grabación doble capa en Linux

Estoy intentando grabar Super Smash Bros. Brawl desde Linux. Ya hice varias grabaciones de DVD9, y en todas me da el error de pantalla blanca (carga el juego, pero llega un punto en que la pantalla se pone blanca y la consola se traba, no es posible volver al Wii menu). Mis datos son:

Consola NTSC-USA
d2ckey
Firmware 3.2
DVD+R Doble capa Sony o Ridata

Los métodos de grabación que probé hasta ahora son:

1) k3b sin salto de capa
2) desde consola: growisofs -use-the-force-luke=dao -use-the-force-luke=break:2084960 -dvd-compat -speed=2 -Z /dev/hdc=ssbb.iso
3) intenté usar imgburn via wine, pero no se que dlls necesito para poder grabar.

Alguien sabe como usar growisofs para grabar backups doble capa o qué DLLs se necesitan para usar imgburn?
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ growisofs -use-the-force-luke=dao -use-the-force-luke=break:2084960 -dvd-compat -speed=2 -Z /dev/hdc=ssbb.iso ??????????????

y luego van diciendo los linuxeros que Linux es mucho mas facil de usar y que no hace falta usar la consola para nada... je je je

Weno aunque no defiendo linux para uso domestico, intentare ayudarte: No tienes un vmware funcionando?? (el vmware server es gratis), por mucho que te guste linux siempre hay cosas que tienes que hacer por webos en windows por lo que siempre esta bien tener tu windows en el vmware que la verda es que va bastante bien...
La verdad, no, nunca uso Windows para nada (tengo acceso a una maquina con Windows, pero no tiene grabadora de DVD). Usaría imgburn con Wine, pero necesito algunas DLL para que reconozca mi grabadora y no se cuales son.

El comando en realidad no es tan difícil (fuera de -Z y -dvd-compat, todo lo demás es "legible"), y sólo hace falta para mandar un layer break. Los DVD5 los grabo sin problemas en un entorno 100% gráfico.

Me olvidaba: también probé un DVD+R Verbatim, con idénticos resultados.
laberintox:
Prueba a ejecutar el imgburn teniendo un dvd ya grabado dentro de la grabadora (y legible, por ejemplo la version en DVD de ubuntu)
Ejecutas Imgburn, y la grabadora estara reconocida, entonces metes el disco virgen y a grabar

Prueba y me cuentas

MiToNiOeS escribió:por mucho que te guste linux siempre hay cosas que tienes que hacer por webos en windows

¿Ah si? ¿Cuales?
Yo grabé el Smash Bros doble capa desde K3B y funciona a la perfección, sin ponerle ningún ajuste especial... puede que no sea el programa, sinó que simplemente salieron los DVD malos o la grabadora no grabó bien...

Lo que puedes hacer es, si grabas desde el K3B, marcar la opción de comprobar si grabó bien. Así compruebas si lo grabó mal.
Ah se me olvidaba, el imgburn lo tengo puesto con wine en compatibilidad Windows NT 4
Yo tambien lo he grabado con k3B y no puse ninguna opcion, como si fuera una imagen normal y me funciona a la perfección con el wiikey. Y los windoseros no digais chorradas por que linux es muy facil solo hay q ponerse.
laberintox escribió:Usaría imgburn con Wine, pero necesito algunas DLL para que reconozca mi grabadora y no se cuales son.

Google -> imgburn wine

Y salen bastantes, entre ellos estos dos, uno de ellos de este mismo foro:

http://www.elotrolado.net/hilo_Linux--Como-usar-ImgBurn_706073

http://www.lan.st/showthread.php?t=520

Yo lo hize una vez hace algunos meses y funcionaba perfectamente, ahora me parece que simplemente funciona instalandolo sin hacer nada extraordinario: http://appdb.winehq.org/objectManager.php?sClass=application&iId=4625
Yo para los juegos uso el brasero, me funciona bastante bien para los normales, seria cuestión de probar los de doble capa.
Si lo haces informarnos, yo de momento paso del smash hasta que no este en pal.
Gracias a todos por las respuestas! Finalmente logré hacer andar imgburn, y pude grabarlo exitosamente sobre un DVD+R Verbatim. A esta altura dudo mucho que el problema hayan sido los discos, porque con k3b/growisofs quemé muchos whitescreens usando discos de tres marcas distintas (Sony, Ridata y hasta un Verbatim). Creo que el problema es que el chip d2ckey es más sensible que los demás y por eso requiere un layer break, y por algún motivo el de growisofs no le gusta.

De nuevo, gracias a todos.
9 respuestas