Grabacion muy lenta

Buenas abro este post puesto que hoy me compré una Grabadora LG GH22NLS50, con Lightscribe , el caso es que me pongo a grabar backups de la 360 y las pongo a una velocidad de 4X , con el booktype de LG - DVD +R DL (DVD ROM) , y me tarda en grabar 2 backups que he grabado correctamente 1:15h cada backup!!

Porque va tan lento???
Aqui te dejo una respuesta q han dado en el foro de la pagina oficial de Imgburn, perdona la traduccion del ingles del traductor de google, pero a grandes rasgos se entiende:
Problema:
Que está grabando a velocidades lentas. "Lento" que normalmente no más de 2 x - incluso en los medios de comunicación nominal superior.

Respuesta:
Pues bien, podría ser un par de cosas....

1. La unidad desacelera la quemadura a propósito para no crear una rusa. Esto es porque se ha determinado que está utilizando DVD asquerosos.

2. No se han habilitado en la unidad DMA / canal IDE. (Esta es la causa más común de lecturas y escrituras lentas)
Para comprobar la configuración de DMA, vaya en Administrador de dispositivos y busque en la rama de controladores IDE. Si se lleva el cuadro de propiedades en cada uno de los canales (primarios y secundarios) debería ver una ficha donde le permite cambiar entre el modo PIO y DMA.
Lo anterior se aplica a Windows 2000, XP etc.. En una máquina Windows 9 x, necesitará mirar las propiedades de la propia unidad en la rama "Discos CD-ROM". Debería ver una casilla de verificación de 'DMA' allí en algún lugar!

Usted también desea leer este artículo de Microsoft Knowledge Base:

http://support.Micro...om/?kbid=817472

Importante:
Windows XP a menudo se confundirse y que una unidad se ejecuta en modo DMA cuando en realidad, no es un informe. Para solucionar este problema, desinstalar el Controlador IDE/ATA (no los canales!!!) de debajo de la rama de controladores de IDE ATA/ATAPI (una vez más en el administrador de dispositivos) y reinicie su equipo. Windows 'resultará' otra vez cuando se inicia hacer una copia de seguridad. Por defecto, se activará el DMA.

*ver imagen

También debe comprobar que es activada y activo dentro de la pantalla de BIOS del sistema. Es la pantalla que accede pulsando F2 etc. cuando la máquina arranca en primer lugar DEL. Normalmente tiene para que pueda para cada dispositivo conectado al IDE bus - no es una sola configuración para habilitar / deshabilitar.
Ponerla a 'Auto' es la mejor apuesta - en lugar de DMA 5, 4... 1, PIO 4, 3... 1 etc..

Adjuntos

Gracias por la respuesta he hecho lo que me has dicho del foro de imgburn y he desinstalado controlador y automaticamente se ha puesto como en la foto y lo he dejado asi.

el caso es que abajo me pone modo de trabajo actual modo PIO
Imagen
Para conseguir las tasas mas altas de transferencia debe estar en modo DMA (Direct Memory Access), ya q en modo PIO la transferencia es mucho mas baja,te dejo informacion para q lo entiendas bien:

Modo DMA en dispositivos ATA/ATAPI en Windows XP:

Windows XP habilita por defecto el modo DMA en la mayoría de los dispositivos ATA / ATAPI, pero para asegurar la estabilidad del sistema cuando encuentra un número grande de errores (más de seis) durante la transferencia de datos, seleccionará el modo PIO.
En este artículo explicaremos las razones por las cuales XP selecciona este modo de acceso y si es posible cambiarlo.

El modo PIO es habilitado por defecto en las situaciones siguientes:

En dispositivos ATAPI, excepto DVD y CD-RW

Windows XP habilita por defecto el modo PIO en CD-ROM y dispositivos removibles como los magnetoópticos. Podemos habilitar el DMA a través del administrador de dispositivos como describiremos al final del artículo.

Windows XP habilita por defecto el DMA en ATAPI DVD y CD-RW/CD-R.

En dispositivos ATA/ATAPI que no funcionan correctamente en modo DMA

El test de compatibilidad de Microsoft ha demostrado que permitir el DMA a ciertos dispositivos podría causar la corrupción de datos o la inestabilidad del sistema. No hay manera de habilitar el DMA en estos dispositivos.

