Grabacion memorias EPROM y flash de Super nes y Mega Drive

Hola amigos de EOL, este es primer post que escribo y porfin me desvirgo, jejejeejeje. Bueno soy un gran amante de las consolas clasicas ( retro) sobre todo de Super Nintendo y mega Drive, y he decidido comprarme un programador willem para estas memorias y asi poderme hacer mis propios cartuchos ( por ke no veas como esta el mercado de videojuegos retro " abusan de precios ). Solo preguntaros, que memoria me recomendais mejor para usar las eprom 27c801 100F o bien las memorias flash 29F032. Cual es mejor de programar ?? Cual falla menos al programarla ?? se pueden reprogramar las Flash igual ke las eprom ? espero ke em aclareis estas pekeñas dudillas, Gracias :D
Como es un tema extenso, te dejo los hilos "oficiales" del foro:

hilo_tutorial-pr-ctico-reproducciones-de-snes_1633607

hilo_reproducciones-de-videojuegos_1341493

Las EPROM, puedes regrabarlas tras borrarlas previamente con UV
Las EEPROM y Flash EEPROM puedes borrarla electricamente.

Logicamente la Flas son las mas cara y para repros no tiene mucho sentido, si lo que buscas es un cartucho reprogramable, yo no perderia el tiempo y me pillaria un Flash cart, las repros estan bien para cartuchos concretos que quieras tener por capricho pero si lo que buscas es tener juegos para jugar... Everdrive, SuperUfo,...
Hola Bertobp, gracias por aclararme algunas dudillas ke tenia jejeje. Ya he visto ke estan los flash carts, lo ke yo quiero es tener el cartucho y los juegos para coleccionismo :D por eso flash carts no quiero. Tambien me mola todo esto de programar eprom, eeprom, flash etc, etc y por eso quiero iniciarme en el tema. Gracias por los tutos y aclararme lo de las flash, un saludo.
Perfecto, entonces las EPROM te valen y son mucho mas economicas. El proceso de grabado es muy fiable, no falla o es muy improbable. Lo unico que puede fallar es que el binario que grabas esté mal manipulado o preparado, pero lo que es el proceso en si de grabado en el WILLEM es muy fiable.
Saludos
Que no falla el proceso de grabado ? xDDDDDDDDDDDD
A mi nunca me ha fallado... una vez supe configurar el willem claro.

El problema es que NUNCA me vienen bien borradas.
josete2k escribió:El problema es que NUNCA me vienen bien borradas.

Ahá ;)
Josete2k, pero ke son de segunda mano o nuevas las EPROMS ke compras ?? porke si son nuevas, tambien hay ke borrarlas ??
Ni idea, no pago 5 veces más por el simple hecho de que sean nuevas.
me intersa un punto que es cuando usas un cartucho donante e visto que cortas unas pitas ponen cables como saber que cambiar y que no , ya que interesa usar uno para poder cambiar las room por otro juegos junto un cartucho que usen un mapper muy comun como mmc3 pero cual version seria la ideal en este caso ya q existe varias versiones del mmc3 que son 3 variantes
9 respuestas