Grabacion de UMD

Hola, la idea es un poco descabellada, no encontre informacion al respecto.
Consiste en grabar la iso de nuestro backup en un dvd y luego cortarlo y adaptarlo para que encaje en una caja de plastico de umd. Alguien lo probo? Es posible? El formato de los datos es iso9660?

Muchas gracias por la info!
¿Haz fumado un psicotrópico antes de postear esto? :Ð
Juro que no. Es tecnicamente imposible? Me gustaria saber si se le ha ocurrido a alguien mas.

Saludos!
suponiendo que se pudiera, necesitas es plastico del centro y no se venden sueltos,
y los umd son cd's de doble capa, un dvd no tiraria.
ja ja ja [qmparto] es curioso pero cuando me llego mi PSP nueva no me duro ni 3 dias la curiosidad y desarme el UMD de la pelicula 'Lords of Dogtown' y le quice meter un disco de Hi-MD, y viceversa pero no jalo... [risita], lo que hace uno cuando no tiene nada que hacer...
[L][W][Y][Z] escribió:ja ja ja [qmparto] es curioso pero cuando me llego mi PSP nueva no me duro ni 3 dias la curiosidad y desarme el UMD de la pelicula 'Lords of Dogtown' y le quice meter un disco de Hi-MD, y viceversa pero no jalo... [risita], lo que hace uno cuando no tiene nada que hacer...

esto se llama investigar. si no existieran personas que hicieran este tipo de cosas, la scene no sería lo que es hoy en día.
Gracias por las respuestas! Veo que no soy el unico con este tipo de inquietudes.

Buscando por wikipedia, encuentro algunas especificaciones del formato umd (no todas porque es un formato cerrado }:/ ) y creo que el principal obstaculo es el cifrado AES de 128 bits, tal vez si se lograra hacer un by pass de ese sistema...

Link a wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/UMD

Saludos! [360º]
Esto se lleva hablando desde que salio psp ... pero vamos que tiene poca utilidad aun que consiguieras umds virgenes y grabadoras .... de que sirven ? si una memory es mas fiable y mas barata.... y tiene mas capacidad ,ademas de reescribible...

El formato solo son minidvds de doble capa ...de 1.8gigas , no busques donde no hay .... y de que cifrado hablas ? como puedes ver hace tiempo que se salto ... porque si no cmo crees que sacaron los juegos de los umd? XD

Buscando incluso podras encontrar por ebay un cpu de xony con grabadora UMD por si te interesa jajaja ...

El umd la unica utilidad que le veo buena es para peliculas a un buen precio se venderian bien.. yo tengo mas que juegos xDD

PD :

Cita de wikipedia :

"El formato UMD no tardó en ser crakeado gracias a prácticas de ingeniería inversa lo cual permitió acceder a su contenido. Esto permitiría la realización de copias de seguridad de juegos y películas. Cada disco utiliza un sistema de ficheros que sigue el formato estándar ISO 9660, así que los archivos pueden ser grabados y leídos en un CD o un DVD normal."

A ver si lees tus fuentes [sonrisa]
pspv2.5fr150c escribió:Esto se lleva hablando desde que salio psp ... pero vamos que tiene poca utilidad aun que consiguieras umds virgenes y grabadoras .... de que sirven ? si una memory es mas fiable y mas barata.... y tiene mas capacidad ,ademas de reescribible...

El formato solo son minidvds de doble capa ...de 1.8gigas , no busques donde no hay .... y de que cifrado hablas ? como puedes ver hace tiempo que se salto ... porque si no cmo crees que sacaron los juegos de los umd? XD

Buscando incluso podras encontrar por ebay un cpu de xony con grabadora UMD por si te interesa jajaja ...

El umd la unica utilidad que le veo buena es para peliculas a un buen precio se venderian bien.. yo tengo mas que juegos xDD

PD :

Cita de wikipedia :

"El formato UMD no tardó en ser crakeado gracias a prácticas de ingeniería inversa lo cual permitió acceder a su contenido. Esto permitiría la realización de copias de seguridad de juegos y películas. Cada disco utiliza un sistema de ficheros que sigue el formato estándar ISO 9660, así que los archivos pueden ser grabados y leídos en un CD o un DVD normal."

A ver si lees tus fuentes [sonrisa]

Cita de wikipedia :
Especificaciones técnicas [editar]

ECMA-365: El disco óptico se guarda en una carcasa de plástico especialmente diseñada por Sony para almacenar los datos, que son de sólo lectura. Capacidad: 800 Mb (monocapa) 1.8 GB (doblecapa)

* Dimensiones: Aproximadamente. 65 milímetros (ancho) x 64 milímetros (alto) x 4.2 milímetros (largo)
* Diámetro: 60 milímetros
* Capacidad Máxima: 1.80 GB (una cara, doble capa)
* Longitud de onda del láser: 660 nm (láser rojo)
* Cifrado: AES 128-bit

De ese cifrado estoy hablando. Aca no se trata de leer fuentes eso esta claro. Gracias igual por tu interes en el tema ;)
8 respuestas