En ciertos chipsets IDE que causan la corrupción de los datos

Para ciertos dispositivos ATA o ATAPI que usan chipsets de los que se sabe pueden ocasionar problemas durante la ejecución del DMA Windows XP habilitará el modo PIO por defecto.

Los fabricantes de dichos dispositivos pueden corregir estos errores mediante los métodos GTM y STM en las ACPI de la BIOS, por lo que haría falta una actualización de la misma.

Mientras tanto podemos habilitar de nuevo el DMA a través del administrador de dispositivos.

Por errores repetidos del DMA

Windows XP deshabilitará el modo DMA de un dispositivo si durante el proceso de transferencia de datos encuentra un número significativo de errores (mayor de 6) habilitando para el dispositivo en cuestión el modo PIO.
En este caso no podremos habilitar de nuevo el modo DMA a través del cambio de modo en el administrador de dispositivos, sólo será posible desinstalando y volviendo a instalar el dispositivo.

Todos los errores se guardan en el registro del sistema.

Este tipo de errores puede ser causados por el montaje incorrecto del cableado o por la utilización de cables de 40 contactos en lugar de 80.
También nos puede indicar el mal funcionamiento de nuestro hardware como discos duros.

Habilitar DMA desde el administrador de dispositivos

1. Abrimos el administrador de dispositivos

2. Doble click sobre "Controladoras IDE ATA/ATAPI para ver la lista de canales y controladoras.

3. Sobre el canal del dispositivo en cuestión: Botón derecho del ratón - Propiedades - Configuración avanzada.

4. Seleccionar en "Modo de transferencia" el modo DMA si está disponible.

P.D. : Mira a ver si te puedes descargar los ultimos drivers de tu placa base e instalarlos a ver si se te soluciona el problema.
Mi placa base es Una ASUS K8V-XE

Imagen

como veis tiene 5 ranuras SATA yo la tengo en la que está sola (mas abajo de la ranura del procesador) la podeis ver en la foto , si la pongo en otra ranura SATA (hay 4 juntas) donde normalmente conectamos los discos duros funcionaria?? es que esa es la duda que tengo...

Otra cosa toy buscando los drivers por la web de ASUS pero nada los ultimos datan de 2007 creo :S
Elimina el canal IDE que esté causando problemas desde el administrador de dispositivos, tardará un ratillo en eliminarlo, reinicia, cuando termine de detectar de nuevo el canal ide te volverá a pedr reiniciar. una vez reiniciado comprueba que la grabadora ya esté en modo DMA.

En la página dice que no elimines el canal, pero sinó lo haces no vas a volver al modo DMA, el hecho de porqué lo dice no es porque sí, sinó porque pudiera haber algún fallo y no vuelva a arrancar el XP por no detectar el disco duro, por tanto tendrías que reinstalar.

A mí de todas veces que lo he hecho en portátiles y sobremesas de todo tipo nunca me ha pasado. Sólo en un PC, que cada vez que arrancaba volvía a detectar el canal IDE como nuevo hardware encontrado y al reiniciar otra vez a detectarlo, y así siempre, pero funcionaba sin problemas.

Un consejo más, antes de hacer esta operación cierra todos los programas que tengas, y mejor aún reinicia el PC antes de hacerlo.

Pues eso, lo dejo bajo tu propio riesgo xDDDD. Saludos !!

PD: Casualidades de la vida, hoy lo tuve que hacer con mi propio PC, como tú me dí cuenta al grabar un DvD que tardó 1 hora vaya penuria, además que te deja medio muerto el PC.
he probado ese paso y no me lo soluciona me sigue dejando la imagen que he dejado arriba del todo la de Modo Actual : PIO

EDITO:

lo he cambiado el conector SATA de donde estaba a uno de los 4 de los que estan juntos y comprobando los IDE ATA/ATAPI
los canales ide principales y secundarios me salen como modo DMA (espero que se haya solucionado) cuando grabe un juego os contaré a ver si es eso :)
No sera sencillamente que el firmware de la grabadora no soporta los discos y por lo tanto los graba a velocidad minima?

¿que discos son? ¿que mediacode tienen?

corp
he grabado con memores y verbatim y ha funcionado , el mediacode no se que será.
8 respuestas