Grabacion DVD, con que software?¿

pues eso,
tengo una pioneer 105 y con el k3b no puedo grabar DVD cawento .

algun programa o plugin para poder grabar DVD?

Probe un plugin para X-CD-Roast q se llama ProDVD o algo asi y no m xutaba [snif] .

saLu2
El k3b lo esta terminando de implementar, se supone q para la proxima soportara dvd. Mientras uso eso q dices q no te va, el xcdroast con el prodvd debajo. Como lo has configurado? q te dice? Yo tengo gentoo con kde y la grabadora es la misma, la 105.
Saludos
pioneer 105 y con el k3b 0.9 .1 tirando del cdrecord-prodvd debajo funciona perfecta udf...isos ect... tendras que bajarte la ultima version del k3b y el cdrecord-prodvd yo tengo el rpm de los dos para el mandrake 9.1 si te interesare te los puedo subir a donde me digas
theMyst esa versopm del k3b permite hacer dvd-video? no me refiero a una iso, sino a partir de la carpeta AUDIO_TS y VIDEO_TS en el hd, grabarlo a dvd como se hace con el primodvd (windows) por ejemplo.
pues esta noche que ya tendre mi seños de los anillos las dos torres te lo digo con la copia de seguridad que me voy a marcar...eso si para el ripero quitar menus ect...creo que no me queda mas remedio que usar el hasefroch xp por que no se de ningun programa asi para linux
Pues si, yo estoy igual. A ver si encontramos algun programilla interesante de ripeo para linux y nos quitamos definitivamente el otro 's.o.'.
Me estoy bajando la version cvs del k3b a ver si encuentro las opciones esas :P
Saludos
theMyst con q m digas de donde m puedo bajar los 2 rpms ya tengo mas q suficiente [oki].

Salu2
la ultima version de k3b http://k3b.sourceforge.net/index.php?page=download.html

y el prodvd en rmp para mandrake no se de donde lo descarge pero el paquete rmp se llama asi "cdrecord-2.0-2mdk_dvd.i586.rpm"
themyst, agregame al msn o kedemos en irc pq no encuentro el "cdrecord..." ;(.
Rpmfind.net esta xapada!!!!! cawento
saLu2
ok cuanto que llege a casa esta noche te agrego y te lo envio sobre las 21 o por hay llegare xD
http://rpmfind.rediris.es/rpm2html/cdrecord.html

creo que hay lo puedes descargar no pone el dvd al final pero es lo mismo
de acuerdo a las 21 estare esperandote [oki].

saLu2
¿Y por que no lo haces con urpmi? ;)
¿Lo tienes ya configurado con la page del esasy urpmi?
Si lo tienes sólo tienes que hacer en una consola:
urpmi.update -a (para actualizar las fuentes)
urpmi cdrecord

Si no lo tienes usa la búsqueda avanzada: "segiox easy urpmi", entra al enlace que pone en el hilo y sigue los pasos y en la distro pon "cooker". En el mismo hilo hay un manual de urpmi, pero para más información: man urpmi ;)
Luego cuando acabe de hacer lo que te pone:
urpmi cdrecord

PD: No se si sólo era ese el que o tb el k3b o algún otro, pero lo pones y ya está.
Si no habías descubierto urpmi todavía se te va a caer la baba, ya verás [sonrisa]

Un saludo
tenia actualizado el urpmi con lo de la web :D. No sabia q estubiera el cdrecord [oki], xo es el q necesito para grabar DVD con k3b?
theMyst: m he bajado el .rpm d la web y creo q no es lo mismo, pq cuando los instalo me dice "ya esta todo instalado" :\.

saLu2
entonces lo necesitas o no??? yo estoy conectado tu mismo
Buenas de nuevo. He actualizado mi k3b a la ultima version del cvs y efectivamente ya contempla la posibilidad de grabar dvd!!!
La pega es q aun no implementa la creacion de un nuevo proyecto DVD-Video, aunq leyendo en los documentos q acompañan al programa dice q esto no quiere decir q el programa no soporte la creacion de un dvd-video y q se puede hacer seleccionando la configuracion correcta dentro de un proyecto de dvd de datos. Sabe alguien grabar dvds de video bajo linux? q opciones son las correctas?
Gracias
Estimulo estoy haciendo unas pruebas en 5 minutos tendre algo en claro :S

Editado:el segundo dvdr a la basura...no tengo ni idea de que opciones usaaar para grabar dvdvideo :S
Gracias theMyst, aqui me tienes espectante :O
EDITO:
juer, pues nada, mañana compro dvd-rw y a hacer pruebas como un loco. Si saco algo claro lo posteo aqui ;)
el ripeo lo he hecho en hasefroch xp con del dvd2one y he probado a grabarla como dvd_datos sin modificar nada y luego cambiando algunos parametros ninguno de los dos a funcionado pero a terminado la grabacion correctamente...supongo que sera cuestion de dar en el clabo, por cierto el k3b a la hora de grabar dvdr pasa de la velocidad que le pongas y lo graba a lo que da de si...en mi caso 4x jeje aunque el prefiere pensar que lo hace a 36x...supongo que pensara que graba un cd
Escrito originalmente por theMyst
k3b a la hora de grabar dvdr pasa de la velocidad que le pongas y lo graba a lo que da de si...en mi caso 4x jeje aunque el prefiere pensar que lo hace a 36x...supongo que pensara que graba un cd
jajajaja dejalo, asi es feliz.
Por cierto he encontrado un regrabable con el club de los poetas muertos, lo sacrificare por el bien de la I+D, mañana posteo el resultado. Lo pondre como datos con estructura udf a pelo.
Bien, esta es la configuracion q me ha funcionado:
DVD de datos
Modo de escritura: DAO
Sistema de ficheros: Generar estructuras UDF (solo esta casilla marcada, el resto nada)
Solo eso, he metido el AUDIO_TS y el VIDEO_TS y a grabar.
La he probado unicamente en la xbox y va perfectamente, no tengo aqui el reproductor de sobremesa pero supongo q tb funcionara.
Saludos
en la segunda prueba lo puse todo igual que tu menos el modo de escritura Dao que lo deje en auto :S acabo de probar con las mismas opciones que tu y perfecto :D
Pues me alegro chicos , otro prueba superada de linux.
22 respuestas