grabacion de isos en linux

Ola, a todos.
Esta semana le puse un chip d2key a mi Wii. Tengo linux y quemé la iso (NTSC) de un juego con el brasero, sin mas. Parece q funciona bien, pero a veces se keda colgada la consola y hay q reiniciarla. Otras veces simplemente me da error al meter el cd. Conste q todo esto 2 o 3 veces en 4 o 5 horas.
Es normal? He hecho algo mal?
Salud y gracias por el interés.
Yo los grabo con el gnomebaker.. a 4x
Sin marcar nada especial ni modificar las opciones x defecto, no ?
Por ceirto, te ha pasado alguna vez lo q a mi ?
Yo uso el k3b, tus problemas sabes que son por el Dvd grabado en linux? y no por el chip en sí otros te van bien? venga un saludo!
No, no tengo ni idea de xq es. El chip q yo sepa esta bien, es decir, lo ha puesto un profesional (colega) y segun me dijo iba bien... a lo mejor incluso puede ser de la iso...
Yo los grabo con el nerolinux, y me van bien. Te lo puedes bajar gratis de la página de nero, pruébalo para ver si es el programa.
Con k3b dice algo de que la iso no es iso9660 y no deja, no sabia como solucionarlo pero vamos, tengo nerolinux que va perfecto, es exactamente un calco al programa de windows, con todas sus opciones y demás, no es software libre pero lo recomiendo.
K3b, te dice que la imagen no es iso9660 blablabl, pero que puede ser funcional en otros sistemas, si deseas continuar, le dices que si y a correr.
Teniendo K3b no voy a gastar el dinero o piratear el nerolinux. Soft libre rulez
Yo tambien las he grabado con k3b y no he tenido ningun tipo de problemas XD

Salu2,
jevilon escribió:K3b, te dice que la imagen no es iso9660 blablabl, pero que puede ser funcional en otros sistemas, si deseas continuar, le dices que si y a correr.
Teniendo K3b no voy a gastar el dinero o piratear el nerolinux. Soft libre rulez

Total mente de acuerdo! aquí dejo otro método para los que le gusta la antigua usanza o para grabar desde ssh yo lo he usado alguna vez:

Crear una imagen iso de un backup:

dd if=/dev/hdX of=imagen.iso

Grabar una imagen:

growisofs -speed=4 -dvd-compat -Z /dev/hdX=imagen.iso

en X cambiar por tu lector se entiende

Un saludo!
charcal escribió:
jevilon escribió:K3b, te dice que la imagen no es iso9660 blablabl, pero que puede ser funcional en otros sistemas, si deseas continuar, le dices que si y a correr.

Total mente de acuerdo! aquí dejo otro método para los que le gusta la antigua usanza o para grabar desde ssh yo lo he usado alguna vez:

Crear una imagen iso de un backup:

dd if=/dev/hdX of=imagen.iso

Grabar una imagen:

growisofs -speed=4 -dvd-compat -Z /dev/hdX=imagen.iso

en X cambiar por tu lector se entiende

Un saludo!

Si no me equivoco el K3b es un frontend para growisofs (aparte de mas comandos ssh, que algun dia aprendere)
exacto, porque cuando empiezas una grabación de k3b pone la versión del Growisofs!

Un saludo!
Offtopic:

Ya odiaba windows, pero desde que me pase a ubuntu, buf, odio mas aun ir al curro y tener que usar win.
Ubuntu rulez
12 respuestas