Tempest escribió:icecaap escribió:Yo grabo backups de PSX, Saturn, etc. con grabadoras "externas", eso si, en realidad son grabadoras internas con un adaptador SATA -> USB o IDE -> USB. Siempre usando Verbatims, Princo no van bien para saturn ni psx, pero si me funcionan en Mega CD 2.
¿Podrías sacar una foto para saber cómo quedaría?
Seguramente tendré que decidirme por esta opción porque no encuentro ningún PC que grabe a menos de 10x.
En una tienda me enseñaron una grabadora externa pero en la caja dice la velocidad máxima pero no la mínima. Y paso de jugármela.
No muy estética la verdad:
Este es el adaptador SATA -> USB 3.0, el adaptador IDE -> USB no lo tengo a mano, quedaría parecido.
Normalmente la tengo guardada y cuando voy a grabar la saco, le conecto el adaptador, lo enchufo a la luz, y el USB al portátil, este la reconoce al instante.
Como dice
@coyote-san hay carcasas grandes que tapan toda la superficie de la grabadora. A mi me viene mejor como te enseño porque me es mas fácil intercambiar entre otras grabadoras y discos duros que tengo, solo desconectando el adaptador.
Pero ya sea con carcasa o adaptador, te recomiendo esta solución, grabadoras de este tipo siempre vas a encontrar aunque sea de segunda mano, y son las mejores para grabar juegos.
Y tampoco te obsesiones mucho con la velocidad. Yo grabo a 4X con esta porque ImgBurn no me deja a menos, pero se graban perfectamente. Alguna que otra vez he grabado a 16X sin querer y me han ido bien también los juegos (eran de Dreamcast).