Grabacion de peliculas de DVD a DVD

Hola,

quisiera saber si se puede pasar de alguna manera una pelicula de DVD (original) que ocupa 7,5 GB a otro DVD (virgen) de 4,7 GB. Existe algun programa tipo movie jack que permita ripear el DVD completo, incluyendo extras y todo, pero en 4,7 GB ??

En definitiva copiar un DVD completo a otro DVD.

Gracias y un saludo.
Claro que existen. DVD2One, InstantCopy y DVD Shrink son los más destacados. Eso si meter 7.5 GB en 4.7 GB no es algo mágico, y obviamente la calidad no será demasiado buena. Para estos casos si la calidad nos importa de verdad, creo que es mejor eliminar los extras y dejar sólo la película con la pista en versión original y en castellano, además de los correspondientes subtítulos (si es una película española pues obviamente tan sólo tendrá la pista en castellano).
Eso si estos programas excepto el DVD Shrink no rippean la película al disco duro, para esto primero habrá que usar DVD Decrypter o SmartRipper. De todos modos no te recomiendo el DVD Shrink de momento hasta que se corrijan algunos problemas, cosa que no sé cuando ocurrirá porque el creador de este programa lleva un tiempo desaparecido.
y una vez ripeados los vobs que nos interesan con que util ( que no sea ifoedit , que no se porqué no me funciona , ) reconstruyes los ifos antes de grabar ? .

un saludo.
si usas la ultima version d dvd2one no es necesario, t deja como resultado una estructura estandar d dvd lista para copiar
ya , pero lo malo es que yo quiero seleccionar algunas partes en concreto de los extras y otras no y hasta ahora el unico que lo permite , el de pinnacle , no me ha dado resultado( cuando intento convertir las imagenes pdi a iso me da siempre error al final) , estoy pensando en hacer el dvd9 en dos dvds5 ( uno seguido del otro , con que programa podria hacerlo ? el dvdxcopy solo parece permitirlo desde la propia unidad , no desde las imagenes desencpriptadas del hd.... ; por otra prte dvd2one no me gusta nada , es muy rigido y no permite hacer nada que se salga del guion y menos lo que yo pretendo... ( que seria ,en los dvd9 ,hacer un dvd 5 con la peli y algun extra para completarlo, y el resto de extras en el segundo dvd (aunque sobrase espacio )
Tengo entendido que el DVDShrink si te permite hacer lo que tu dices de seleccionar los extras a meter, pero no lo he probado.

Si eso bajatelo y prueba
Tengo una pequeña cuestion:
Grabe ayer mi primera peli dvd con una a05,primero pase la peli al hd con el dvddecripter ocupaba 7.5gb(cuando eramos soldados) y despues le pase el dvd2one,seleccione movie-only,despues seleccione el idioma del sonido y por ultimo el de los subtitulos.Me dejo la peli en 4.5gb y la grabe con el nero.
Resultado:
La peli funciona bien,pero la calidad de video es decepcionante,no se ve mal,pero para ser un dvd si q se ve mal,e visto divx de 700mb mejores.Hice algo mal?El dvd2one ripea tb la calidad de video pa q quepa en un dvd o solo con quitar los extras y esas cosas ya entra?Espero q hiciera algo mal,pq si no me llevaria una gran desilusion....
Otra cosa q me pasa es q no me salen los subtitulos,aunq los seleccione en el dvd2one no me salen en la peli.Alguien me sabria decir pq?
Gracias
estamos en las mismas ... :P ,desde luego lo que si esta claro es que dvd2one es una mierda , no entiendo como se ha hecho tan popular , probare el dvdsrink , gracias : )
Lo de los subtitulos ya esta solucionao,pero lo de la calidad.....
Probe a lanzar la peli directamt desde los archivos q me volco al hd el dvddecripter y la verdad es q se ve = q despues de pasarle el dvd2one,no tuve oportunidad de probarla directamt desde el dvd orginal, a si q creo q el problema esta en el dvddecripter aunq pudiera ser q la peli se viese = con el original ,ya no se q pensar.
¿Como lo haceis vosotros?¿q tal se os ven las copias de seguridad de vuestras pelis?
al final esto es lo que he conseguido sacar , usando siempre los mismos dvds (datawrite x4 , que por cierto me van perfectos en lo que a duplicado de dvdisos de ps2 se refiere , pero hasta ahora no he conseguido que arranquen en la ps2 cuando hago una dvdmovie rip con menus , o dvdmovie menus+extras solo ) :

-imagen dvd movie +menu (procedente de un dvd9 que he intentado convertir en 2 dvd5 , uno con menu y peli otro con menu y extras ) hecha con instant copy , legible en power dvd ok, legible en reproductor toshiba sobremesa ok, en ps2 ni arranca .
-idem de idem utilizando dvdshrink con la misma peli ,tostada con primo , solo que esta vez tampoco se veia en el reproductor de sobremesa , en ps2 , seguia sin arrancar .
-misma peli esta vez en modo pelicula , sin menus ni extras ni nada , pelicula cruda , tostada con nero ( el programa en que menos confianza tenia ) , resultado: POR FIN SE HA PODIDO LEER EN LA PUTA PS2 !!!!!!!!!!!! ya era hora!!!!!!!! pensaba que no seria capaz de hacerlo .

Conclusiones : el nero tiene un modo de grabacion compabitle con arshivos iso /udf , creo recordar que era asi , y me parece que esto ha sido vital para que funcionen . Ahora el reto es hacer lo mismo , solo que añadiendo los menus , y grabando esta vez con nero . A ver que pasa .
Si alguien pudiese informar acerca de en que consite la movida esta de la compatibilidad udf seria de agradecer, porque me da la impresion de que todo el problema viene de ahi( de la grabacion , pinaccle fallo, primo fallo , nero ok ) ( ademas esta ps2 es de las primeras hornadas , comprada al año y pico practicamente dos años, de salir )
HOLA!

YO HE HECHO COPIAS DECRYPTER-DVD2-1(V1.1.3)-NERO Y LA CALIDAD TANTO DE LA IMAGEN COMO DEL SONIDO ES EXCEPCIONAL.

OTRA "PELICULA" ES LA DE GRABAR COPIAS DE SEGURIDAD DE LOS JUEGOS DE LA PLAY2. LOS GRABO AL VUELO CON EL NERO PERO AL METERLOS EN LA PLAY NO LOS RECONOCE. ALGUIEN SABE LO Q PASA?
10 respuestas