Grabación de partidas en Flash

Alguien puede decirme un metodo fiable para grabar las partidas porque llevo desde mayo usando mi Flash Advance Linker y estoy muy descontento con los resultados y sobre todo con la explicación que dan en el manual :(

Os cuento como lo tengo para ver si alguien me puede echar un cable.

Tengo el FAL al puerto paralelo y un cartucho de 128 Mb F2A.

Por norma me instalo siempre 1 juego de 64 Mb (8Mb en el PC) del estilo del Zelda, Castlevania... y dos juegos más simples de 32 Mb (4 Mb en el PC) con lo que la cosa en el menú queda así:

1. Zelda
2. Ghost & Goblins
3. Chu Chu Rocket

Cuando grabo el "save" de cada juego lo hago con la opción BACKUP SAVE del Flash2Writer poniendo las posiciones: 1A1, 1A2 y 1A3 sin tocar el resto de opciones, el proceso apenas tarda un segundo y me sale el correspondiente OK.

Al save le otorgo un nombre y se graba sin extensión :-? salvo en el caso de que yo se la especifique.

Lo que ocurre es que luego cuando las intento recuperar en muchas ocasiones no hay manera.

En algunos casos, al tenerlas en el mismo directorio que la rom, cuando reescribo el cartucho para meterle los juegos me mete de forma automatica sus saves, pero como digo solo en algunos casos.

Como estaba ya hasta el pito de empezar los juegos desde cero tomé la determinación de hacer un BACKUP GAME y darle el tamaño del cartucho (128 MB) para hacer el backup de todo el cartucho.

Luego lo testeaba usando el VisualBoy (sí, ya se que no se pueden utilizar las saves pero al carggar el cartucho al menos llego hasta la pantalla azul del menú y sé que esta bien grabado).

Pero esto tiene un problema y es que tengo que tener los juegos en "packs" de 3 en 3, y cuando he acabado dos de los tres juegos de un pack concreto me encuentro que tengo el cartucho con tres juegos de los cuales solo juego a 1 con lo que el tema pierde toda su funcionalidad :(

¿Qué software me recomendáis para grabar mis saves?
¿Hay alguna forma de comprobar si el save está bien hecho?
¿Qué es lo que hago mal cuando grabo mis saves?

En su día me leí el hilo de Morpheus (creo) en el que hablaba del Littlewriter del Pogoshell... pero no saqué nada en claro [triston]
me recuerdas ha mi hace algun tiempo, asta que pove el programa pogoshell Es como un sistema operativo que permita manejar las ROM, los savefiles, música, imágenes, video ademas se puedes instalar emuladores para jugar los juegos de otras consolas como GB, Master System, spectrum, Nes y alguno +
y va de coña para salvar las partidas aunque hay algunas roms que tienes que parchearlas por el tipo de memoria que utiliza: eprom o S-ram.

yo utilizo la version 1.2 de [tadoramo] Pogoshell por que ademas puedes personalizar una pantalla de vienvenida...

ya me contaras si lo pruebas. [flipa]
¿Me funcionará con el FAL y mi cartucho?
creo que si aunque otra opcion es el LittleWriter! informate un poco o haz alguna busqueda en la web hay cosas que estan explicadas en otros mensajes + antiguos que te pueden aclarar dudas sobre este o otros programas!
Tambien me he instalada en el PC el Pogotoolz :D para quitarle los michelines a las Roms ;-) lo que pasa es que con 128Mb poco se puede hacer [jaja]

De momento me apaño bien con el programa y el tema de que te conserve las saves es la leche, solo tengo una duda:

¿Puedo pasar las saves de los juegos que grabé en tiempos con el Flash Advance Writer?

Porque tengo el Zelda ALTTP a medias y lo más grabe de todo es que tengo una partida al Chu Chu Rocket con 490 puzzles de los 2500 que tiene el juego resueltos y si no puedo aprovechar eso me da un jari [tomaaa]

He probado a meterlas en el root\.sav tal y como dice el tutorial que me he leído pero no he conseguido que me vaya cawento

Sólo me queda la opción de insertarla a lo bestia con el FAW que es la otra opción que pone el tuto pero sino mal me veo cawento
4 respuestas