GrabaciÓn Dvd -vcr

Muy buenas a todos. Tengo una duda que seguramente me podreis resolver, es la siguiente:

Tengo la PS2 y un video Sony estereo conectados a un TV también estereo, cada uno con su euroconector correspondiente.

Posiblemente soy muy ingenuo, pero se me ha ocurrido que igual existe alguna forma de unir la PS2 y el video para grabar los DVD en cinta de video. El video tiene 2 euroconectores. Ya sé que no sería la misma calidad, pero bueno, el video es nuevo y como es estereo quizá quedase algo decente, y así podría alguna que otra peli.

¿Sabeis si esto es posible?

Gracias anticipadas y saludos a toda la tropa.
Claro que es posible, solo tienes que conectar la salida de la PS2 a la entrada del Video, si este tiene habilitada la entrada RGB (( Euroconector principal )) podras tener mayor calidad en la grabacion, siempre que tengas el puente interno en la consola, con el fin de eliminar la tonalidad verdosa que da esta ;) :).
La consola tiene el sistema anticopy MACROVISION, que trastoca los sincronismos, haciendo que la copia que haces en cinta salga mal, es la misma protección que llevan todos los videos y dvds, te haría falta un "regenerador de sincronismos", que venden en muchas tiendas de electronica por unas 10-15 mil pelas para corregir los sincronismos y poder grabar, esto es a través de video compuesto.

A través de video compuesto lo que si puedes grabar son tus partidas en la ps2, los juegos no llevan macrovision.

En cuanto a lo que dice Duque, le tengo que corregir en que si conectas la consola al video con el cable rgb no grabarás nada, ni bien ni en verde, ya que los videos domesticos no tienen "ninguno" soporte de rgb, una pena pero es así.
ppin tiene razón
SI eres un poco "manitas" y quieres fabricarte tu un chisme de esos para hacer copias de pelis (es ilegal) aqui te lo puedes bajar:
http://meltingpot.fortunecity.com/utah/430/programas/Hardware/Otros/Macrovision1.zip
Y queda así de chulo:
Imagen
ppin, el aparato eso no cuesta tanto, yo me lo pillé por 5.000 pelas.
Y con el aparato viene un documento que dice que hacer copias de películas para uso doméstico, es decir que si tienes la original, no es ilegal. Es lo mismo que el chip de la Play.

Un saludo.
Puede ser que si que me pasara en el precio, la verdad es que ya hace mucho tiempo que estube viendo esos chismes y no me acuerdo.

Si no tienes ganas de hacertelo tu mismo o no se te da bien la electronica aquí puedes ver donde lo tienen, http://www.mundoasia.com/c57.html , te cuesta algo mas pero es pagar y pinchar.
Vale, gracias a todos, me habeis aclarado el asunto.

Saludos.
Originalmente enviado por ppin
En cuanto a lo que dice Duque, le tengo que corregir en que si conectas la consola al video con el cable rgb no grabarás nada, ni bien ni en verde, ya que los videos domesticos no tienen "ninguno" soporte de rgb, una pena pero es así.
Cuando quiera vienes por mi casa y te enseño la coleccion de peliculas grabadas de esta forma que digo y te hago una demostracion. Antes de hacer una observacion de este tipo, aseguraros de lo que hablais.

Y eso de que ningun video tiene activado el RGB vamos a dejarlo (( seran las cacas que venden en Carrefur o como se llame )) ;) :).
en mi caso se trata de un video Sony estereo (no recuerdo el modelo, pero me lo compré hace dos meses).

tengo un euroconector del video ocupado para el TV, y el otro libre, y creo recordar que este segundo euroconector viene preparado para la conexión a codificadores canl+ etc etc....
la verdad es que desconozco si está habilitado para RGB.

en cualquier caso creo que no podré hacer nada, mi consola es "virgen" y por el momento no tengo intenciones de desvirgarla. esperaré al nuevo chip ese que viene, y que dicen que es la leche.

pero gracias de todas formas por la explicación.

saludos.
Originalmente enviado por Duque
Cuando quiera vienes por mi casa y te enseño la coleccion de peliculas grabadas de esta forma que digo y te hago una demostracion. Antes de hacer una observacion de este tipo, aseguraros de lo que hablais.

Y eso de que ningun video tiene activado el RGB vamos a dejarlo (( seran las cacas que venden en Carrefur o como se llame )) ;) :).

