Grabación mínima a 8x

A ver... He leído por el foro que hay mucha gente con el mismo problema pero hasta lo que he llegado a leer nadie lo ha solucionado.

La cosa es que cuando intento grabar a menos de 8x me resulta imposible, tanto con el Nero 5.5.10.... como con el Alcohol 120%. Mi grabadora es una Lite-On 24102B, con el último firmware. Con la Pionner 106 me deja grabar a 4x, pero no menos.

¿Es cosa del programa? ¿De los consumibles? ¿De las grabadoras?

Gracias ;).
Pues supongo que será cosa de la grabadora, porque a mí me pasa lo mismo: tengo una Sony CRX1611 que no deja grabar a menos de 4x, con ninguna marca de CDs ni ningún programa. La única solución sería un firmware no oficial que quite la limitación, y es bastante raro que haya algo así. De todas formas, si quieres echar un vistazo:

http://forum.rpc1.org/portal.php

Saludos.
pero pq todos os empeñais en no leer el manual de la grabadora? en todos los manuales pone las velocidades MINIMAS y maximas de vustras grabadoras Exadles un ojillo y así podeis descartar si es un problema de la grabadora, de los consumibles o del firmware.

Las últimas grabadoras que grababan a 2x fueron las de 16x y muyyyyyy pocas a 24x (como veloc. maxima). Actualmente es muy dificial encontar grabadoras que graben a 4x (las de 24x empezaron a dejar de grabar) aunque si que podemos encontrar, por ejmplo, la POLAROID de 48x graba a 4x 6x 8x 12x 16x 24x 32x y 48x, es una grabadora dificil de encontar y la verdad para mi gusto bastante malilla (yo no me la compraria una grabadora de marca de fotos como es polaroid).

Yo tengo una LG de 32x cuyas velocidades de grabación son de 8x 12x 16x 24x y 32x, a 32x y no me importa que grabe a 8x como veloc. minima. Si lo decis por lo de ripear los juegos de PS2 pues a mi me van de maravilla, la gente podrá decir lo que quiera pero a 8x me los coje todos y eso que tengo cog-swap pq si tuviese un modchip ............... no quiero ni imaginar.

LA PREGUNTA DEL MILLON ------- ¿POR QUE LOS FABRICANTES NO PONEN VELOCIDADES MENORES A SUS GRABADORAS?

Pues no estoy seguro pero creo que es pq las grabaciones a 8x tienen mejor calidad que las de 2x, eso es lo que dijeron hace tiempo en el foro, no se yo ........ pero bueno es así y no hay pq angustiarse

o si?
Yo creo que es por el software , con mi lg 24x con el nero 5 no me dejaba grabar a menos de 8 x , y con el easy cd creator ,clone cd, cdr-win me dejaba escojer desde 1x ,2x,4x ...
Y con la Pioneer A-06 lo minimo ahora son 4 en el nero 6.

Saludos.
3 respuestas