Alguien puede decirme un metodo fiable para grabar las partidas porque llevo desde mayo usando mi Flash Advance Linker y estoy muy descontento con los resultados y sobre todo con la explicación que dan en el manual
Os cuento como lo tengo para ver si alguien me puede echar un cable.
Tengo el FAL al puerto paralelo y un cartucho de 128 Mb F2A.
Por norma me instalo siempre 1 juego de 64 Mb (8Mb en el PC) del estilo del Zelda, Castlevania... y dos juegos más simples de 32 Mb (4 Mb en el PC) con lo que la cosa en el menú queda así:
1. Zelda
2. Ghost & Goblins
3. Chu Chu Rocket
Cuando grabo el "save" de cada juego lo hago con la opción BACKUP SAVE del Flash2Writer poniendo las posiciones: 1A1, 1A2 y 1A3 sin tocar el resto de opciones, el proceso apenas tarda un segundo y me sale el correspondiente OK.
Al save le otorgo un nombre y se graba sin extensión
salvo en el caso de que yo se la especifique.
Lo que ocurre es que luego cuando las intento recuperar en muchas ocasiones no hay manera.
En algunos casos, al tenerlas en el mismo directorio que la rom, cuando reescribo el cartucho para meterle los juegos me mete de forma automatica sus saves, pero como digo solo en algunos casos.
Como estaba ya hasta el pito de empezar los juegos desde cero tomé la determinación de hacer un BACKUP GAME y darle el tamaño del cartucho (128 MB) para hacer el backup de todo el cartucho.
Luego lo testeaba usando el VisualBoy (sí, ya se que no se pueden utilizar las saves pero al carggar el cartucho al menos llego hasta la pantalla azul del menú y sé que esta bien grabado).
Pero esto tiene un problema y es que tengo que tener los juegos en "packs" de 3 en 3, y cuando he acabado dos de los tres juegos de un pack concreto me encuentro que tengo el cartucho con tres juegos de los cuales solo juego a 1 con lo que el tema pierde toda su funcionalidad
¿Qué software me recomendáis para grabar mis saves?
¿Hay alguna forma de comprobar si el save está bien hecho?
¿Qué es lo que hago mal cuando grabo mis saves?
En su día me leí el hilo de Morpheus (creo) en el que hablaba del Littlewriter del Pogoshell... pero no saqué nada en claro