Yo también estoy de acuerdo con Duque, he intentado grabar un par de películas con el cable RGB conectado a la 2ª salida de euroconector del video y si que se ha grabado, aunque se veía mal a cachos seguramente por la protección macrovisión pero si no la tuviese lo habría grabado perfectamente.

Por cierto Duque, las pelis que tú has grabado son con un video DVD y no con la PS2, verdad?Si no ya me dirás como :?
Originalmente enviado por Juanmax
Por cierto Duque, las pelis que tú has grabado son con un video DVD y no con la PS2, verdad?Si no ya me dirás como :?
Pues no Juanmax, las he copiado con la PS2 en un un Video Sony SLV-801 ;) :).

La forma......Pues conectar el cable RGB directamente a la entrada del video por Euroconector y el selector de entrada en Linea, no A/V y el Edit activado ;) :).
y el selector de entrada en Linea, no A/V y el Edit activado

de eso no me enterado, me podrías explicar un poco más,si te sirve de algo mi video y mi TV no sólo tienes salida para euroconector(la de los pines)pero no para conectar a través de los 3 cables de colores por separado, y digo yo, entonces para que servía la protección Macrovisión XD
Originalmente enviado por Juanmax

de eso no me enterado, me podrías explicar un poco más,si te sirve de algo mi video y mi TV no sólo tienes salida para euroconector(la de los pines)pero no para conectar a través de los 3 cables de colores por separado, y digo yo, entonces para que servía la protección Macrovisión XD
Mi video tampoco tiene la entrada RGB con cables separados, lo hace atraves del Euroconector.

Al seleccionar Linea ativo la entrada/salida RGB y el Edit es una funcion para mejorar la calidad de imagen (( a grandes rasgos y no entrar en terminos tecnicos que muchos no entenderian )) ;) :).

PD.- La TV no tiene nada que ver en este tema, solo el Magnetoscopio (( Video )), y para monitorizar la imagen que estoy grabando, la saco por Video compuesto del video a la TV.
Solo por curiosidad:

seria posible hacer una copia conectando el equipo así:

ps2 a la tele por euroconector 1

video a la tel por euroconector 2

entrada AV en el video

grabar
ZeusII, si lo pruebas saldras de dudas ;) :).
Hola,
Yo tengo la rectificación RGB hecha, y si conecto al video la salida RGB, no me elimina el Macrovision en las pelis protegidas.... Me quedan grabadas con subidas y bajadas de luminosidad.
Supongo q mi video es malillo....Me imagino q con un video mejor se me grabarían correctamente.

Pero he conseguido grabar los DVD con macrovisión a VHS con otro sistema.

Conectar la PS2 a la capturadora de video del PC via video compuesto (la capturadora es una Easy TV de Best Buy)
Conectar el video a la salida de TV de mi tarjeta VGA
Poner el MoreTv en el PC para ver la peli.

Y así se me graban bien... Pelín chapucero, y claro, cuanto mas vueltas le hagamos dar a la señal, peor calidad tendremos. Pero no quedan nada mal...

Salu2
El hilo me parece que es antiguo pero ahora os contare que tengo yo.
Tengo el cable ese RGB que tiene salida EUROCONECTOR y ademas tengo segun la persona que me puso el chip de 8 cables modificado, el MACROVISION quitado. Os comento las pruebas que he hecho:
1.- Con el cable original (el que viene con la consola) si meto el euroconector a un video y pongo en una tele el canal del video, el DVD se ve con la proteccion macrovision (subidas y bajadas de brillo etc).
2.- Con el cable ese RGB, si lo pongo al video y viendolo por el canal del video un DVD no se ven las subidas y bajadas de vrillo contraste que hacia el otro. Pero cuando pulso para grabar en el video , de repente si que se ve mal. ¿?¿?¿

Puede algun modchip quitar el macrovision? He hecho algo mal, me hace falta algun cable adicional?
Comparto problema con Sexus6
Tengo el puente para saltarme el color verde (PCB v3).

Las conexiones como siguen...
Antena al video (coaxial)
Scart del Video a la tele
Scart de la Play2 (cable RGB) a la tele (2a entrada de Scart)
Se ve todo de maravilla.

