al final esto es lo que he conseguido sacar , usando siempre los mismos dvds (datawrite x4 , que por cierto me van perfectos en lo que a duplicado de dvdisos de ps2 se refiere , pero hasta ahora no he conseguido que arranquen en la ps2 cuando hago una dvdmovie rip con menus , o dvdmovie menus+extras solo ) :
-imagen dvd movie +menu (procedente de un dvd9 que he intentado convertir en 2 dvd5 , uno con menu y peli otro con menu y extras ) hecha con instant copy , legible en power dvd ok, legible en reproductor toshiba sobremesa ok, en ps2 ni arranca .
-idem de idem utilizando dvdshrink con la misma peli ,tostada con primo , solo que esta vez tampoco se veia en el reproductor de sobremesa , en ps2 , seguia sin arrancar .
-misma peli esta vez en modo pelicula , sin menus ni extras ni nada , pelicula cruda , tostada con nero ( el programa en que menos confianza tenia ) , resultado: POR FIN SE HA PODIDO LEER EN LA PUTA PS2 !!!!!!!!!!!! ya era hora!!!!!!!! pensaba que no seria capaz de hacerlo .
Conclusiones : el nero tiene un modo de grabacion compabitle con arshivos iso /udf , creo recordar que era asi , y me parece que esto ha sido vital para que funcionen . Ahora el reto es hacer lo mismo , solo que añadiendo los menus , y grabando esta vez con nero . A ver que pasa .
Si alguien pudiese informar acerca de en que consite la movida esta de la compatibilidad udf seria de agradecer, porque me da la impresion de que todo el problema viene de ahi( de la grabacion , pinaccle fallo, primo fallo , nero ok ) ( ademas esta ps2 es de las primeras hornadas , comprada al año y pico practicamente dos años, de salir )