano ahí. El PP valenciano cada vez se parece más al GIL marbellí que a otra cosa, una cosa nostra en toda regla.

Por cierto que estoy de acuerdo en que deberían investigarse así mismo las filtraciones, totalmente ilegales y desde luego interesadas. La culpa no es en ningún caso de quien las publica, que es un medio de comunicación que solo hace su trabajo, sino de la policía o el juez (que son los dos únicos que pueden tener acceso a esa información y por tanto a divulgarla) y que son quienes están violando la ley del secreto sumarial, más agravado aún porque se supone que son ellos los encargados de velar porque se cumpla la legislación.

Imagen wins against Imagen
Por un lado de pena lo de Camps y por otro de pena como se está llevando el juicio (¿desde cuando se pueden filtrar las pruebas?)

Saludos
21 respuestas