Ahora cambio el scart de la play2 y lo paso al video (que tambien tiene 2 scart :-)
Se ve bien, pero al pulsar RECORD, plaf! Se va la imagen,da saltos, es decir... MACROVISION hace de las suyas.

Llevo buscando por los hilos lo relacionado a Macrovisión ,pero no he encontrado nada claro. Alquien puede hechar una manecilla... por favor...

Gracias
Creo que solo el NEO4 y el Messiah quitan la Macrovision...

Es normal que lo veais bien, la macrovision solo actua al grabar.
Haber os cuento mis aventuras porque creo que hay algo aqui que no me cuadra....

Yo para ver las pelis en dvd en toda la casa conecto la ps2 a un video, pero el video tiene la opcion de standby y claro cuando el video se apaga pues no se ve... gueno pero este no es el caso, para ello pongo a grabar las pelis, y asi el video no se apaga y las pelis me las graba en color... nada de verdes... vamos estoy casi seguro... ahora me habeis dejado con las mosca detras de la oreja pero cuando llegue a casa , lo compruebo, pero yo juraria que se ve bien...

Venga un saludo. ahhh por cierto no tengo ni chip ni na de na, ni puente, ni na, y el video es seminuevo, usease unos dos años.
Amigo Nordal, tal como se ha dicho en el hilo el macrovision no se va con ese chip, ni con otros que yo sepa por ahora.
El hilo es antiguo y hace tiempo que postee el mensaje. Despues de tanto tiempo y de buscar mucha info, a la conclusion a la que llegue es que la gente confunde la proteccion macrovision (eso de los botes, las subidas de brillo y contraste etc) con la proteccion esa para no ver nuestra ps2 con un cable RGB que pone todo de color verde. Es eso nada mas. Macrovision a no ser con algo especifico no se soluciona con esos chips ni con el punteo del RGB. La mejor solucion por ahora es comprarse un regenerador de señal de video. :? .
Otra posibilidad es que hay algunos videos que si les pasas la señal en RGB no detectan macrovision, o en realidad es que la señal RGB no tiene la proteccion macrovision y son nuestros videos los que no cogen correctamente la señal RGB y cogen la normal, ya que me comentaron que por el cable RGB van las dos señales, la normal y la RGB. No hace falta complicarse tanto la vida, si lo pruebas con un cable RGB y no rula en tu video, es que no rula.
Yo por ahora seguire haciendome copias de seguridad de mis DVD con mi tarjeta Mpeg2 real magic que se quedan de cine.
Un saludo
Como dices que los chips no quitan la Macrovision???

Me consta que esos dos (NEO4, Messiah) como minimo si que la quitan, ADEMAS de arreglar el tema ese del verde RGB.

A lo que aprovecho pa preguntar, pq coño vende Sony un cable de 6 talegos que solo puedes usar para jugar??? A que viene lo del verde a traves del cable RGB??? Que tipo de proteccion es eso? No tienen bastante con el Macrovision??
no se si lo sabeis... pero me parece q hay un chip especifico q quita solo la macrovision :)
Nada, que no os enteráis con esto del RGB. Como ya se ha comentado (y si no os lo creéis, consultad los manuales de vuestros vídeos, que para eso los tenéis), NINGÚN VIDEO DOMÉSTICO SOPORTA GRABACIÓN POR RGB. Como mucho (y esto solo algunos), por S-Video. Para más señas, mi vídeo es el mejor Super-VHS del mercado, con incluso mesa de edición avanzada. Es considerado de nivel profesional, Y NO GRABA RGB. (Panasonic NV-HS1000ECP).

Lo que sucede, es que el cable RGB también tiene los pines de vídeo compuesto. Y son los que el video usa para grabar, ya que no tiene activados los del RGB (pasa igual con las televisiones que no soportan RGB y el susodicho cable). Es decir, grabar, graba (si nos saltamos de alguna manera el MacroVision y el tonillo verde aceituna de Sony), pero NO en rgb. ¿Ok? :)

Manu1001
QUe mas da que grabe en RGB o no? El video es un formato analogico asi que no viene de 4 cables ya....

