pero pq todos os empeñais en no leer el manual de la grabadora? en todos los manuales pone las velocidades MINIMAS y maximas de vustras grabadoras Exadles un ojillo y así podeis descartar si es un problema de la grabadora, de los consumibles o del firmware.
Las últimas grabadoras que grababan a 2x fueron las de 16x y muyyyyyy pocas a 24x (como veloc. maxima). Actualmente es muy dificial encontar grabadoras que graben a 4x (las de 24x empezaron a dejar de grabar) aunque si que podemos encontrar, por ejmplo, la POLAROID de 48x graba a 4x 6x 8x 12x 16x 24x 32x y 48x, es una grabadora dificil de encontar y la verdad para mi gusto bastante malilla (yo no me la compraria una grabadora de marca de fotos como es polaroid).
Yo tengo una LG de 32x cuyas velocidades de grabación son de 8x 12x 16x 24x y 32x, a 32x y no me importa que grabe a 8x como veloc. minima. Si lo decis por lo de ripear los juegos de PS2 pues a mi me van de maravilla, la gente podrá decir lo que quiera pero a 8x me los coje todos y eso que tengo cog-swap pq si tuviese un modchip ............... no quiero ni imaginar.
LA PREGUNTA DEL MILLON ------- ¿POR QUE LOS FABRICANTES NO PONEN VELOCIDADES MENORES A SUS GRABADORAS?
Pues no estoy seguro pero creo que es pq las grabaciones a 8x tienen mejor calidad que las de 2x, eso es lo que dijeron hace tiempo en el foro, no se yo ........ pero bueno es así y no hay pq angustiarse
o si?