Grabacion de un .AVI ¡¡AYUDA!!

Buenas, hace mucho tiempo que no realizo grabaciones, asi que estoy un poco pez. Aun asi es un poco extraño lo que me pasa.

Os explico, quiero grabar un archivo .AVI que pesa 2 Gbs y pico en un DVD de 4.5. Es para un amigo que quiere reproducirlo en su DVD.

Me he descargado el Nero Burning 2014 , de doy a grabacion DVD - ROM (UDF) , meto la pelicula, y cuando le doy a grabar me aparece la ventanita de grabacion y al momento "Cancelado por el usuario" y no me empieza la grabacion.

¿sabeis a que puede ser debido esto? :S
Que le den al nero. Usa el grabador de discos que trae windows:

1º Arrastra/copia el archivo a la ranura del DVD.
2º Pulsa "grabar estos archivos en el disco". Te saldrá un mini-asistente, lo confirmas y se te graba.
Probablemente tendrás que convertir el AVI a MPEG2 con tamaño y bitrate conforme al standard DVD. Para ello hay cientos de programas de pago y gratuitos que te pueden hacer la conversión. Mediacoder por ejemplo.

Una vez en mpeg2 Nero debería agarrartelo correctamente para montar un DVDvideo.
Darumo escribió:Probablemente tendrás que convertir el AVI a MPEG2 con tamaño y bitrate conforme al standard DVD, hace muchos años usaba un programa de la compañía Tmpeg pero supongo que ahora habrá mejores alternativas y gratuitas.

Una vez en mpeg2 Nero debería agarrartelo correctamente para montar un DVDvideo.

Dudo mucho que un DVD actual no pueda leer avi.
amchacon escribió:Que le den al nero. Usa el grabador de discos que trae windows:

1º Arrastra/copia el archivo a la ranura del DVD.
2º Pulsa "grabar estos archivos en el disco". Te saldrá un mini-asistente, lo confirmas y se te graba.

Gracias. Ya esta grabando, espero que funcione [oki]
amchacon escribió:Dudo mucho que un DVD actual no pueda leer avi.

Puede ser, aunque no todos los AVI con divx/mp3 tienen por qué funcionar aunque se suponga que lo lea. (normalmente tienen problemas si se comprime con opciones extras para ganar en calidad de compresión)

De la forma que he dicho creas un DVDvideo que 100% rulará.
Acabo de probar en mi DVD (divx) y no me la reproduce.. es cierto que ya tiene sus años.. A ver si con suerte a mi amigo si le funciona.

Darumo escribió:Probablemente tendrás que convertir el AVI a MPEG2 con tamaño y bitrate conforme al standard DVD. Para ello hay cientos de programas de pago y gratuitos que te pueden hacer la conversión. Mediacoder por ejemplo.

Voy a probar a grabarlo de nuevo como me dices.

Ya tengo el mediacoder descargado. El formato que tengo que elegir es el siguiente?? : DVD - MPEG-2 PS Format (DVD VOB) (*.vob)

Y luego a la hora de grabar con el Nero DVD - ROM (UDF) , ¿no?

Gracias por la ayuda!

P.D: Porcierto el archivo por defecto tiene resolucion : 720x304 y bitrate 2247 ¿deberia cambiarlo por otros valores?
No lo grabes en UDF, grabalo como Juliet/9660, eso si lo quieres como un DVD-ROM, si quieres un DVD-Video solo crea la compilacion DVD-Vdeo en Nero Burning Rom, arrastra el archivo AVI a la compilacion y nero automaticamente recodificara el video a MPEG-2 con audio MP2. Solo falta eligas que sistema de television es el que usan en tu pais, si eres europeo sera el sistema PAL, si eres americano en muchos piases usamos el sistema NTSC, aunque hay dos o tres paises sudamericanos que usan PAL [pal-n y pal-m].

hilo_como-hacer-un-dvd-video_661176

En la parte trasera de tu televisor, en la etiqueta de modelo y marca viene el sistema de television [NTSC o PAL].

Tambien con MPEG-4 Modifier se puede cambiar algunas de las etiquetas y funciones con la que se codifico el stream de video, para hecerlo compatible con el hardware reproductor. Con eso no sria necesario recoidificar el archivo AVI y que este sea compatible con el reproductor DVD/DivX/XviD que tienes.

Otra cosa, es que en algunos aparatos reproductores si el video codificado en MPEG-4 SP [divx o en xvid] no tiene el FourCC [4CC] como DivX, DX5 o XviD simplemente no lo decodifican. En ese caso hayque cambiar la etiqueta con WinX2D.

Imagen

.
huesin escribió:Acabo de probar en mi DVD (divx) y no me la reproduce.. es cierto que ya tiene sus años.. A ver si con suerte a mi amigo si le funciona.

Darumo escribió:Probablemente tendrás que convertir el AVI a MPEG2 con tamaño y bitrate conforme al standard DVD. Para ello hay cientos de programas de pago y gratuitos que te pueden hacer la conversión. Mediacoder por ejemplo.

Voy a probar a grabarlo de nuevo como me dices.

Ya tengo el mediacoder descargado. El formato que tengo que elegir es el siguiente?? : DVD - MPEG-2 PS Format (DVD VOB) (*.vob)

Y luego a la hora de grabar con el Nero DVD - ROM (UDF) , ¿no?

Gracias por la ayuda!

P.D: Porcierto el archivo por defecto tiene resolucion : 720x304 y bitrate 2247 ¿deberia cambiarlo por otros valores?

El programa te lo adaptará conforme al estándar para eso estás eligiendo un formato de salida para DVDvideo. Seguramente el vídeo resultante sea 720x576 de resolución si el DVDvideo montado es PAL.

De todas formas puedes probar lo que dice el compañero, yo es que en la época que usaba Nero este no convertía AVI a DVDvideo cuando metías un AVI en una compilación de DVDvideo, y el dice que se puede con los actuales.
De hecho Nero Burnig Rom desde siempre -en realidad desde la version 3.x- a codificado el video cuando creas una compilacion DVD-Video, solo debes tener los filtros decodificadores y el splitter requerido instaladosen windows, windows trae por default un splitter AVI, sino el de DivX inc. sirve igual. Otra cosa, y es que el encoder mpeg-2 que trae nero burning rom o nero espress no es tan bueno como el de FFMPEG o el de TMPGEnc, pero si es por sencillez y rapidez, sirve bastante bien.

¿Quieres mayor calidad en la codificacion a MPEG-2 y poder crear DVD-Videos con menus, subtiitulos y varios idiomas?, pues empiezas desde NeroVision Express, sigues con DVDXconvert y la maxima con TMPGEnc Works.
10 respuestas