Lo que discutimos aqui es como grabar sin la Macrovisiontokapelotas, no??? ;)
Fale... Pero habrá que aclarar los conceptos, ¿no? ;)

Para grabar sin MacroVision, lo más fácil es el regenerador de sincronismos. Aunque también el Messiah y algún otro lo anulan. Pero, que queréis que os diga, grabar en cinta una peli DVD... ¡Pffffff...! Para eso la alquilo de nuevo cuando quiera volver a verla. O me la compro, jolines... :)

Manu1001
Manu tampoco es para ponerse asi coño!. Error mio ha sido apuntar que lo que afirmo en mi anterior post es cierto, y no es asi, simplemente es a la conclusion a la que he llegado fiandome de los anteriores posts que he leido en este y otros hilos, pero vamos que tampoco tiene tanta importancia, como bien dice nuestro amigo, lo que queremos es quitar la macrovision, mmmm, me corrigo y digo que lo unico claro aqui, es que los xips normales que tenemos todos (neo2, 8mod, etcetc ) NO QUITAN el MACROVISION, y que el puenteo ese para poder ver la señal RGB no tiene nada que ver con macrovision tal y como se ha dicho en muchos posts.
Pos nada a comprarse el regenerador de señal de video (que coñazo).
Pos yo un dia iba paseando por el Carrefour cuando veo un cacharro mu raro y me paro a mirarlo, y vi que ponia que quitaba la proteccion de macrovision (regenerador de sincronismos segun algunso cultos XD XD), le miro el precio 5000 pelas, pal carro. Llego a mi casa, lo miro y digo como coño conecto esto a la play? el caso es que consta de dos salidas de euroconector una para el video grabador y otra para el video reptoductor. Pues bien, despues de mirarme por detras la tele y el video decidi hacer lo siguiente: conecto la play2 a la tele a traves de un euroconector de la tele, por el 2º euroconector de la tele enchufo el regenerador de sincronismos y el otro lado lo conecto al euroconector del video. Lo pongo en On, le doy al play a la play XD XD y al rec al video y tachan!!! a tomar por el culo la proteccion macrovision. Eso es todo, ahora tengo un puñao de peliculas en cintas VHS con una calidad IMPRESIONANTE ya que el video que tengo es buenecillo y graba de puta madre, se ven y escuchan PERFECTAMENTE
Puede que este muy equivocado, pero he oido por otro hilo, no se cual exactamente, que las primeras Plays2 no llevaban el macrovision por no se que historias y que despues enseguida empezaron a llevarla. Es esto cierto la mia es de las primeritas q salieron pero no he probado a grabar DeuVeDeses si alguien lo sabe que diga algo.
A ver, para aportar un granito más de arena...
Resulta que yo antes tenía otra tele y tenía la ps2 directamente conectada al video. Un día me pasaron 2 dvd de StarGate (los de la serie, el episodio piloto y un resumen de la primera temporada) y tras verlos se los grabé a un amigo que no tiene dvd y no podía verlo. El caso es que se grabó bien, sin problemas.

Desde entonces no volví a probar de grabar nada, pues como alguien dijo en este hilo, si me gusta una película la alquilo o me la compro ya que teniendo dvd paso de vhs.

Sin embargo al ir a grabar una de las películas ( "el regreso de la momia", que tengo comprada) para mi padre (que no tiene dvd) me ocurrió el tema de los saltos de brillo y sincronismo.

El caso es que a parte del regenerador de señales, entiendo por todo lo dicho que no hay chip que quite la macrovisión y si alguien me puede rectificar le estaré muy agradecido.

Por otro lado, entiendo también que la protección está en el propio DVD, ¿no?

A ver si entre todos sacamos punta a esto...
No hay mucha punta que sacar ;)

Si te relees el hilo, veras como minimo que hay TRES chips que quitan la macro...

Y si, la macro "viaja" por la señal digital de los "datos" del DVD en si..
Nordal, no estoy demasiado puesto en el tema, pero tengo entendido que la proteccion esta en ambos sitios, en la ps2 y en el propio DVD. Es una proteccion parecida a la que hay en las cintas VHS y segun me comentaron se trata de una señal que viene en la cinta. Por eso se que mucha gente con videos bastante antiguos pueden grabar cintas de VHS con macrovision sin ton ni son. Seguramente es que cuando grabaste esa peli de stargate no tenia macrovision.
Datos historico: Primera pelicula en VHS con macrovision = REGRESO AL FUTURO , los americanos llevaban años grabandose pelis de video a video cuando salio a fustracion suya esta peli que no pudieron. Los españoles casi que aun no sabiamos que era un video, o trasteabamos con los BETAMAX XD
31 respuestas